Muchos inmigrantes adquirieron casas gracias a los avales cruzados.

707 10
 #1
Escrito   0  0  
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/...1241014126.html

# Ahora algunos adeudan a los bancos más de un millón de euros
# 'Se ha hablado de burbuja inmobiliaria, pero lo que ha habido es un fraude'

Rosa Campoverde compró una vivienda a medias con su madre en el año 2003. A los pocos meses, avaló a una conocida para que pudiera adquirir un piso. Poco después, hizo lo mismo con su hermana, quien a su vez respaldó con su nómina a una cuarta persona, a la que ni siquiera conocía.

Podría parecer el 'gag' de la parte contratante de la primera parte de los hermanos Marx, pero es el crudo drama de miles de familias inmigrantes que se han visto envueltas en la maraña de las hipotecas en cadena.

Era la época de las vacas gordas, de la burbuja inmobiliaria, del boom económico, cuando comprar un piso parecía sencillo y entidades bancarias y compañías inmobiliarias daban todo tipo de facilidades.

Entonces comenzaron a proliferar los avales cruzados, primero, entre familiares, luego, entre conocidos; al final, con gente a la que no habían visto en su vida. La propia inmobiliaria se encargaba de poner en contacto a los clientes, incluso el mismo día en que firmaban la escritura. Pero, la burbuja inmobiliaria se desinfló y con ella, las ilusiones y los ahorros de miles de compradores.

"Aquí se ha hablado de burbuja inmobiliaria, pero lo que ha habido es un fraude inmobiliario, donde las personas realmente no sabían lo que estaban rubricando. Algunas adeudan más de un millón de euros. Firmaron avales, intereses abusivos y hasta siete seguros innecesarios. Es un festín que hicieron todas estas entidades para endeudar a toda la gente".

¿Cómo era posible que una persona con una nómina pudiese avalar a otras dos para que se comprasen un piso? El truco era fácil. Consistía en hacer las transacciones muy rápidamente antes de que constasen en la información Cirbe y que fueran detectadas por el Banco de España.

La Cirbe es una base de datos donde figura el historial de endeudamiento de cada cliente. Este proceso tarda unos dos meses, periodo que aprovechaban inmobiliarias y bancos para realizar los avales cruzados.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #2
Escrito   0  0  
Érase un hombre tan tonto tan tonto, que pensaba que con una nómina podría tener tres mercedes, dos casas y avalar a todo su pueblo ... emoticon roto2

quote:
Originalmente escrito por hena33

¿Cómo era posible que una persona con una nómina pudiese avalar a otras dos para que se comprasen un piso?


Y así ha ido todo. La culpa no es de los bancos, es de la gente.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
La culpa no es de los bancos, es de la gente.
exacto.NADIE,REPITO NADIE obligo a la gente comprar pisos por un valor superior al mercado.encima pensaban que hacian buen negocio... la incultura economica tiene estas cosas. a mi no me dan pena.
 #4
Escrito   0  0  
Si le debes 180000€ al banco tienes un problema, si le debes un millón de euros el problema lo tiene el banco.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
Si le debes 180000€ al banco tienes un problema, si le debes un millón de euros el problema lo tiene el banco.

No estoy de acuerdo del todo emoticon gafas
Si debes 180000 euros tienes un problema... de acuerdo
Si le debes un millón, seguro que el banco consigue que el estado o algún fondo de esos se lo pague.... (van a perder ellos.... si acaso dirán que lo han perdido para disimular :estupido :estupido ) y en cuanto te descuides te lo vuelven a cobrar a ti. emoticon roto

....Saludos....
 #6
Escrito   0  0  
yo les perdonaria la deuda y les daria el piso, que lo paguen los españoles que para eso tienen mas que perder y se cagan con poco...emoticon ninja

Correo:
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kever
yo les perdonaria la deuda y les daria el piso, que lo paguen los españoles que para eso tienen mas que perder y se cagan con poco...emoticon ninja

+1 ya vendra ZP defensor de todo extranjero que pulule por españa, se les perdonara la deuda y se usaran fondos publicos para pagarla todo sea para no echar a los extranjeros de españa y que los bancos no pierdan 1 duro, luego que si hay que sacar el paro pues se saca, si hay que sacar las pensiones se sacan si hay que sacar la jubilacion se saca si hay que privatizar la sanidad de privatiza total el español medio cobra cuanto eran 3000 euros de media? o eran 4000? el español de a pie se puede permitir todo y mas que para eso somos uno de los 10 paises mas ricos del mundo no???? siga asi señor ZP siga asi... diria el señor Aznar en sus tiempos VAYASE YA¡¡¡¡¡
 #8
Escrito   0  0  
Todavia me acuerdo cuando curraba en kiron y les pedia avalista a algunos y me decian que habia gente que les avalaba por 6000 euritos de nada. Ahora se esta destapando el pastel

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
+1 ya vendra ZP defensor de todo extranjero que pulule por españa, se les perdonara la deuda y se usaran fondos publicos para pagarla todo sea para no echar a los extranjeros de españa y que los bancos no pierdan 1 duro,
que barbaridades tengo que leer...emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
no hay nadie que perdone el dinero ni a los españoles ni a los inmigrantes sean de donde sean.
quote:
Todavia me acuerdo cuando curraba en kiron y les pedia avalista a algunos y me decian que habia gente que les avalaba por 6000 euritos de nada. Ahora se esta destapando el pastel
si fueran españoles te parecería normal??emoticon sonrisa emoticon sonrisa imagínate de quien aprendieronemoticon carcajada desde luego,no veo a ningun banco regalando dinero,ni al psoe tapando los agujeros de la construcción. eso si,oi a los CONSTRUCTORES pedir ayuda al gobierno...
salsa rosa ,hola,1o minutos han hecho enorme daño a la "inteligencia economica"emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
que barbaridades tengo que leer...emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
no hay nadie que perdone el dinero ni a los españoles ni a los inmigrantes sean de donde sean.
si fueran españoles te parecería normal??emoticon sonrisa emoticon sonrisa imagínate de quien aprendieronemoticon carcajada desde luego,no veo a ningun banco regalando dinero,ni al psoe tapando los agujeros de la construcción. eso si,oi a los CONSTRUCTORES pedir ayuda al gobierno...


No, simplemente los españoles no avalan a nadie a no ser que sea un familiar muy cercano, y aun así se lo piensan, al contrario que los extranjeros que se piensan que lo de avalar es una memez y avalan con mucha facilidad. Por lo menos eso es lo que vi en mi año en kiron sobre todo