[SAMSUNG OMNIA] - Personalizacion Grafica(Modo Manila 2D,bloqueo tipo iphone)

9.271 11
 #1
Escrito   0  0  
-Bueno debido a la avanlancha de gente que a preguntado por privado y en el hilo de la nueva ROM de franlov creo el post para todos los que quieran personalizar su omnia.

-Lo primero de todos para lo que no lo sepan este es el Modo Grafico o Menu grafico de MANILA:



Es el menu tipico de diamond y htc por lo general.
Franlov esta trabajando en una rom para integrarlo,actualmente la version : DXHK3, y creo que tambien tenia intencion de hacerlo con la ultima rom la DXHL2.
-Todo lo que voy a describir se hace por medio de aplicaciones,no hay que instalar mas que lo que ponga y no se modifica el apartado de la rom del telefono.

1º Instalarnos la Aplicacion SPB Mobile Shell v2.1.2(actualmente la ultima version es la 2.1.4,no tiene mejoras visibles y cuelga la aplicacion con frecuencia por eso trabajo bajo la version 2.1.2)

Link de la Aplicacion : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ejemplos de la aplicacion :



Como podeis ver es un apartado interesante graficamente para usar por ejemplo acceso a los menus con sistema ((finger-touch))

2º Sobre esto hay una especie de aplicacion o mod llamado CHANGESKIN (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

La ultima version es la 3.1.1 (02/01/2009) este es el link (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) Para futuras actualizaciones recordar descargar la version para omnia,con resolucion de pantalla WQVGA,sino no funcionara.

Esta es la aplicacion que entre otras nos permite conseguir practicamente por completo y para mi gusto mejorado el modo MANILA.

EJ(mi configuración):



Instrucciones de Instalacion :


1-Nos bajamos la aplicacion changeskin 3.1.1 (Teneis el link mas arriba)
2-Lo descomprimimos y tendremos 4 carpetas principales,lo copiamos todo a segun viene a (tarjeta de memoria o la memoria principal) ya desde el explorador de windows del movil,nos metemos en la carpeta SCRIPT(1 de las 4 que hemos copiado) y ejecutamos el archivo Install_WQVGA.mscr .(si os diera error de certificado ejecutar antes MortScript.exe)
3-Apartir de aqui solo es configurar el tema a tu gusto,si lo quereis identico al de la imagen seguir los pasos de mi configuracion.
(El changeskin 3.1 contiene todo lo necesario para ver el skin tal cual lo pongo en la imagen),no hace falta instalar nada mas,el programa contiene cientos de iconos distintos,relojes,y opciones varias hasta para poner el mismo objeto en distintos colores por ejemplo.

Mi configuración : (ya que muchos me habeis solicitado la configuracion exacta de la imagen dejo un resumen de como se pone)

1º-Abrimos la aplicacion Spb Skins 3.1
2º-Pulsamos la primera opcion ("Kyro")
3º-Elegimos el fondo actual en este caso ("Kyro Blueray")
4º-El programa os preguntara: ¿Desea personalizar el Layout? ,respondemos que SI.
5º La primera opcion que nos da es el formato que queremos poner los relojes,reloj+calendario,reloj sin calendario,ambos relojes...(esta opcion se puede tambien modificar desde la configuracion del spb mobile shell) en mi caso marcamos la primera opcion ("Single Clock"),pulsamos OK.
6º Ahora nos pregunta que como queremos que nos salga la distribucion de programas y MRU,en mi caso opcion 2 ("Single Program Page/MRU"),pulsamos OK.
7º Como queremos organizar el apartado de contactos en mi caso,9contactos en 1 pag,opcion ("1 contact Page x 9contacts"),pulsamos OK.
8ºAhora nos hace la pregunta : Use Low Memory Layout?,le respondemos que SI.
9º En esta opcion nos dice que si queremos personalizar los apartados graficos del skin,le marcamos (" *ALL* ") y pulsamos OK.
10º Ahora nos pide seleccionar la base de iconos principales,en mi caso (" [+HTC] ") pulsamos OK , y al llevar el "+" nos va a pedir el color que le queremos dar a los iconos en mi caso ("Black"),pulsamos OK.
11ºNos pide que los 5 iconos principales del skin en mi caso (" [+Diamond] ") pulsamos OK y elegimos ("Gray"),pulsamos OK.
12º Ahora nos pide los iconos de estado(son los iconos que se encuentran debajo del calendario en la pagina principal) en mi caso (" [+Diamond] ") y ahora el color del icono de accesos directos,en mi caso ("Blue"),pulsamos OK.
13º Estilo Reloj Analogico,en mi caso (" [+Manila] ") y cuando nos pide el color ("Blue") pulsamos OK.
14º Estilo Reloj Digital,en mi caso (" [+Diamond] ") y al elegir el color marcamos ("Black") y pulsamos OK.
15º Por ultimo nos pide los iconos de las previsiones meteorologicas,en mi caso ("BlackStorm") y se acabo.

