Restringir llamadas internacionales(prepago)

2.113 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo el problema de vivir cerca de la frontera con Portugal y dependiendo del sitio en donde me encuentre(siempre en España)me entra la red española o la portuguesa tarificando la llamada como internacional.

Desde el terminal me pide un codigo de 4 dígitos que no tengo para restringirlas (creo que es el pin2) y que tampoco me ofrecen desde el 123.Estos tampoco me dan el puk2 para poder cambiar el pin2.
Y para colmo en el 123 tampoco me restringen dichas llamadas de voz y datos,ni tampoco me desactivan el roaming.

Total, que me interesaba estar con vodafone pero habiendo restringido este tipo de llamadas.

¿Alguien me sabría decir estos números para un samsung C260 M de vodafone,o relatar el proceso para conseguir restringir las llamadas internacionales?

P.D: Recordar que estamos hablando de un movil prepago.
 #2
Escrito   0  0  
¿Has probado a configurar el teléfono de forma que selecciones la red de forma manual en lugar de automática?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
¿Has probado a configurar el teléfono de forma que selecciones la red de forma manual en lugar de automática?

Eso he hecho,seleccioné la red de vodafone (es) manualmente aunque hasta dentro de un par de días no podré verificar el resultado(son mis padres los que tienen una casa en el pueblecito fronterizo con Portugal), pero según he leído hay casos en los que aún así el movil seguía cojiendo la red portuguesa.

Tengo claro que la mejor red en la zona es vodafone, así que, o consigo restringir las llamadas internacionales o me busco un omv con su red y que me permita restringir las llamadas(aunque prefiero la primera opción).

Aún así gracias por aportar ideas vodainter.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Con eso debería de ser suficiente sino cambia de móvil emoticon sonrisa

Otra opción es llamar al 123 y que te las restrinjan:

http://www.vodafone.es/particulares...as/restriccion/

Es de suponer que tendrás que llamar varias veces y si no saben hacerlo pide que te abran una incidencia o que te pasen con un encargado. Esto es importante:

quote:
Mediante esta opción puedes activar y desactivar las restricciones desde tu teléfono móvil mediante la introducción de tu código secreto de cuatro dígitos, que te facilitará, en cualquier momento, el servicio de Atención al Cliente 123.

Si no te hacen ni caso un FAX al Departamento de Calidad es "mano de santo" emoticon sonrisa

También puedes probar en "Mi Vodafone" a ver que ocurre si activas la restricción de llamadas salientes.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodainter
Con eso debería de ser suficiente sino cambia de móvil emoticon sonrisa

Otra opción es llamar al 123 y que te las restrinjan:

http://www.vodafone.es/particulares...as/restriccion/

Es de suponer que tendrás que llamar varias veces y si no saben hacerlo pide que te abran una incidencia o que te pasen con un encargado.

También puedes probar en "Mi Vodafone" a ver que ocurre si activas la restricción de llamadas salientes.


Pufffffffff, 20 llamadas en 3 días y no hay manera emoticon roto2
Ya estoy harto de tanta bachata y tanto nombre de telenovela emoticon diablo

El enlace que me pones ya hasta se lo he leído a 5 operadores y una hasta me dijo que le diese yo los 4 dígitos a poner y le dí el "0000" que se que es el de amena(al que estoy acostumbrado) pero salva decir que no funcionó.

Creo que me voy a una tienda vodafone ahora haber si lo arreglo, y sino pruebo a restrigir todas las llamadas saliente por web como dices haber si despues me habre la posibilidad de restringir solo las internacionales.

De nuevo gracias, y si se soluciona ya lo contaré por si alguien se encuentra en el mismo caso.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mares78

Creo que me voy a una tienda vodafone ahora haber si lo arreglo, y sino pruebo a restrigir todas las llamadas saliente por web como dices haber si despues me habre la posibilidad de restringir solo las internacionales.

De nuevo gracias, y si se soluciona ya lo contaré por si alguien se encuentra en el mismo caso.

Si en la tienda no te lo solucionan escribe en el ordenador un escrito dirigido al Departamento de Calidad y en 48 horas te llamaran, te lo solucionaran y si te quejas incluso te darán una pequeña indemnización del estilo de un 10% en tu próxima recarga o similar.

Y si no te quieres molestar en ir a ninguna tienda el FAX lo puedes mandar a este número: 607131985

O un mail a reclamaciones_vodafone@corp.vodafone.es es igual de efectivo.
 #7
Escrito   0  0  
Ni lo intentes....

Yo ya lo hice,llamé al 123 pidiendo el famoso código de 4 cifras, se escaló a Calidad el tema y no tienen ni p*t* idea del código ese.

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
En la tienda por ahora no hubo manera. Les dejé la factura del movil prepago con todos los datos y el número para ver si lo consiguen hacer para esta tarde.

Ya me da igual no tener acceso al codigo si es que ellos me restringen las llamadas internacionales...,pero cada vez veo mas absurda esta situación.

Si me dieran el codigo podría restringirlas o no cuando quisiera como hago en orange,y si no las restringen pillo un par de targetas de algún otro operador con buena cobertura que me permita hacerlo(un omv de voda o algún movistar).
Si es que lo mires por donde lo mires perderán dinero ellos por no darme el codigo de las narices. Y mas absurda se vuelve la historia vendiendome un movil por 20 euros que se liberaliza en menos de 5 minutos solo con buscar en google.
Si es que habeces parece que no quisieran mas clientes de targeta.

Pues van apañados si es que solo piensan en contratos, no les hago uno ni loko...,para que me venga un burrada-factura porque mis padres le hayan dado a alguna tecla que no deviesen y les cobren cualquier servicio internacional.

Ya os contaré a la tarde como fue el asunto.
 #9
Escrito   0  0  
Desafortunadamente, la mala politica de vodafone, es no aplicar restricciones a los prepagos, ni facilitar el pin2 ni los codigos de restriccion, esto último ni en prepago ni en contrato.

Vodafone siempre se ha caracterizado por el exquisito mal trato que facilita a sus clientes prepago, olvidando que son los que tienen tarifas mas caras, pretendiendo que así se cambien a contrato.

Es una mala politica comercial que en mi caso ya les costo 5 lineas.

Servicios que vodafone no ofrece en prepago
Resticcion de llamadas
Desvio de llamadas
llamada a tres
multiconferencia
desactivacion de roaming
control de consumo gratuito desde el terminal

Servicios que si ofrece
Servicio de atencion al cliente automatizado, con respuestas incorrectas a los problemas
Servicio de atencion al cliente atendido por operador, sin formación alguna ni conocimientos acerca de la empresa y la telefonia.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #10
Escrito   0  0  
Pues como sea verdad eso que dice Jaume 4 conmigo van a perder bastante dinero porque además de los dos prepagos de mis padres jubilados, se pierden una porta de mi contrado orange y con el tiempo se acabarán iendo de voda los dos contratos de mi hermano y su mujer.

Total pierden 2 prepagos,2 contratos con ellos actualmente y una futura porta de contrato desde orange.

Pues menudo negocio van a hacer por no facilitar el codigo y el servicio que ofrecen todas las demás compañías emoticon carcajada
Volver a Vodafone