Grave problema en portabilidad MOVISTAR-ORANGE

1.200 3
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, voy a contaros el gran problema que estamos teniendo con ORANGE:

Resulta que mi padre, cliente de varios años de MOVISTAR, para conseguir un terminal nuevo, amagando, gestionó una portabilidad a ORANGE. Pasados pocos días tras la solicitud, y sin haber recibido mensaje alguno en esa línea por parte de MOVISTAR, procedemos a llamar al 4470 diciéndoles a ver si les ha llegado nuestra solicitud, a lo cual, tras las verificaciones oportunas, contestan que sí. Nuevamente, tras una nueva consulta, ofrece un terminal Nokia N96 a coste 0€, más un descuento del 15% en factura durante el próximo año por anular dicha portabilidad, oferta que es aceptada.
El problema es que, al ir a anotar la conformidad con la contraoferta de MOVISTAR por cancelar la portabilidad, la teleoperadora nos indica que el plazo límite para enviar el fax de cancelación de la portabilidad ya había pasado hacía algo más de una hora, y que entonces ORANGE no cancelaría el proceso, pero que de todas formas enviáramos el fax lo antes posible, y que además tratásemos de llamar a ORANGE para ver si ellos mismos accedían a cancelarnos directamente la portabilidad.

Pues bien, mandamos el fax acto seguido y, tras llamar a varios números de ORANGE, nos facilitan el 902051140, en el cual finalmente una teleoperadora nos indica que ella si que puede tramitar la cancelación de la portabilidad, aunque el fax no les hubiera llegado aun. Mi padre le pregunta si tiene que hacer alguna cosa más a lo que le indica claramente que no. Simplemente que si nos llegara el terminal que íbamos a recibir de Orange, que rechazásemos la entrega.

Esa misma tarde (todo esto ha ocurrido el pasado Lunes 05 de Enero de 2009), llamamos a MOVISTAR para ver si ha recibido la anulación por parte de ORANGE, a lo que nos contestan que no, así que volvemos a llamar a ORANGE (902051140) para que nos corroboren si todo es correcto, volviendo a obtener el OK por su parte, nos insisten en que ya no tenemos que hacer nada más.

Dejamos pasar el día festivo y ayer Miércoles por la mañana volvemos a hacer lo mismo, llamada a MOVISTAR, sin novedades aun, y seguidamente a ORANGE, que nos confirma por tercera vez que se ha tramitado la cancelación de la portabilidad, que el proceso puede tardar varias horas, pero que en ningún caso nuestra línea MOVISTAR terminará portándose a ORANGE, seguirá perteneciendo a la misma compañía. Por la tarde volvemos a llamar, y lo mismo, pero en MOVISTAR ya me indican que la portabilidad era para esta madrugada (noche del 07 al 08 de Enero de 2009), y que como ORANGE no les enviase ya el fax procedente de cancelación, la línea terminará portando. ORANGE nos vuelve a confirmar que no hace falta nada más, que el procedimiento que se ha seguido por su parte es correcto, y que en ningún caso se portará.

Conclusión, nada más levantarme esta mañana intento llamar a la línea de mi padre y ... ¡¡¡SORPRESA!!! Mensaje de Orange información gratuita, móvil apagado o fuera de cobertura. Es decir, línea portada. Contacto con mi padre a través del teléfono de la empresa y me dice que se acababa de dar cuenta de que ya no tenía línea en el móvil, así que mosqueo tremendo y batallón de llamadas a ORANGE, a MOVISTAR, y casi ya hasta al FBI. En el número de ORANGE a través del cual supuestamente nos cancelaron la portabilidad se hacían los suecos totalmente, ellos no pueden hacer nada, pero nos dan otro teléfono en el que nos ayudarán, en ese nuevo departamento lo mismo, así todo el rato, como de película, realmente increíble.

La única solución que le ofrecen es hacer una nueva portabilidad, de ORANGE a MOVISTAR ahora, pues habría 7 días de plazo para realizarla. Mi padre decide que esta sería la solución menos mala, así que procede a tramitar esa nueva portabilidad vía internet (por supuesto perdiendo cualquier oferta del N96) por un Nokia E65. El teléfono al final ya le da igual, lo que no admite es la tomadura de pelo, el engaño ni la estafa, amén de que él siempre quería seguir en MOVISTAR.

