vademecum o medimecum para android

48.808 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola soy enfermero y me gustaria saber si alguien que tenga la magic tiene el vademecum o el medimecum, o donde lo puedo encontrar. gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bonisobrin
Hola soy enfermero y me gustaria saber si alguien que tenga la magic tiene el vademecum o el medimecum, o donde lo puedo encontrar. gracias

Seguro que esas aplis estan en android ? Porque el market dice lo contrario...
 #3
Escrito   0  0  
hazla tu mismo haciendo consultas a la web

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
buenas noches

Alternativas, de momento para android no las conozco.

- PLM (Diccionario de Especialidades Farmacéuticas y P.R. Vademécum (América Latina), comerciales.

- Vadémecum y Medimécum (España), comerciales.

- Epocrates Rx (USA, con módulo de fármacos españoles), gratuita.

En España se utilizan el clásico Vademécum Internacional, distribuido en papel y CD por los Colegios de Médicos, y el más completo Medimécum.

Vademécum PDA Mini

Contiene la información esencial de los medicamentos comercializados en España: nombre comercial, composición, indicaciones terapéuticas, contraindicaciones, posología, presentación y precio.

Tamaño: 3 MB.

Vademécum PDA Fichas Técnicas

Fichas técnicas de los medicamentos, completas y accesibles por secciones.

Tamaño: 12,3 MB.

Vademécum PDA con DSM (Decission Support Modules)

Con herramientas que permiten obtener información sobre el uso de medicamentos en condiciones de embarazo, lactancia, pediatría y ancianos. También incorpora información sobre interacciones medicamentosas y alimentarias. Así mismo, comprueba contraindicaciones, uso en el deporte y posibles interferencias con pruebas de laboratorio.

Tamaño: 8,1 MB.

Comerciales. Requieren Mobipocket Reader. Tienen versión para Pocket PC

Saludos

Nunca te rías de los sueños de otros.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
 #5
Escrito   0  0  
Medimécum

Proporciona nombres comerciales, composiciones, presentaciones, características farmacológicas, administrativas y de financiación, y precios de todos los productos. Asimismo ofrece información sobre fármacos imprescindibles no comercializados en España, tanto medicación extranjera como fórmulas magistrales.

Hay cuatro versiones de instalación:
- Classic todo en RAM: instalación en RAM (7,7 MB).
- Classic Tarjeta y RAM: instalación en RAM (2,2 MB) y tarjeta de expansión (5,5 MB).
- Tungsten T5: instalación en RAM (377 KB) y unidad flash interna (7,42 MB).
- Treo 650 (y TX): instalación en RAM (377 KB) y tarjeta de expansión (7,42 MB).

Comercial. Requiere Palm OS 4.0 o superior. Tiene versión para Pocket PC.


saludos

Nunca te rías de los sueños de otros.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Epocrates Rx

Los nombres comerciales son de USA, pero permite la opción de incorporar muchos nombres de medicamentos españoles y es la única guía farmacológica gratuita que conozco. Requiere Palm OS 3.5 o superior. No permite tarjeta de expansión. Puede actualizarse vía Internet en cada sincronización. Tiene versión para Pocket PC.

Permite la integración de otras aplicaciones, también gratuitas: Epocrates MedTools y Epocrates MobileCME.


La versión comercial de Epocrates es Epocrates Essentials, incluye algunas mejoras:

Epocrates Rx Pro premium drug and formulary reference:
Continually updated drug information, drug interaction checker, health insurance formularies and drug pricing, alternative medicines, ID treatment guidelines, and more.

Y añade dos nuevos módulos:

Epocrates SxDx premium disease reference and integrated symptom assessment tool:
More than 1,200 clinical topics searchable by symptoms/patient history, diagnosis and treatment information from Griffith's 5-Minute Clinical Consult, ICD-9 codes, and more.

Epocrates Lab premium diagnostic and laboratory test reference:
Preparation, interpretation, follow-up, and reimbursement for hundreds of tests and panels.

Tamaño: 9,5 MB. Permite tarjeta de expansión. Requiere Palm OS 3.5 o superior. Tiene versión para Pocket PC.


saludos

Edito por falta ortografia, sorry

Nunca te rías de los sueños de otros.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
 #7
Escrito   0  0  
De momento no existe ....paciencia

ROOT white
 #8
Escrito   0  0  
A mi también me vendría muy bien que saliese algún vademecum o medimecum para Android... no sé si pillarme iphone (que ya lo tiene) o htc desire y confiar en que saldrá
 #9
Escrito   0  0  
Hola, me interesa el tema. ¿Sabéis si ya hay algo para android?

Gracias!
 #10
Escrito   0  0  
Supongo que es algo que saldrá algo de este estilo, pero yo no lo he visto hasta ahora.

Madrid
Volver a Android