Equipos de Vodafone en tu casa

13.558 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Estoy pensando en poner a unos familiares en un pueblo esto de vodafone en tu casa.

Pero quiero que todo sea igual que ahora, es decir, que sigan usando el teléfono fijo y que si se va la luz sigan teniendo linea, ya que donde viven es frecuente que esto suceda con tormentas y como son viejos, pues no tienen un teléfono móvil para utilizar si lo necesitaran ya que tampoco los entienden por sencillos que sean.

Por lo que veo, o bien el teléfono fijo o la caja de voz deberían tener una bateria. ¿Sabéis si alguna de las cajas que venden ellos la tienen? Porque el teléfono multifunción que dan por 39€ si la tiene. El inconveniento que le veo a comprar el mutifunción es que si el teléfono se avería ¿Como consigues otro por un precio razonable? Porque estoy mirando teléfonos gsm de sobremesa libres y parecen no existir. En cuanto a la caja de voz sería una buenísima opción ya que la ofrecen por 0€ y les podría conectar el domo a ella pero creo que no trae batería. También he pensado en que podría conectar a la caja de voz un SAI pero desconozco el precio que pueden tener los sais y su duración ya que si al cabo de 2 o 4 años la batería integrada dejara de funcionar bien sería un gasto añadido.

¿Qué opináis? ¿Sabíes de SAIs y sus precios? ¿O sabes de algún teléfono de sobremesa GSM libre y barato? ¿O de una caja de voz con batería?

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Hola Tenacitas,


Antes de que te decidas a contratar Vodafone en tu Casa, piensa en esto:

¿Tus familiares están acostumbrados a tener fijo ya?¿Qué tal es la cobertura vodafone en la zona?
Si se cae la red de vodafone en la zona ¿solucionan los problemas con rapidez?

Te lo pregunto porque yo pasé a mis padres a vodafone en casa recientemente (viven en un pueblo) y bueno al principio bien... hasta que se estropeó la estación base la semana pasada. Resultado: dos días enteros sin servicio y hasta ayer domingo por la tarde cortes de 5-6 horas todos los días. Hoy parece que ya está todo solucionado, DESPUÉS DE 7 DÍAS! Mis padres, acostumbrados a que el fijo siempre funcione, no están nada satisfechos.

Si finalmente te decides a contratarlo, te recomiendo que les compres un móvil que funcione con otra red distinta a la de Vodafone, que en mi caso es lo que me ha permitido estar en contacto con mi familia.

En cuanto a lo que comentabas de la batería en la caja de voz:
Yo tengo la primera caja de voz que sacó vodafone, la Sagem Rl-302, y esta no tiene batería. Sé que hay un nuevo modelo de caja de voz "Huawei B-115", que no sé si la lleva porque de momento la información que hay sobre ella es muy escasa.

Sé que Movistar comercializa un router "ZTE MF608", que tiene un puerto rj11 y te serviría igual que una caja de voz que las que comercializa Vodafone. Pues bien, este router SÍ que lleva batería, eso sí supongo que tendrías que liberarlo.


Un saludo. emoticon feliz
 #3
Escrito   0  0  
Hola. Gracias por tu comentario.

Pues la verdad que con el tema de averías estamos muy descontentos con Telefónica pues en una ocasión un camión rompió unos cables de la red de la calle y despues de llamar a telefónica tardaron 15 días en venir, y ya de últimas venga a hacer llamadas al 1002.

La cobertura quería comprobarla antes de contratar nada pues hace tiempo no era de lo mejor pero ahora se que hay una antena en un pueblo no muy lejano y quería comprobar si había mejorado. Pues en vista de las dificultades para adquirir una caja de voz con batería, no vamos a contratar nada con vodafone.

Gracias por tu ayuda. Un saludo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Por cierto, acabo de ver otro teléfono de sobremesa, el Neo 3000. Te lo dan por 19€ al contratar Vodafone En Tu Casa y teniendo en cuenta que los dos primeros meses son gratis, no está mal (y como mis abuelos no pueden acogerse a ninguna tarifa social de Telefónica pagan 14.5€ al mes si o si). Según las características de la web, no tiene batería ya que pone:
-Duranción en espera: 0
-Duración en conversación: 0.

Pero en este pdf de vodafone donde aparecen mejor las especificaciones, si que tiene batería:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Dónde pone: Batería
-Espera: 53h
-Conversación: 5.3h
Ya podrían tener más cuidado. Lo que ahora, la principal duda que tengo es. ¿Qué pasa si se te avería un teléfono de estos? Porque si es uno normal, cojo compro uno por 20€ y santas pascuas pero ¿Y estos?. Porque si llega el día que tiene una avería no voy a dejar a mis abuelos sin teléfono por los días de los días.
 #5
Escrito   0  0  
yo creo que la mejor opción es un móvil sencillito, les das unas clases de reciclaje de un par de horas y verás como si que se aclaran, el 99 % de la gente mayor que dice que no se aclara con los móviles es porque nunca los ha usado y les dan miedo pero en cuanto los usan no se los quites que te zurran emoticon guiño.
 #6
Escrito   0  0  
El Neo3000 tiene aspecto de fijo y funcionalidad de fijo, es supersencillo y como bien dices tiene bateria por lo que pueden desplazarlo de un lugar a otro de la casa. Si es para personas mayores yo te lo aconsejo antes que un movil sencillito.

Un saludo

Tramito portabilidades a Orange. No dudeis en consultar.
 #7
Escrito   0  0  
Siempre puedes comprar un enlace GSM (con las sim que quieras o mejor cobertura tenga) y dejarle conectado el teléfono de toda la vida y si se jode poner cualquier otro.

Marramamiau miau miau
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gayofu
Siempre puedes comprar un enlace GSM (con las sim que quieras o mejor cobertura tenga) y dejarle conectado el teléfono de toda la vida y si se jode poner cualquier otro.

es una opcion muy buena porque ademas puedes poner el trasto en el tejado y mejora muchisimo el alcance

y los hay con bateria para funcionar cuando se va la luz
 #9
Escrito   0  0  
Hola, soy nuevo en el foro, y en primer lugar me gustaria felicitar a toda la gente que lo hace posible.
Estoy pensando en cambiar mi línea de telefónica (con ADSL yacom), al ADSL vodafone, pero tengo algunas dudas. ¿Es cierto que sino tienes activado el contestador automático pierdes las llamadas pérdidas del fijo? ¿Aunque el teléfono esté en casa?
 #10
Escrito   0  0  
Gracias a todos.

¿Qué precios tienen los enlaces? ¿Dónde se pueden encontrar?
Volver a Vodafone