-Sino me equivoco en nada debe salir como en la imagen de ejemplo que puse arriba de mi configuracion.

--------------------

Por ultimo para los que quieran poner el bloqueo y desbloqueo de teclado a lo tipo "Iphone" deben descargarse la aplicacion S2U2 v1.40,os dejo el LINK de la aplicacion en idioma español:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

EJ de mi S2U2:



NOTA: Para los que quieran personalizar la imagen del S2U2 tienen que meterse en el directorio \Archivos de programa\S2U2\GFX y sustituir el archivo Wallpaper.jpg por la imagen que quieran (recordar que la resolucion tiene que ser 240x320 o 240x400),si quereis modificar el de forma apaisada,cambiar tambien el archivo WallpaperL.jpg,el programa tambien coge png,gif y carga de varias jpg,pero aun no investigue como se hace,esta todo en la configuracion de S2U2.

-Bueno por ultimo dejo un video del resultado final con la rom de franlov DXHL2F:

[youtube]fvbZJgYbVM0[/youtube]

Posdata: en breves el administrador del blog de omnia (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) va a montar un especial sobre SPB y otro sobre aplicaciones tipo IPHONE,como el visor de imagenes (Imageviewer0.9) o el reproductor de musica (S2P 0.58).


Si teneis dudas o preguntas,exponerlas en :
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

30 Tratos ok!
 #2
Escrito   0  0  
No se de que manera darte las gracias. INCREIBLE, lo bien que lo has explicado, lo acabo de hacer paso por paso y queda GENIAL.
Para torpes como yo, se ha echo facil. MUCHISIMAS GRACIAS

Lo mejor
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el tutorial! En cuanto tenga tiempo lo probaré!
 #4
Escrito   0  0  
con el changeskin que ganas? porque yo me instalé el spb Shell y cambio los skins desde el programita..

ah, el s2u2 creo, vamos el visor coverflow de iphone para omnia ami me da error, y el visor de imagenes tambien aunq el este no lo desinstale y ya no me da error

si no quiere ser como yo, lee
 #5
Escrito   0  0  
gracias por el aporte, muy bueno y trabajado

Evolución:
Nokia 100 y Nokia 232 (moviline)
Motorola 2500, 8200, Startac 130, V3
Ericsson: A1018, GA318, GF337, GF768, T10, T20.
Nokia 5110, 3210, 8210
SonyEricsson T68, T610, K700 y K750
Nokia N95
Samsung OMNIA
HTC TOUCH 3G JADE
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias por ayudarnos! instalado todo y funcionando todo bien....

He hecho tratos con: branko, clooney24, anucah, jmrgbravo, pozoko, mey17, dlowsky, muradax, sergibiris, ajai, antuan66, ajai, goool, kuki_20, MaxMix, Alexis253, southblue, balsache, SSnemeiSS, perrotta, suite, beaweb, guerra,mensaka2, a_redlan, toyfeliz, jav_pic, sherryman, thetate, jorlu, velocidad, serenadedf, intrillo, secre, mayorketa, manu234...y muchos mas...



El avatar es mi perrillo!! emoticon feliz
 #7
Escrito   0  0  
muchas gracias, le echareoms un ojo emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Hola, acabo de pillarme un omnia y no se si puedo instalar el skin directamente o tengo que modificar el firm o algo y segundo, no puedo ver la imagen de como quedaria el skin, podrias subirla a alguna pagina o decirme como puedo verla?

Un saludo y gracias.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rametep1
Hola, acabo de pillarme un omnia y no se si puedo instalar el skin directamente o tengo que modificar el firm o algo y segundo, no puedo ver la imagen de como quedaria el skin, podrias subirla a alguna pagina o decirme como puedo verla?

Un saludo y gracias.


Si entras en el link de htcspain que puso al final, se ve perfectamente como queda, última página de ese hilo.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Hola.
GRACIAS con MAYUSCULAS por la ayuda que nos aportas!!!

Quería hacer lo que indicas, pero lo cierto es que el link al SPB SHELL 2.1.2 no funciona (ni aquí, ni en la otra página enlazada).

Por eso, quería saber:

Tengo la versión 2.1.1 VALDRA?? (me pega que no por la pagina web del programa de skins)

Y ya puesto a cambiar... a que versión?

2.1.2 NO HAY ENLACE VALIDO
2.1.3 NO SE SI VALE LA PENA
2.1.4 NO LA ACONSEJAS


A mi la 2.1.1 me da algún fallito (por ejemplo con los contactos telefonico: no puedo editarlos)


Espero que esté post no sea fuera de lugar.

Un abrazo a la buena gente que ayuda con paciencia a los novatos!!
Volver a Windows