¿un Cambio De Contrato Tiene Penalizacion?

918 7
 #1
Escrito   0  0  
Actualmente tengo contrato con consumo minimo de 30 €.- y me queda de permanencia unos 9 meses. la pregunta es la siguiente:

Si cambio a un contrato con consumo minimo de 9 €.-, ¿Movistar puede cobrarme una penalización debido a este cambio de contrato?

Nota: Por una extraña razón que desconozco mi contrato sale en el canal cliente de Movistar como si perteneciese a empresas, conoceis algun caso más de este estilo. Prometo que ni soy empresa ni soy autónomo ni Dios que lo fundó.

Por otra parte comentar que este error por parte de Movistar me beneficia en los amagos de portabilidad...

Las cosas pueden cambiar con un buen foro
 #2
Escrito   0  0  
Yo supongo que si que te penalizaran, por que al hacer tu el contrato, esas fueron las condiciones de los 18 meses y quizas te dieron un movil Caro por eso mismo (por ejemplo N95 8gb), si por el contrario hubieras cogido un contrato de 9€ al mes quizas te hubieran dado el Nokia 5310!! Entonces lo que quiero decir es que tu con esos 30€ de consumo minimo lo que estas haciendo es Pagar el movil y por lo tanto si te vas antes, debes pagar la paenalizacion correspondiente.

¡¡No dejes nada para mañana, vive el momento!!
 #3
Escrito   0  0  
Segun pesquisas que he hecho en el grupo que nos lleva la telefonía móvil parece ser que todo depende en el pilar en el que se asiente el contrato de permanencia, pero que por lo general el contrato de permanencia y la penalización son por la ayuda recibida para conseguir el móvil. Dicho en otras palabras:

Si yo intentará portar a otra compañia si que se me cobraría la penalización en concepto de la ayuda que recibí por el móvil, pero si cambio la tarifa no hay penalización alguna porque yo seguiría estando con Movistar hasta el final de la permanencia.

Otra cosa que me han apuntado es que posiblemente reciba una contraoferta para seguir manteniendo el consumo, normalmente serían más descuentos durante el periodo de permanencia que me quedara. Esto último no me lo aseguran pero que hoy por hoy Movistar lo ha llegado a hacer.

Gracias por los consejos.

Las cosas pueden cambiar con un buen foro
 #4
Escrito   0  0  
Am, esto... si en tu contrato está especificado que durante tu permanencia tienes que tener un consumo mínimo de 30€ si cambias el contrato a uno de un consumo mínimo inferior te cobran la penalización.

Si en tu permanencia no está especificado que tengas que tener el consumo mínimo de 30€ sino de 9€ en ese caso sí puedes cambiarlo.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #5
Escrito   0  0  
Mi experiencia es que yo tenia maxiapoyo 20 (consumo mínimo de 20€)por un teléfono que me salió más barato en la portabilidad y cambié a un contrato con 9€ mínimo. Me cobraron 150€ de penalización (que despues no pagué por una serie de problemas con movistar que ahora no vienen a cuento). Pero yo diría que si el contrato mínimo era por adquirir un terminal más barato, si que cobran penalización.
Saludos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Lo pone en las condiciones del contrato:

quote:
18 .CONDICIONES PARTICULARES:

Las presentes condiciones particulares sólo serán de aplicación para aquellos clientes que hayan suscrito los correspondientes bloques en el anverso del contrato.

COMPROMISO DE PERMANENCIA
En aquellos supuestos en os que el cliente reciba de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el "apoyo económico"), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el servicio movistar y en un plan de precios que implique un compromiso de un consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante "compromiso de permanencia"). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compomiso de permanencia serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato. El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cmabiar a un plan de precios que implique un menos compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de supensión del servicio y cambio de numeración. Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquierir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.


Fuente: http://www.movistar.es/fwk/cda/cont...274_0_0,00.html

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #7
Escrito   0  0  
Siempre que cambies de un contrato superior a uno inferior se te va a cobrar la permanencia
 #8
Escrito   0  0  
Lo que puedes hacer es aprovecharte de tu segmentación de empresas para cambiar a un plan de empresas de 30€ que las llamadas salen bastantes más baratas... =D.

A todos los clientes con "plan 30" o superior o con gastos superior a 40€se les están modificando sus segmentaciones de "residencial" a "emprendedores - empresas - mixto" lo cual da opciones a mejores ofertas en amagos =() y a seleccionar mejores tarifas y más baratas =D.

... Tu futuro depende de tus sueños...
... No pierdas el tiempo y vuelve a dormirte ...
Volver a Movistar