Duda de vocabulario

367 3
 #1
Escrito   0  0  
Llevo unos cuantos días dandole a la cabeza con esta duda, haber si me lo podeis aclarar.
Esta claro que a los componentes físicos de los terminales se les denomina hardware pero como se llaman los componentes no físicos: software o firmware.

 #2
Escrito   0  0  
Pues según tengo entendido, aunque es muy probable que no sea así, el software son los programas y el firmware la versión de los programas, más o menos. Si no es así, por favor, que alguien me corrija.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Diccionario de Retevision - internet

Firmware: Firm sofware o sofware no cambiable. Por ejemplo la Rom, que no se puede cambiar.

Sofware: programa utilizados para controlar el funcionamiento de un ordenador o telefono.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
pues por ponerte un ejemplo, que no se cómo se aplicaría a un terminal de telefonía móvil, te pongo un ejemplo de impresora con pantalla LCD que te informa de cómo está la impresora.

hardware es la parte tangible, el trasto.

software es el soporte lógico que permite al ordenador (y al usuario) interactuar con el hardware y realizar acciones (imprimir, enviar faxes). El controlador.

firmware sería el software de la impresora cuando no está conectada al ordenador. es un programilla que funciona desde la impresora cuando se aprietan los botones de la impresora (nos indica, por ejemplo, cuánta tinta queda, o si está calentando el tóner antes de imprimir, etc.) Una característica básica es que mantienen la información (programación) aunque no reciban alimentación eléctrica.

en un terminal de telefonía móvil, sería más apropiado hablar de firmware que de software, porque se maneja directamente desde su hardware, y es un programa que sólo funciona con el terminal móvil específico para el que está diseñado, además de que no se borra la información aunque se desconecte.
Volver a General