Bueno, pues tramita la portabilidad y tras un rato llamamos a MOVISTAR para ver si han recibido la solicitud e inician el proceso para portar pero, tras pasar por varios departamentos, nos dicen que aun no han recibido solicitud alguna. Dejamos pasar unas horas y volvemos a llamar, lo mismo, varios cambios de teleoperador, pasamos de un departamento a otro varias veces, y al final nos indican que no está en proceso esa portabilidad, pero que ahora mismo no se podrá hacer, se deberían esperar 45 días desde la fecha de porte (hoy) que es lo que tardaría en desaparecer nuestra línea de su sistema, para poder proceder de nuevo a una solicitud de portabilidad entrante a ORANGE. Lógicamente, al ser una línea de empresa, mi padre no puede esperar esos 45 días sin línea, como mucho podría aguantar el tiempo que tardase una portabilidad tramitada ahora. Consultamos el estado del pedido en la tienda web MOVISTAR y pone en trámite, pero llamamos a ORANGE al 665652330 para confirmar si les ha llegado solicitud de MOVISTAR para portar y nos dicen que no, con lo cual entiendo que debe ser verdad el tema de los 45 días y por eso el proceso no le han iniciado.

A todo esto, ha llegado el paquete de ORANGE con su terminal, que mi ha padre por supuesto ha rechazado recoger. Ahora no tiene línea con MOVISTAR en su antiguo móvil, ni forma de usar la línea con ORANGE (cosa que tampoco quiere hacer).

¿Habría alguna forma de invertir el proceso? Si alguien hubiera tenido una experiencia parecida le agradecería enormemente su ayuda. Cualquier comentario que pueda ayudar algo será bien recibido. Ahora mismo, estamos valorando dar de baja la línea ya de ORANGE, cosa que nos han confirmado que podemos hacer hasta dentro de 10 días, sin que supusiera gasto alguno de facturación, tramitación o permanencia, para lo cual nos han indicado que llamemos al 695562461. Si nadie nos da otra opción será lo que finalmente haga, y contratará un alta de una línea nueva de MOVISTAR, aunque pierda el número.

También querría preguntar si hay alguna forma de denunciar esto en consumo o algún otro estamento, creo que a todas luces esto ha sido un engaño, nos han confirmado hasta en 4 veces la cancelación de una portabilidad que al final se ha llevado a cabo. Nos sentimos indefensos ante esto, y si alguien nos ofrece alguna solución, o bien alguna forma de reclamar o denunciar el engaño, nos sentiríamos en parte satisfechos. Supongo que facilitaría las cosas el tener grabadas las conversaciones con ORANGE en las que nos indican que han tramitado la cancelación de la portabilidad y, con estas palabras, nos aseguran que ya no tenemos que hacer nada más y en ningún caso la línea portará finalmente a ORANGE.

Sin más, me despido, y agradezco enormemente si alguien ha llegado a leer esto íntegramente, se que es un ladrillo enorme, pero quería explicar todo el proceso tal cual ha sido, es más, me daré la libertad de añadir algún detalle más abajo si veo que me he dejado algo en el tintero.


Muchas gracias por todo, esperamos vuestra ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
Una vez portada la linea, si quieres seguir en movistar no te queda otra que hacer una portabilidad. En orange no hay periodo de espera de 45 dias ni nada por el estilo, en movistar no se como funciona. Mi consejo es que vayas a una tienda movistar y que ellos mismos te tramiten la porta, no les digas(de momento) nada de que la acabas de portar. Espero que sirva de ayuda.

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Alguien ha tennido el valor de leerselo entero?

En vez de 2 posts, deberían ponerte como que has escrito 10,jeje.

Espero que no te lo tomes a mal, pero sintetiza un poco macho emoticon sonrisa

Un saludo emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Por dios, los amagos se hacen a prepago, siempre a prepago...
Yo la verdad es que siento mucho lo que os ha pasado. No sé si lo menos mareante será dar de baja la línea, aunque el problema de ser de empresa es que tenga mucha gente ese número...
Volver a Orange