Leed la oferta que me ofrecen desde la Caixa sobre mi hipoteca...

1.031 14
Escrito   0  0  
Perdonad el tocho pero es que tengo que explicarlo...emoticon guiño

Tengo una hipoteca en emoticon diablo la Caixa emoticon diablo hace tres añitos; desde que la tengo no ha parado de subirnos. Nos aplican el Irph con un diferencial 0 revisable anualmente( de Enero a Enero, pero se toma la referencia de Octubre); resulta que este año tomaron la referencia cuando mas alto estaba el Irph y claro, 120€ mas en la hipoteca, viendo como esta el panorama de desplome de todos los indicadores nos toco bastante los co*ones....

Fuimos a nuestra sucursal para ver si podian "arreglarnos" un poco la hipoteca y nos comento que dadas las circumstancias( leer la posdata de abajo) se estaban planteando recalcular las hipotecas a niveles actuales, asi dejarian de ganar algo pero no se les acumularia los morosos o los pisos embargados.

Me llamo ayer para explicarme en que consistiria la medida: me descuentan 200€ de mi cuota( obviametne este descuento es sobre el capital que amortizo...los intereses quedan intactos) con la condicion de que no se movera en 2 años. O sea, si pago ahora 1200€, pagare durante dos años 1000€ independientemente si el indicador esta por debajo o por encima.

Comentarios por favor...emoticon disimulo emoticon disimulo

PD:Vivimos en directo como un tio le tiraba las llaves de su casa a la directora y gritando: " ahora os traigo las escrituras, quedaros con el piso...dademeuna semana y me largo...yo esta cuota no puedo pagarla! O como o os pago...". Pero que mal esta la cosa....
Escrito   0  0  
te hacen eso pero a cambio te meten mas años,es como si hicieras una reeunificacion de deudas o algo asi.mi hermano pagaba 581 y ahora paga 275 durante 3 años ya igual como este el euribor pero a cambio le han metido unos años mas.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por decivelios
Perdonad el tocho pero es que tengo que explicarlo...emoticon guiño

Tengo una hipoteca en emoticon diablo la Caixa emoticon diablo hace tres añitos; desde que la tengo no ha parado de subirnos. Nos aplican el Irph con un diferencial 0 revisable anualmente( de Enero a Enero, pero se toma la referencia de Octubre); resulta que este año tomaron la referencia cuando mas alto estaba el Irph y claro, 120€ mas en la hipoteca, viendo como esta el panorama de desplome de todos los indicadores nos toco bastante los co*ones....

Fuimos a nuestra sucursal para ver si podian "arreglarnos" un poco la hipoteca y nos comento que dadas las circumstancias( leer la posdata de abajo) se estaban planteando recalcular las hipotecas a niveles actuales, asi dejarian de ganar algo pero no se les acumularia los morosos o los pisos embargados.

Me llamo ayer para explicarme en que consistiria la medida: me descuentan 200€ de mi cuota( obviametne este descuento es sobre el capital que amortizo...los intereses quedan intactos) con la condicion de que no se movera en 2 años. O sea, si pago ahora 1200€, pagare durante dos años 1000€ independientemente si el indicador esta por debajo o por encima.

Comentarios por favor...emoticon disimulo emoticon disimulo

PD:Vivimos en directo como un tio le tiraba las llaves de su casa a la directora y gritando: " ahora os traigo las escrituras, quedaros con el piso...dademeuna semana y me largo...yo esta cuota no puedo pagarla! O como o os pago...". Pero que mal esta la cosa....

Supongo que lo que te están ofreciendo es una carencia. Amortizas menos capital, pero te ampliarán el plazo. Si es así, durante dos años estarás regalándole dinero al banco, básicamente. Al amortizar menos capital, pagas más de intereses al final del préstamo.
Mi consejo es que si puedes pagar la cuota, sigas pagándola. Te saldrá más barato. Mi otro consejo es que cambies la hipoteca a otro banco en el que te salga mejor la hipoteca que los hay fijo. Y referenciada al euribor, no al irph.

Un saludo
Escrito   0  0  
prueba ir a otro banco que te dara mejores condiciones y mas acordes con la situacion actual. aunque ahora esta jodido, puedes intentarlo. otra cosa importante es no poner un suelo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
decivelios, prueba a marcharte a otro banco, ahora es un buen momento para hacerlo, te dejo este enlace que te será de utilidad:
Escrito   0  0  
Yo no aceptaria las condiciones, toda carencia ( que es tu caso ) es peligrosa, y siempre beneficiosa para el banco.

Acercate a otra entidad a ver que te ofrecen por una subrogacion...

Barcelona
emoticon desconcertado
Escrito (Editado )  0  0  
Veo que pensais como yo, que es hora de mirarme algo en otro lado...y asi se lo dije a la directora( cosa que no le hizo ninguna gracia ya que no solo me llevaria mi nomina, sino la de mi mujer, sus tres compañeras, las de mi familia y la mia...con recibos y todo...). Cuando me pregunto que por que , simplemente le dije que aqui el unico que perdia era yo...y se callo.

Seguiermos luchando!
Escrito   0  0  
Una pregunta, en palabras llanas: que es una subrrogacion? Entiendo que llevarte la hipoteca a otro banco,no?? Porque el notario , gastos de cancelacion, etc...se tiene que pagar??

EDITO:He mirado las condiciones de Ibanesto pero no me sirven ya que la hipoteca que tengo es de 40 años( ibanesto es a 30) y mas alta que el limite que dan ellos...
Escrito   0  0  
antes de la crisis si te ibas a otro banco te salia gratis de bancos, ellos los asumian. ahora esta mas jodido, pero busca por ahi...

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por decivelios
Veo que pensais como yo, que es hora de mirarme algo en otro lado...y asi se lo dije a la directora( cosa que no le hizo ninguna gracia ya que no solo me llevaria mi nomina, sino la de mi mujer, sus tres compañeras, las de mi familia y la mia...con recibos y todo...). Cuando me pregunto que por que , simplemente le dije que aqui el unico que perdia era yo...y se callo.

Seguiermos luchando!

Hombre, tienes una opcion que a mi, me salio bien.
Busca el banco que te de mejores condiciones ( no sera dificil ) y cuando lo veas claro, inicia todo el proceso asegurandote, repito asegurandote, que no te reporte gastos si al final no lo haces con ellos.
Cuando tengan todo lo que te pidan, la nueva entidad enviara a tu actual banco lo que se llama la "oferta vinculante", desde ese momento el banco actual tiene unos dias ( no recuerdo el tiempo ) para decidir si te iguala las condiciones o prefiere perderte como cliente, aqui es donde tienen que tener claro tus intenciones y saber que no perderan solo un cliente.
En mi caso, me llamaron y llegamos a un acuerdo 0,05 por encima de la otra oferta, pero claro, me compensaba totalmente, pues era sin gastar un solo centimo. Actualmente tengo euribor mas 0,45, en un banco "fisico", de cierto nombre y que yo sepa, siguen teniendo beneficios los joios emoticon sonrisa .
Menudo tochete que me he marcado, pero espero que te pueda ayudar y que tengas suerte con las negociaciones, a fin de cuentas, tu compras el dinero a quien mejor te lo oferta.

Saludos