En la comunidad donde vivo, los municipios costeros han apostado por un modelo de crecimiento de la construcción salvaje. Tanto municipios del PP como del PSOE.
Por tanto, para mí ambos son culpables en igualdad de condiciones.
¿Quién es más culpable de la crisis actual: PP, PSOE, Otros,...?
7.462 40
Escrito 0 0
[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
Escrito 0 0
Probablemente, todos los que citas.
saludos!!
quote:
Originalmente escrito por Rafa_el_70
Son muchos los factores que intervienen en la crisis económica actual. Podríamos analizar todos esos factores e incluso pensar en buscar algunas soluciones ... pero no nos engañemos: somos españoles y escribimos en un foro, así que ¿no es mejor buscar culpables?
Algunos culpan al PP porque:
- Fue el impulsor del modelo de crecimiento basado en la construcción residencial. Si bien esto creó inicialmente empleo y riqueza económica, ha provocado después desempleo y ruina empresarial.
- Sembró la desconfianza en la economía española para sacar réditos políticos.
- Las competencias sobre el tema de la construcción están en manos de las CC autónomas y sobre todo de los ayuntamientos y muchos de ellos están gobernados por el PP.
Algunos culpan al PSOE porque:
- Fue un magnífico seguidor del modelo de crecimiento basado en la construcción residencial y no supo (o no quiso) ver el peligro que este modelo implicaba.
- Minimizó o ignoró las voces que alertaban sobre la crisis económica que ya sacudía a nuestros vecinos.
- Las competencias sobre el tema de la construcción están en manos de las CC autónomas y sobre todo de los ayuntamientos y muchos de ellos están gobernados por el PSOE.
Otros:
- Los bancos han sido los mayores beneficiados del modelo de crecimiento basado en la construcción residencial. Sus beneficios son escandalosos. Tienen el poder: ningún gobierno va a tomar medidas que perjudiquen a los bancos. Han cortado el grifo de los créditos y sin eso no puede haber actividad empresarial.
- Los medios de comunicación han creado alarmismo, en ocasiones infundado, y en una economía basada en el consumo eso produce un grave desequilibrio.
- Los altos directivos de las empresas tienen unos sueldos excesivos y han tomado algunas decisiones "equivocadas"
- ...
Probablemente, todos los que citas.
saludos!!
Escrito 0 0
Llevan gobernando un lustro (cinco años) pero ¡ojo! la culpa no es de ellos, sino de Aznar, Franco, Primo de Rivera y los Reyes Católicos. ¡Ah! y del calentamiento global...
No hay peor ciego que el que no quiere ver...
No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Escrito 0 0
Culpa de TRICHET, GREESNPAN, y otros tantos políticos y partidos políticos.
Culpa de PSOE y del PP por no saber ni tener ni p*t* idea de lo que se nos venía encima, que grandes cerebros pensantes... en fin...
Culpa de PSOE y del PP por no saber ni tener ni p*t* idea de lo que se nos venía encima, que grandes cerebros pensantes... en fin...
Escrito 0 0
, y pensar que el presidente nos dijo ayer, en tengo una pregunta para usted, que debemos arrimar todos el hombro para salir de la crisis
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO
Esta me la sé, del PP y de Aznar principalmente.
Saludos.

Volver a Política