¿un Cambio De Contrato Tiene Penalizacion?

918 7
 #1
Escrito   0  0  
Actualmente tengo contrato con consumo minimo de 30 €.- y me queda de permanencia unos 9 meses. la pregunta es la siguiente:

Si cambio a un contrato con consumo minimo de 9 €.-, ¿Movistar puede cobrarme una penalización debido a este cambio de contrato?

Nota: Por una extraña razón que desconozco mi contrato sale en el canal cliente de Movistar como si perteneciese a empresas, conoceis algun caso más de este estilo. Prometo que ni soy empresa ni soy autónomo ni Dios que lo fundó.

Por otra parte comentar que este error por parte de Movistar me beneficia en los amagos de portabilidad...

Las cosas pueden cambiar con un buen foro
 #2
Escrito   0  0  
Yo supongo que si que te penalizaran, por que al hacer tu el contrato, esas fueron las condiciones de los 18 meses y quizas te dieron un movil Caro por eso mismo (por ejemplo N95 8gb), si por el contrario hubieras cogido un contrato de 9€ al mes quizas te hubieran dado el Nokia 5310!! Entonces lo que quiero decir es que tu con esos 30€ de consumo minimo lo que estas haciendo es Pagar el movil y por lo tanto si te vas antes, debes pagar la paenalizacion correspondiente.

¡¡No dejes nada para mañana, vive el momento!!
 #3
Escrito   0  0  
Segun pesquisas que he hecho en el grupo que nos lleva la telefonía móvil parece ser que todo depende en el pilar en el que se asiente el contrato de permanencia, pero que por lo general el contrato de permanencia y la penalización son por la ayuda recibida para conseguir el móvil. Dicho en otras palabras:

Si yo intentará portar a otra compañia si que se me cobraría la penalización en concepto de la ayuda que recibí por el móvil, pero si cambio la tarifa no hay penalización alguna porque yo seguiría estando con Movistar hasta el final de la permanencia.