cuidado con poner acentos o símbolos raros en los sms, que te cobran el doble!

6.878 8
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos!
es mi primer mensaje aquí.


pues nada, después de haber visto en mi facturación de simyo y de pepephone que me aparecían los mensajes multiplicados, me puse a investigar, y vi que era mi manía de escribir los sms bien, incluyendo tildes, y cualquier símbolo que haga falta, y resulta que eso hace que los sms en vez de 160 caracteres, tengan 70, con lo que es muy fácil mandar 3 de golpe.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


la de pasta que me ha costado la broma esta.
 #2
Escrito   0  0  
Sí, a mí me ocurre, pero hace poco me dí cuenta de que el móvil me avisa de ello, no exactamente, pero me dice el número de mensajes que ocupa, de forma poco transparente pero me avisa, cosa que antes ni sabía.
Además, para más inri, al destinatario le llega únicamente un mensaje, el completo con acentos y demás. Por lo que si le preguntas te dirá que le llega uno, y si no sabes como va pues reclamación a la operadora correspondiente al no saber que te hace el movil esta jugarreta, como hice yo en su día al no saberlo.

Pensaba que sólo era mi móvil pero parece ser que no soy el único.ç
Personalmente creo que estos móviles chinos tienen este problema en su mayoría. Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Eso es colmo de los colmos...con lo poco que cuesta mandar los sms sin faltas ortográficas y al final nos van a obligar a ello.

Maldita gastritis...emoticon enfado
 #4
Escrito   0  0  
el mío me avisa, pero yo creía que era un error del móvil, que la operadora no tendría en cuenta, pero no, efectivamente no era que mis 3 nokias estuvieran defectuosos, era que nadie me había avisado de esto.


yo siempre ponía los acentos, y procuraba escribir bien las cosas, pero claro, ahora me lo voy a pensar dos veces.

el problema no es de ningún móvil en concreto, en el link lo explica perfetamente, es el sistema de los sms, pero es una p*t*, pq si depende del móvil el poder configurarlo, o que te avise, o que directamente descarte esos carácteres tan complicados.
 #5
Escrito   0  0  
se ha hablado mucho de esto.

los nokias, tienen una opcion en ajustes de sms que pone:

soporte de caracteres completo
soporte de caracteres reducido.

en ambos dos, al poner acentos, o el simbolo del Euro (€), he llegado a pasar de 100 caracteres escritos, a mas de 500 solo con un simbolo.no es casual, esta hecho asi para aumentar los gastos del cliente en virtud de la operadora.

Asi es que vigilar lo que escribis, e id mirando el numero de caracteres escritos, pendientes, numero de sms que se enviaran, etc, porque os la pueden meter seca,jajaja.

saludos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  0  
Lo mejor es limitar los SMS a un solo mensaje, así, si te pasas de caracteres recortas el mensaje abreviando palabras. Porque hay que tener en cuenta que un solo SMS da para mucho, y si se necesita más espacio mejor es llamar. Salu2.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
se ha hablado mucho de esto.

los nokias, tienen una opcion en ajustes de sms que pone:

soporte de caracteres completo
soporte de caracteres reducido.

en ambos dos, al poner acentos, o el simbolo del Euro (€), he llegado a pasar de 100 caracteres escritos, a mas de 500 solo con un simbolo.no es casual, esta hecho asi para aumentar los gastos del cliente en virtud de la operadora.

Asi es que vigilar lo que escribis, e id mirando el numero de caracteres escritos, pendientes, numero de sms que se enviaran, etc, porque os la pueden meter seca,jajaja.

saludos.


Gracias compañero tenia dos nokias libres x cierto que me pasaba eso, al escribir todo pues me duplicaba los sms, he puesto lo q has dixo y he probado y todo perfecto, tienes mi verde!

Málaga!!
 #8
Escrito   0  0  
si pones el reducido supongo que te saltas el problema, pero lo que le llega al destino no es lo que tu escribes, algunas cosas se admiten y otras no.
 #9
Escrito   0  0  
Pero... Esto no es problema de pepephone, sino de la configuración móvil.

No acabo de entender que hace aquí el post emoticon ummmmm
Volver a Pepephone