Sobre liberar el Iphone legalmente (codigo que nos proporcina movistar)

3.602 6
 #1
Escrito   0  0  
Leo lo siguiente:

"La única opción de obtener un terminal liberado de manera oficial es liberar uno asociado a un contrato existente, pagando la penalización correspondiente. Teléfonica nos comenta a este respecto lo siguiente: “Un iPhone 3G con contrato se puede liberar incluso en el momento de adquirirlo. Simplemente pedimos al fabricante el código de liberación y nosotros lo facilitamos al cliente. Lo que ocurre es que dependiendo del tiempo que se haya cumplido del contrato, la penalización que habrá que pagar puede ser más o menos”

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ahora bien, he visto como Movistar ha puesto pegas a la hora de dar dicho cogido una vez el cliente se ha dado de baja y pagado la multa ...
peeeero, y si lo hacemos Bien ... como en teoria debe hacerse,

1º Pedimos el codigo a movistar (pese a todo lo que nos digan que eso nos costara $$ por que estamos con permanencia etc etc)

2º Le repetimos que nos da igual, que lo que ella quiera, que si quiero o no pagar penalizacion cuando me faciliten el codigo de liberacion es asunto mio, que proceda a iniciar el tramite para facilitarme el codigo de liberacion.

3º Ya tenemos el Iphone libre y nos cobran la multa/permanencia.



Mis preguntas al respecto:


1) Esto en teoria es factible, pero, alguien lo ha hecho??? Veis algun fallo en el planteamiento???

2) Si una vez me han liberado el iphone (pagando la rotura de la permanencia) me doy de baja, me cobran otra vez la maldita permanencia????


Gracias por adelantado.

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, de las condiciones contractuales de los contratos Movistar:

"Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por lo tanto, sin compromiso de permanencia" (incluido en los contratos que firma la gente cuando compra el iphone)

Dónde se puede adquirir un Iphone sin compromiso de permanencia??? A un familiar le robaron el iphone y esta interesado en hacer uso de dicha clausula.

En caso que eso no sea posible, es motivo legal que todos los que tengan permanencia con el Iphone se den de baja gratis, por no cumplir movistar con lo firmado?


salu2!!

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
"Un iPhone 3G con contrato se puede liberar incluso en el momento de adquirirlo. Simplemente pedimos al fabricante el código de liberación y nosotros lo facilitamos al cliente. Lo que ocurre es que dependiendo del tiempo que se haya cumplido del contrato, la penalización que habrá que pagar puede ser más o menos”

Éso no es así. Ya se tiene comentado que el iphone sólo se puede liberar si desde la compra del mismo tienes 24 facturas generadas. No tiene sentido que te den el código de liberación y luego te cobren una permanencia, más que nada, porque el código te lo da un operador normal y corriente, el cual no puede tramitar la baja de la permanencia. Y te aseguro que es la 1ª que oigo lo que comentas.
Lo de las 24 facturas lo dice movistar. Así que, si yo tengo un cliente que quiere liberar el iphone y no tiene esas 24 facturas le digo que no puede. Así de simple. Supuestamente, ésto viene en el manual del iphone.

Y con respecto a los móviles de adquirirlos sin permanencia... eso siempre ha sido así, hasta que llegó el "maravilloso" iphone. Pero oye, que si no quieres permanencia no lo compres, nadie te obliga xD

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
"Un iPhone 3G con contrato se puede liberar incluso en el momento de adquirirlo. Simplemente pedimos al fabricante el código de liberación y nosotros lo facilitamos al cliente. Lo que ocurre es que dependiendo del tiempo que se haya cumplido del contrato, la penalización que habrá que pagar puede ser más o menos”

Éso no es así. Ya se tiene comentado que el iphone sólo se puede liberar si desde la compra del mismo tienes 24 facturas generadas. No tiene sentido que te den el código de liberación y luego te cobren una permanencia, más que nada, porque el código te lo da un operador normal y corriente, el cual no puede tramitar la baja de la permanencia. Y te aseguro que es la 1ª que oigo lo que comentas.
Lo de las 24 facturas lo dice movistar. Así que, si yo tengo un cliente que quiere liberar el iphone y no tiene esas 24 facturas le digo que no puede. Así de simple. Supuestamente, ésto viene en el manual del iphone.

Y con respecto a los móviles de adquirirlos sin permanencia... eso siempre ha sido así, hasta que llegó el "maravilloso" iphone. Pero oye, que si no quieres permanencia no lo compres, nadie te obliga xD



La info está sacada de aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y la chica mas abajo en los comments dijo:

"La información ofrecida ha sido facilitada por la propia Telefónica, tal como se deduce claramente en el post, por lo que no es cuestión de decir verdades o no, simplemente publicamos la información que hemos obtenido por parte de la operadora. Gracias por el comentario"

Salu2

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi


Y con respecto a los móviles de adquirirlos sin permanencia... eso siempre ha sido así, hasta que llegó el "maravilloso" iphone. Pero oye, que si no quieres permanencia no lo compres, nadie te obliga xD


Pero el contrato que se firma cuando lo del iphone pone eso ...

No se trata de querer o no, se trata de cumplir la legalidad xD

Si uno firma un contrato (el del IPHONE) donde abajo pone:

"existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por lo tanto, sin compromiso de permanencia"

Luego que cumpla lo FIRMADO, casos de IPHONES ROBADOS, PERDIDOS, SUSTRAIDOS, o simplemente gente que quiera hacer uso de lo que pone en esa clausula, donde quedan sus derechos???

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
"La información ofrecida ha sido facilitada por la propia Telefónica, tal como se deduce claramente en el post, por lo que no es cuestión de decir verdades o no, simplemente publicamos la información que hemos obtenido por parte de la operadora. Gracias por el comentario"

Salu2


Pues que me diga dónde la ha publicado. Porque yo trabajo en el crc y nunca he leído tal cosa. Es más, sí leí y puedo leer que piden esas 24 facturas.

quote:
Originalmente escrito por denyster
Pero el contrato que se firma cuando lo del iphone pone eso ...

No se trata de querer o no, se trata de cumplir la legalidad xD

Si uno firma un contrato (el del IPHONE) donde abajo pone:

"existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por lo tanto, sin compromiso de permanencia"

Luego que cumpla lo FIRMADO, casos de IPHONES ROBADOS, PERDIDOS, SUSTRAIDOS, o simplemente gente que quiera hacer uso de lo que pone en esa clausula, donde quedan sus derechos???


Pues será que hacen todos los contratos iguales, aunque ahora que recuerdo... el iphone también lo venden, al menos vendían, para prepago xD.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Como te van a dar otro iphone sin apoyo economico si te han robado el tuyo? Eso es de locos... ahora mismo voy a llamar a Samsung.. que la mia esta vieja y me la han robao... a ver si me dan otra, ah no, que si pago los 600 y pico leuros que vale me lo dan sin permanencia... eso ha sido así toda la vida.

Te lo compras en Andorra libre, 700€ y no tienes permenancia ni Tarifa Plana iphone ni nada de nada...

El iphone es así, 24 facturas y punto final.

El tema de la permanencia es discutible, se te podría pedir el codigo aunque no tengas las 24 facturas (aunque luego no se si el dpto que los solicita realmente lo hará o no) si has PAGADO PRIMERO la permanencia, obviamente, si no has pagado la permanencia, el primer operador que te atienda te va a decir q no hay tu tía.

Y no, la permanencia no te la pueden cobrar 2 veces, la permanencia es por UN teléfono, por lo tanto UN cargo.

:S

Saludos.
Volver a Movistar