Pasos concretos de cancelación de portabilidad en Vodafone.

4.321 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

El viernes pasado comencé un amago de portabilidad.

La hice a Simyo, a través de su web a un contrato. A los escasos 10 minutos tenía el mensaje de Vodafone para que les llamase.

Saqué lo que quería y acepté la contraoferta.

La chica que me atendió (muy amable por cierto) me dijo que lo primero que tenía que hacer era cancelar la portabilidad en www.vodafone.es/cancela.

La hice correctamente y me llegó un sms de confirmación.

En un principio pedí el terminal en negro, pero después de ver unas imágenes cambié de opinión y llamé para pedirlo en blanco.

Nada más llamar, me dicen literalmente que la cancelación que he hecho a través de la web no sirve de nada, que la compañera que me atendió se había equivocado, que Simyo es una OMV y ellos (Vodafone) no tienen ningún número de fax para notificarle la cancelación a Simyo.

En resumen, que me busque la vida con Simyo para cancelar la portabilidad. Por suerte, a la primera llamada me cancelaron la portabilidad y así lo notificaron a Vodafone en escasos 20 minutos.

Tras esto, me llegó un mensaje en el que tenía que devolver un sms con una serie de dígitos para confirmar la permanencia. Así lo hice y me llegó un mensaje de confirmación.

El problema de todo este rollo es que todo el proceso se desarrolló como me dijo la primera chica que me atendió, pero los mensajes llegaron en un orden caótico. Primero que entre en vodafone.es/cancela, después que quedan a la espera de que les envíe un fax con no se qué datos, luego otro mensaje con que queda hecha la reserva de mi pedido, después el de los dígitos a reenviar, tras ello uno en el que me dicen que sólo me queda confirmar la permanencia (cuando ese mensaje ya lo envié y me lo confirmaron).

Como después de todo esto ya me había hecho la picha un lío y no sabía cómo estaba la cosa, volví a llamar y me dijeron (sin comprobar nada en el sistema) que si había devuelto el sms de los dígitos todo estaba correcto.

Después del coñazo que os he soltado, os pregunto:

- ¿Según lo comentado, es correcto el proceso con Vodafone o me falta algún paso?

- En caso de que todo esté correcto y finiquitado, ¿cuánto tardan en enviar el terminal?

Comentaros también que ya me han aplicado la tarifa plana de datos (el terminal es una Magic) y me han descontado 500 puntos. Sin embargo, la información de la permanencia no se ha actualizado.

Gracias. Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
no sabeis leer....

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #3
Escrito   0  0  
yo entiendo que si te mandan el mensaje de permanencia y seguido el movil es porque ya se han preocupado de asegurarse que no te vas a otra compañía.
 #4
Escrito   0  0  
Sí, en principio mi idea es esa. De todos modos, mañana llamo y me aseguro.

Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
Ribbentrop, mañana x la mañana haré lo mismo que tú, portabilidad a Symio, mi pregunta es: se paga con tarjeta o contrareembolso? en el primer caso, symio te devolverá el dinero?! qué fue lo que pediste, una sim simplemente con tu número de vodafone, no? gracias de antemano!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por messenjah0
Ribbentrop, mañana x la mañana haré lo mismo que tú, portabilidad a Symio, mi pregunta es: se paga con tarjeta o contrareembolso? en el primer caso, symio te devolverá el dinero?! qué fue lo que pediste, una sim simplemente con tu número de vodafone, no? gracias de antemano!

Sí, yo elegí la modalidad de prepago con mi propio número.

Pagas mediante tarjeta. Respecto al reembolso, en un correo electrónico me dijeron que sí que me lo iban a hacer, me devolvían los 5 euros, aun no los han ingresado, entiendo que es pronto.

Comentarte que, aunque a mí, la jugada con Simyo me salió bien, por lo que he podido leer en varios foros y lo que me comentaron en Vodafone, Simyo suele ser problemática a la hora de la cancelación de la portabilidad. Te dicen que sí la han cancelado y a los días te llega la sim y Vodafone no puede hacer nada por detener la portabilidad. Recuerda también que la cancelación de la portabilidad no la podrás hacer mediante el típico www.vodafone.es/cancela, te tienes que buscar tú la vida con Simyo.

Un saludo y suerte.
Volver a Vodafone