batería NO auténtica en móvil nuevo

1.010 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas emoticon guiño

Este es mi primer mensaje en este foro emoticon sorprendido tan grande y tan bueno que de vez en cuando echo un vistazo y que viene tan bien... emoticon alegre

Al grano.

Estaba en orange. Hice amago de portabilidad emoticon diablo a yoigo en su página web, y al poco me contraofertaron en orange para que me quedase con ellos. Elegí un Nokia N73 por 29€ (-20€ en factura) y ayer me llegó el móvil emoticon emocionado .

La historia es que ojeando la guía de usuario del móvil, hay un apartado que dice "Normas de autenticación para baterías Nokia".emoticon flipado Pues bien, son unas normas para poder asegurarte de que se trata de una batería original. Mi batería tiene una pegatina (que ellos llaman holograma) y que cumple alguna de las normas: tiene el logo de nokia, las manos entrelazadas, los diferentes puntitos a los lados del logo...
La duda me surgió porque parece ser que a un lado del holograma deberían aparecer rascando 20 dígitos, y poder verificar la autenticidad de la batería en http://nokia.com/batterycheck. Y es que en la batería que traía el móvil no hay nada de eso, no se puede rascar en ningún sitio, y no trae esos digitos!!! emoticon roto

Mi dudas son:
- esta batería que he recibido no es auténtica?
- puedo reclamarles de alguna forma? (he llamado al 2670 y me dijeron que por este motivo no me pueden dar ninguna solución, que solo recogerían el telefono por si el movil presenta algún fallo: pantalla rota, problemas en el software...)
- que debería hacer?

Un saludo.
PD: muchas gracias por todo
 #2
Escrito   0  0  
Haz una foto de tu bateria, una por cada cara y muestranoslas a ver que podemos hacer.

un saludo.

mi firma
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sign
Haz una foto de tu bateria, una por cada cara y muestranoslas a ver que podemos hacer.
un saludo.

Hola de nuevo.
Perdón, tienes toda la razón, no me di cuenta de colgar unas fotos.

batería NO auténtica en móvil nuevo

Gracias emoticon alegre
 #4
Escrito   0  0  
Creo que tu bateria esta bien y tu te estas liando.

http://europe.nokia.com/get-support...ck-your-battery

En esta pagina que te pongo dicen como chekear tu bateria, en la que tu dices(que a mi no me carga) supongo que sera la equivalente a esta: http://batteryreplacement.nokia.com...replacement/en/
y en esta si que tienes que meter los 20 digitos, pero tu bateria es de otro tipo y no tiene que tener 20 digitos.

espero estar en lo cierto

mi firma
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sign
Creo que tu bateria esta bien y tu te estas liando.

http://europe.nokia.com/get-support...ck-your-battery

En esta pagina que te pongo dicen como chekear tu bateria, en la que tu dices(que a mi no me carga) supongo que sera la equivalente a esta: http://batteryreplacement.nokia.com...replacement/en/
y en esta si que tienes que meter los 20 digitos, pero tu bateria es de otro tipo y no tiene que tener 20 digitos.

espero estar en lo cierto

Hola sign emoticon feliz

primero gracias por tu tiempo,
te comento:

Es cierto, me equivoqué a la hora de poner el enlace para comprobar baterias originales nokia (me faltaban las www).
La dirección correcta es www.nokia.com/batterycheck

Por otro lado, en esta web de la que hablamos para la comprobación de una batería auténtica de nokia indican solo 2 de los 3 puntos que enumera la guía de usuario del móvil que he recibido. Falta entonces la comprobación de los famosos dígitos. Y además, si te fijas bien, en las tres imágenes de esta web, aparece a la derecha del holograma una zona negra, que es realmente la zona que hay que raspar y que esconde dichos 20 dígitos...

Un saludo emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xcorpyon
Hola sign emoticon feliz

primero gracias por tu tiempo,
te comento:

Es cierto, me equivoqué a la hora de poner el enlace para comprobar baterias originales nokia (me faltaban las www).
La dirección correcta es www.nokia.com/batterycheck

Por otro lado, en esta web de la que hablamos para la comprobación de una batería auténtica de nokia indican solo 2 de los 3 puntos que enumera la guía de usuario del móvil que he recibido. Falta entonces la comprobación de los famosos dígitos. Y además, si te fijas bien, en las tres imágenes de esta web, aparece a la derecha del holograma una zona negra, que es realmente la zona que hay que raspar y que esconde dichos 20 dígitos...

Un saludo emoticon sonrisa


ya, pero eso que dices de la parte negra para rascar es en las de tipo BL-5C en la tuya parece ser que no.

Pero por otro lado mira lo que he encontrado en la web de nokia: http://www.nokia.es/A4795519

es una foto de tu bateria y si lleva el rasca emoticon flipado

Asi que salvo que nokia haya cambiado la forma de marcar las de tipo BP-6M parece que la tuya no es del todo pata negra. emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
Por eso me parece a mi que me están intentando engañar colándome esta batería con este móvil... emoticon triste
Yo creo que nokia etiqueta todas sus baterías con dichos hologramas de los 20 dígitos, y así cuidar su prestigio en sus baterías...

De todas formas, me gustaría que posteáseis por aquí, aquellos que tengáis móvil nokia (que no debemos ser pocos), si vuestro holograma de la batería es de uno u otro tipo (con o sin los 20 dígitos), para hacernos una idea de las baterías que incluyen nuestros móviles. emoticon colorao

Y también quería preguntaros como dije antes, ¿qué puedo hacer ante esta situación? de si seguir llamando a orange para que me reemplace la batería...

Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
Yo que tu iba al servicio tecnico oficial de Nokia de tu localidad y se lo enseñaba, ellos en la mayoria de los casos entienden bastante y sabran decirte si es original o no.

mi firma
 #9
Escrito   0  0  
Respecto a las baterías de los Nokia nunca me han terminado de convencer, pues en los dos teléfonos que he tenido murieron relativamente pronto.

En cambio mi Sony Ericsson que tiene más de 2 años y medio, la batería sigue durando más de una semana.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
pues no que decian que en las ultimas baterias que estaba haciendo nokia no aparecia esa franja negra para rasgar?o no es cierto?
Volver a General