Ayuda sobre beca MEC.

5.487 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, alguno me puede decir, al recibir una beca del MEC para estudios universitarios de segundo ciclo, cuál es el porcentaje de créditos matriculados hay que presentarse como mínimo y si hay que sacar alguna nota mínima en cada examen. Gracias.

Ayuda sobre beca MEC. León, España
 #2
Escrito   0  0  
si es una ingenieria creo que tienes que aprobar el 55% de los creditos matriculados, si no es ingenieria creo q son el 80%!! te lo estoy diciendo de memoria en las bases de la beca aparece asi que miralo, esta rondando esos porcentajes pero no se si son justos esos, sobre nota minima no hay en examenes no hay, solo son creditos aprobados!!
suerte
 #3
Escrito   0  0  
Yo estoy estudiando enfermería y tengo la beca MEC y creo que me piden aprobar un 80% de los creditos (diplomatura) y en licienciatura creo que son 55-60% de los creditos, creo. Pero vamos, lo mejor es ir a lo seguro e intentar aprobar todo, así que a estudiar! Animos!!! jeje emoticon guiño


Fue S.G. Tallentyre quien dijo: "Estoy en desacuerdo con todo lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
E.mail : shei.lg@hotmail.com
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero lo que quise preguntar es el número mínimo de créditos a los que hay que presentarse para no tener que devolver la beca, puesto que empecé a estudiar el segundo ciclo de ingeniería química y ahora me ha salido una buena oportunidad fuera de mi ciudad y no voy a poder dedicarme a la carrera todo lo que quisiera. Saludos.

Ayuda sobre beca MEC. León, España
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Moonjunipe
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero lo que quise preguntar es el número mínimo de créditos a los que hay que presentarse para no tener que devolver la beca, puesto que empecé a estudiar el segundo ciclo de ingeniería química y ahora me ha salido una buena oportunidad fuera de mi ciudad y no voy a poder dedicarme a la carrera todo lo que quisiera. Saludos.
Presentarse a un 30 porciento de los examenes!! es mejor tener un 0 ya que un ''NO PRESENTADO'' no cuenta

Saludos!

Pd : asi todo llama a becas de tu localidad,que te lo dicen sin tapujos ni verguenzas

SALUDOS

Saludos de Pillus

Únete a Republica Móvil con mi referido y te llevarás un VERDE. (MP)
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Bueno, pero si saco un cero y el profesor lo pone en acta cuenta como presentado, ¿no?

Ayuda sobre beca MEC. León, España
 #7
Escrito   0  0  
Si, si sacas un cero sales como presentado.
 #8
Escrito   0  0  
A ver para no tener ke devolver la beca tienes ke prsentarte a un tercio de los creditos.

Para que te den la beca tienes ke haber aprovado un 60% de los creditos ( en ingenierias como es mi caso) y un 80% en otras carreras, aparte de matricularte de un minimo tb,

por ejemplo para ke me dieran a mi la beca el primer año tuve ke matricularme de un minimo de 74,5, el segundo año tuve ke matricularme de un minimo de 66 creditos y aprobar el 60% de los 74,5 del año anterios, el tercer año ( este en el ke estoy ) matricularme de 60 y aprobar el 60% de los 66 de segundo, y el tercer año matriculacion minima de 6 creditos ( proyecto fin de carreras ) y aprobar un 60% de los 60 creditos del año anterior.

Un saludo

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestra ayuda. Entonces presentándome al 33 por ciento de los créditos aún sacando un 0 en cada examen sería suficiente. Ahora veré si puedo ir a examinarme, pero al menos ya me quedó claro. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Ayuda sobre beca MEC. León, España
 #10
Escrito   0  0  
Y CUIDADO CON LOS PROFESORES!,Suelen hacerte el favor de ponerte ''No presentado'' cuando sacas un 0 para que la convocatoria no te cuente...
Asi que expecifica en tu examen que quieres la nota que te mereces y que quieres aparecer como presentado!!
Ya que en tu caso,en vez de hacerte el favor te hacen que devuelvas la beca..jeje

Saludos

Pd : sabes que el año que vuelvas te quedas sin beca si quieres estudiar no?

Saludos de Pillus

Únete a Republica Móvil con mi referido y te llevarás un VERDE. (MP)
Volver a La Taberna