Patética experiencia con el Santander...

8.069 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Resulta que tengo una cuenta en este banco. En ella tengo todas mis domiciliaciones (nómina y demás). Quería añadir otro titular, mi novia (dentro de poco mi mujer, jeje!). Pues bien..., NO SE PUEDE!. Lo he consultado en la oficina y llamando a atención al cliente del Santander. Para hacerlo me abren otra cuenta, nos ponen a los dos, y todas mis domiciliaciones me las redireccionan a la nueva cuenta emoticon enfado
Demasiado rocambolesco y absurdo. Tan difícil es añadir otro titular... No pienso hacer lo que "su sistema" dice, vamos, el colmo.

Pues allá ellos. Pensamos abrir una en laCaixa, y para ella van a ir nuestras nóminas y demás domiciliaciones. Ni como segunda cuenta va a quedar.

Salu2!.
 #2
Escrito   0  0  
Es correcto. Añadir un titular a una cuenta tiene repercusiones fiscales, ya que equivale a "ceder" la mitad del dinero de esa cuenta a otra persona. Por eso en principio no se puede hacer.

Añadir autorizados o disponentes sí que se puede y no se pone ninguna pega, pero titulares no. Y te pasará con el Santander y con Ibercaja (quise añadir a mis padres de titulares en una cuenta y me dijeron que no se podía, que si quería los podía poner como disponentes).

No sé, lo de "patética experiencia" me parece un pelín exagerado, cuando además no supone ninguna molestia para tí, ya que los recibos te los "redireccionan" ellos mismos a la nueva cuenta, al igual que las tarjetas y la nómina.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
El problema de redireccionar todo a la nueva, es que me dijeron que puede dar fallos el sistema al hacerlo, y como que no me hace ninguna gracia. Me recomendaron que una vez con la nueva cuenta, a pesar que esté todo "redireccionado automáticamente", dé mi nuevo número de cuenta a las distintas domiciliaciones. Pues para eso me abro otra cuenta en otro lugar.

Y bueno, lo de patética pues sí, ahora que lo dices es exagerado, supongo que tendrá que ver que he tenido varios problemas con este banco, bueno, mejor dicho, con mi sucursal, y no hablo de deudas y cosas así, de eso no tengo nada, es que son de lo que no hay, menudos liantes.

Salu2!.
 #4
Escrito   0  0  
A mi me ha pasado varias veces lo de tener que cambiar de cuenta para añadir un titular y hasta hoy no he tenido ningun problema con las redirecciones de domiciliaciones o nominas.

Supongo que aunque la probabilidad de que se produzca algun error sea minima siempre existirá.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #5
Escrito   0  0  
Eso no te lo discuto y cada día más. Por las sucursales pulula gente que tiene cuatro ideas mal contadas y encima los renuevan cada poquísimo tiempo.

En el Santander concretamente no me han hecho ninguna pifia (tampoco es que lleve mucho tiempo con ellos, un par de años no más), pero Ibercaja sí que me la ha liado a mí y a mis padres hace años (tema de planes de pensiones y fiscalidad). Tuvo que mediar el director en el asunto porque les habían informado rematadamente mal.

"Linces" te vas a encontrar en todas partes. Simplemente hay que dudar de todo lo que te cuenten, igual que las noticias, y fundamentalmente que todo todo todo quede por escrito.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
En ninguna entidad vas a poder añadir un 2º titular si la cuenta está creada, como te han comentado entre otras razones, las fiscales. Lo mismo para eliminar titulares (salvo determinados casos de fallecimiento, divorcio, etc...).

Lo que si puedes añadir/quitar son autorizados, tantos como quieras emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras opiniones.

Pues al final me lo pensaré. No hay que ser tan desconfiado, si redireccionan las domiciliaciones, pues ya está solucionado el tema. En principuio no tendría que fallar el sistema.

Salu2!.
 #8
Escrito   0  0  
Máxime te diría que mantuvieses la otra cuenta abierta con algo de dinero durante un par de meses por si llegara algún recibo despistado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iponcela
En ninguna entidad vas a poder añadir un 2º titular si la cuenta está creada, como te han comentado entre otras razones, las fiscales. Lo mismo para eliminar titulares (salvo determinados casos de fallecimiento, divorcio, etc...).

Lo que si puedes añadir/quitar son autorizados, tantos como quieras emoticon guiño


Muy Buenas, la verdad es que si existen entidades en las que puedes añadir/quitar/cambiar titulares, simplemente "por gusto" (te casas y añades al conyuge; te divorcias y lo cambias, ó decides meter a los hijos pq estas mayor). Y sin ningun problema mas alla, de q el dinero pasa a ser a medias. Saludos

PD: Bco Andalucia (Popular) y Caixa Catalunya, te lo garantizo 100% y esta ultima hace bastante poco.

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #10
Escrito   0  0  
no lo veo lógico, puedes añadir a quien quieras (fiscalmente son los titulares a 31/12 del año que termina). s2
EL único requisito es que ambos (si son dos) estén deacuerdo en darse de baja/alta.