¿Estoy tonto o lo de Vodafone es una atraco? Recomendación sobre portabilidad.

1.494 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas. Cansado del "sablazo" de factura que últimamente me mete Vodafone -unos 50€ mensuales-, concretamente desde que "nos cambiaron" al 90x1 24h., me he dedicado a buscar y esto es lo que he visto.

¿Estoy tonto o lo de Vodafone es una atraco? Recomendación sobre portabilidad.

emoticon desconcertado Ese establecimiento de llamada me ha descuadrado. Buscando alternativas, he topado con esto de Movistar.

¿Estoy tonto o lo de Vodafone es una atraco? Recomendación sobre portabilidad.

Teniendo en cuenta que el 95% de mis llamadas no superan el minuto de duración. Que no quiero un terminal nuevo porque recientemente me regalaron una Cruise. Y que las diferencias de precios son las siguientes:

Establecimiento
Vodafone: 0,4048€
Movistar: 0,174€
Diferencia: 232,64 %

Llamada
Vodafone: 0,2308€/min
Movistar: 0,104€/min
Diferencia: 221,92 %

¿Creeís que es recomendable que proceda con la portabilidad? Gracias.

-¡Dioooos!

-Llámeme Smith.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Teniendo en cuenta que el 95% de mis llamadas no superan el minuto de duración.

Pues teniendo en cuenta que no superas el minuto no sé que hacías con una tarifa del tipo 90x1 que sólo es amortizable con muchas llamadas muy largas.

¿Sabeis si siguen ofertando la tarifa de Eroski sin establecimiento?

Porque para llamadas de menos de un minuto el ahorro puede ser brutal.
 #3
Escrito   0  0  
Si es que nos hicieron el cambio por su cuenta. Recibí un mensaje un día de que nos cambiaban sin pedirlo. Ingenuo de mí, pensé que sería para mejor, pero veo que no.

Buscaré lo de Eroski. Gracias por la información. saludos.

-¡Dioooos!

-Llámeme Smith.
 #4
Escrito   0  0  
Yo me iria con tu tipo de llamadas a Eroski Movil.

10 cent/min sin establecimiento de llamada (ojo con condiciones a la hora de contratarla)

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
¿Estoy tonto o lo de Vodafone es una atraco? Recomendación sobre portabilidad.

Establecimiento
Vodafone: 0,4048€
Movistar: 0,174€
Diferencia: 232,64 %
Eroski: 0€

Llamada
Vodafone: 0,2308€/min
Movistar: 0,104€/min
Diferencia: 221,92 %
Eroski: 0,2088€/min

Establecimiento
Movistar: 0,174€
Eroski: 0€
Diferencia: Mucha emoticon sonrisa

Llamada
Movistar: 0,104€/min
Eroski: 0,2088€/min
Diferencia: 49,81 %

Para una llamada modelo de un minuto
Movistar: 0,278€
Eroski: 0,2088€
Diferencia: 75,11 % más caro Movistar.

Para una llamada modelo de dos minutos
Movistar: 0,382€
Eroski: 0,4176€
Diferencia: 109,32 % más caro Eroski.

-¡Dioooos!

-Llámeme Smith.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bendisema
Yo me iria con tu tipo de llamadas a Eroski Movil.

10 cent/min sin establecimiento de llamada (ojo con condiciones a la hora de contratarla)

Saludos.


Gracias. ¿Qué tipo de condiciones? No encuentro nada en su página.

-¡Dioooos!

-Llámeme Smith.
 #7
Escrito   0  0  
Tener la Visa Red Eroski o ser socio/amigo de la fundacion Eroski (ambas cosas gratis).

en el subforo Eroski tienes toda la info (y se ahorra mucho sino eres de llamadas muy largas)

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Donde te pone establecimiento 34,9 es poque al ser una tarifa 90x1 te cobran: establecimiento (0.15) mas el primer minuto 19,9 = 34,9

Si tus llamadas son de corta duracion, igual te conviene la Vitamina clasica (0.12 establecimiento + 0.18 por minuto) o bien, pedir la portabilidad, y te llegara un SMS para que llames a Vodafone, y te ofreceran una tarifa similar al Contrato SImple de Movistar, la tarifa Diminuto (9 centimos minuto, 9 centimos SMS 0.15 establecimiento) y un 30% o 50% de descuento durante 12 meses.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Efectivamente, todas tus comparativas están mal, puesto que el contrato que tienes con Vodafone tiene un establecimiento de llamada de 15cent y un precio del primer minuto de 19,9cent (ambos + iva), no pagando nada por los 89 minutos siguientes de cada llamada (a efectos prácticos, esto es como decir que cada llamada de más de un minuto y menos de 90 te cuesta siempre 34,9 céntimos).

Si tus llamadas siempre son cortas, es absurdo tener contratado un 90x1. Por otro lado, como te dicen, la tarifa Diminuto 9 céntimos de Vodafone tiene los 15cent de establecimiento y un coste de 9cent/min a cualquier destino y hora, y la puedes conseguir simplemente haciendo un amago de portabilidad.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #10
Escrito   0  0  
donde se contrata la vitamina clasica. Mejor dicho creo que es la que se llama clasica pero donde viene que tiene establecimiento 12 cent? porque es lo que no veo por ningun lado...

GRACIAS DE ANTEMANO
Volver a Vodafone