La primera ministra sueca deja caer SAAB.

1.593 20
 #1
Escrito   0  0  
La primera ministra sueca ha denegado las ayudas solicitadas por SAAB.

Lo que he podido traducir de sus palabras en inglés es que General Motors lleva años haciéndolo mal sin corregir sus problemas, la empresa no es del gobierno sueco y que los suecos no deben pagar la incompetencia de los demás (no ha dicho incompetencia, vaya, dijo errores...).

SAAB se ha declarado en suspensión de pagos.

A título de comentario, esta señora ha demostrado tener carácter... Prefiere sostener a los trabajadores de SAAB con los posibles subsidios de desempleo y recolocaciones que inyectar fondos a GM, que a saber dónde irán a parar.

Fuente: Intereconomía.


Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Con un par.

Aquí no hacemos mas que poner parches a todo siendo que todo va a caer tarde o temprano. Con esos parches los directivos se van de mariscada.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo la entiendo también. Por ejemplo aquí en España ya hace tiempo que la Generalitat de Cataluña pagó una millonada a Nissan para que mantuviera los puestos de trabajo (si no recuerdo mal), y sin embargo meses después vuelve a aparecer el mismo problema, pero eso sí, del dinero no se sabe absolutamente nada.

Es un pozo sin fondo que no soluciona nada limitándose a aplazar el problema. Además está claro que si en otros países la mano de obra es más barata, se lo van a llevar nos guste o no, porque en el pasado nosotros también fuimos esa mano de obra barata.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Que no os vendan mucho la moto con lo de la mano de obra, se le escapó a un directivo de Renault que la repercusión sobre el precio del vehículo es de un 8% (factorías españolas, las francesas más).

Lo que las gusta es irse a China, y pasarse Kioto y toda normativa medioambiental y de seguridad e higiene por el forro... ¿Por qué será que las mayores fábricas de baterías están en China?

Europa del Este no les interesa, en Dacia Rumanía(grupo Renault) les sacaron una subida del 15% en el último convenio, y si se acercan a la UE tienen que invertir en cumplir toooodas las normativas UE... para eso, se quedarán donde están.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Por un lado la mano de obra más barata, por otro lado producción más barata por la escasez de normativas y por último los impuestos, que seguro que en china se paga una miseria en impuestos comparado con cualquier pais de europa.

Al final resulta que te cuesta fabricar un coche un 40% menos pero los sigues vendiendo al mismo precio. Capitalismo duro sin duda.

PD: Apoyo a la ministra sueca. Dar dinero a GM es lo mismo que perderlo y atrasar 1 año la suspension de pagos de SAAB.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #6
Escrito   0  0  
Sin duda, abaratan el producto... pero los chinos no compran coches, ni lavadoras, ni pc´s...

Si yo estoy en la lista dei INEM, tampoco... ¿A quién le van a vender? Porque no contáis con el factor más importante, vender lo fabricado.

Y veremos qué gobierno es el primero en pegar un cerrojazo proteccionista, imagino que el nuestro, por ser el único capacitado para poner el paro por encima de un 25%... ¿No fabrica vd. aquí? Pues marche en buena hora...

Sí, soy un poco cenizo, pero si me quedo corto qué alivio para todos...emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
 #7
Escrito   0  0  
Vamos a ver. ¿quien no tiene un coche con menos de 10 años de antigüedad?. Todo el mundo. Quedan 4 coches viejos. ¿que pretenden? ¿que cambie mi coche con 3 años de vida?.

Han vendido lo que no está escrito y ahora quieren ayudas?. Una mierda. Yo he estado trabajando 14 años, ahora estoy en el paro y estoy viviendo de lo que he ahorrado estos años. Si no hubieses ahorrado ahora estaría en la calle y nadie me ayudaría.

Era muy bonito que la gente se comprara todoterrenos para llevar a los niños a clase.

Que se jodan como me estoy jodiendo yo.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #8
Escrito   0  0  
El consumo favorece que la economia crezca. Pero una cosa es el consumo responsable y otra lo que ha pasado estos últimos años. Mucha gente ha comprado coches, casas y otros bienes sin mirar que en el fondo su economía no se lo permitía.

Conozco gente que se ha comprado un todoterreno para circular con él todo el año por ciudad, cuando lo más lógico y razonable para ciudad es un coche pequeño o una moto. Claro que con el tanque lo flipan más cuando se pasean, aunque sean más estorbo y contaminen más.

Un coche con 5 años está nuevo. Cambiarlo con esa antiguedad es tirar el dinero.

Edito para decir que mi coche tiene 9 años y no tengo intención de cambiarlo.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
El consumo favorece que la economia crezca. Pero una cosa es el consumo responsable y otra lo que ha pasado estos últimos años. Mucha gente ha comprado coches, casas y otros bienes sin mirar que en el fondo su economía no se lo permitía.

Conozco gente que se ha comprado un todoterreno para circular con él todo el año por ciudad, cuando lo más lógico y razonable para ciudad es un coche pequeño o una moto. Claro que con el tanque lo flipan más cuando se pasean, aunque sean más estorbo y contaminen más.

Un coche con 5 años está nuevo. Cambiarlo con esa antiguedad es tirar el dinero.

Edito para decir que mi coche tiene 9 años y no tengo intención de cambiarlo.


O dicho de otro modo, comprar lo de hoy con las rentas del mañana. El problema es que ni siquiera mañana vamos a ganar tanto.

Nuestro coche va también para 9 años y el anterior nos duró 18. Y mi padre aún intentó reparar el viejo... y porque mi señora madre se cabreó y dijo que ella quería un coche moderno más seguro, que si no, todavía seguiríamos con el Renault R9.emoticon carcajada

Hemos cometido auténticas locuras durante años, renunciando al ahorro por caprichos caros y estúpidos (dejando a un lado aquellos que no tienen opción a nada) y ahora pagaremos todos, justos y pecadores. Que conozco varios casos de familias agua al cuello, pero que marido y mujer cada uno con su cochecito, viviendo en urbanización con piscina e hipoteca a 50 años, gustos de vestir vergonzosamente caros... Hay cosas que no se comprenden, pero que demuestran por qué hemos llegado a la situación que vivimos ahora.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
¿Coche con menos de 10? El más nuevo que tenemos en "casa" hace 10 este año, y es un 4x4... Con ruedas de tacos y barro hasta el techoemoticon carcajada.

¿Que pesa 2000kg y se bebe lo que le das? Cierto, pero por comprar una versión menos "lista" que los modernos puedo hacerle todo el mantenimiento sin grandes medios, por no hablar de que me va a durar hasta que pague la hipoteca, allá por el 2039... Es un factor con el que la gente no cuenta cuando se compra el A3, el Cayene(bueno, a esos se la suda)y el resto de modelos, lo que puedes hacer tú mismo sin pasar por el taller.

Por cierto, no confudir TT con SUV, un Lada con ruedas de tacos es un TT, un Range Rover con ruedas de carretera no...

Saludos.