¿Qué sai comprar?

874 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Debido a las últimas tormentas, estoy barajando la posibilidad de comprar un sai, porque si no el dia menos pensado una bajada de tensión se llevará mis discos duros. He estado mirando en la web de pcbox y el más barato me ha parecido que no está tan mal (yukai 600VA por 54 euros). Pero como no tengo ni zorra idea de sais, he preferido preguntar antes. ¿Cuántos VA me recomendáis? ¿600 son suficientes para un pc? ¿Algunas características en especial?
El tiempo de backup, tampoco es muy relevante, porque lo quiero mas que nada para proteger que para mantener el pc encendido.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
500 VA sobran para un PC. Pero no confundas eso con la autonomía. La potencia aparente medida en VA (voltamperios) es la máxima que puede suministrar el cacharro sin calentamientos excesivos, y un ordenador + monitor ronda los 200 VA.
La autonomía que te dan esos chismes es muy reducida, de unos 5 o 10 minutos, lo suficiente para cerrarlo todo y apagarlo con seguridad. Eso depende enteramente de la capacidad de la batería.
 #3
Escrito   0  0  
Ok, entonces con 600 sobrado. La autonomía casi es lo de menos. Con unos minutillos es suficiente. No lo quiero para usar el pc sin corriente, sino para que lo proteja de cortes y bajadas te tensión.
Gracias por tu respuesta.
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo desde hace bastante un sai yukai 800 y funciona bastante bien (como debe ser). Le tengo conectado muchos aparatos y aun asi me da casi 7 minutos de autonomia.
En cuanto a precio los mustek son de lo mejor y cumplen su cometido como cualquier otro.

Un saludo

 #5
Escrito   0  0  
Seria interesate que el SAI fuera gestionable, es decir, que lleve software de control, se conecte al PC pro USB, y que apague el PC en cuanto el SAI detecte un corte de corriente.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Hola, yo tengo el pc con una regleta de esas con proteccion contra los picos de tension, rayos de las tormantas y demas pero... Asi ya tengo el pc protegido? Vamos que si las regletas estas especiales son tan efectivas como el sistema de proteccion de los sai.

A lo de que se corte la corriente me da lo mismo ya que si se apaga el pc sin mas no le pasa nada ya que a mi a lo largo de este pc de ya 3 años se le habra cortado la luz cosa de 4 veces o asi y no le ha pasado nada, no se suelen estropear ademas de por las subidas de tension por los apagones sin mas aun teniendo regleta, no?

Ya se que es mejor apagarlo cerrando el sistema operativo y demas pero me parece que aunque se apague cortando la corriente sin mas lo mas que se pueden perder sin mas son datos que esten procesandose en ese momento y demas cosa que en mi caso no me preocupa.

A lo que ha puesto midro en su primer post de que temia que una bajada de tension se le llevase los discos duros queria decir en realidad subida o esta bien dicho?

Un saludo emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Conozco así por encima las regletas esas que dices, aunque nunca he tenido ninguna. De todas formas, pongo la mano en el fuego que lo único que llevan es un filtro de espúreos, para detener pequeños transitorios de sobretensión de origen atmosférico principalmente.
Te protegerán parcialmente de pequeñas subidas muy breves, pero nada más. Por supuesto no protege contra cortes ni micro-cortes, así que no le veo la utilidad, dado que la mayoría de fuentes llevan incorporado igualmente un filtro de entrada contra transitorios.
 #8
Escrito   0  0  
Entonces eso significa que las regletas son inferiores a los sai en lo que respecta a la unica funcion que tienen en comun, de todos modos mi regleta me da un seguro (eso pone) de hasta 60000€ y demas aunque no se yo si... Me compre la mas carilla ya que me costo 60€ o lo mismo que algunos sais mas economicos.

Lo que tambien me echo atras en su momento con los sais es que los que vi tenian conexiones para el pc antiguas y pronto obsoletas como conectores de serie y demas y tampoco me importaban los cortes de luz y solo lo de los picos de tension pero si ahora resulta que en ese aspecto superan a las regletas especificas pues no se yo, ademas encima tengo una fuente de alimentacion con pfc activo de las buenas por lo que ya se supone que el pc en ese aspecto esta protegido pero al menos pense que asi estaria doblemente protegido.

Al menos tambien uso la regleta para las cargas de los moviles y demas componentes de hardware del pc.

Un saludo emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
yo tb estoy pensando en adquirir uno, pero yo busco que tenga autonomia, bastante aburrido es cuando te quedas sin luz, como para encima quedarte sin ordenador...

creo que en el aroski vi uno que te daba hasta 30min de autonomia y no valia mas de 100€ ¿Que tal es?
 #10
Escrito   0  0  
Vendo O Cambio 3 Sais Apc 500 Nuevossssssssssssssssssssssssss

MIRAR MI POST
Volver a La Taberna