Ya Tenemos La Primera Caja En Problemas?¿?¿???

956 11
 #1
Escrito   0  0  
Supongo que hay algunos bancos y cajas españolas que estaran sufriendo en silencio, hacienro aparentar que estan bien cuando la realidad puede ser otra.

Si hoy la Caixa hace publico que quiere acudir al fono de rescate del gobierno, que quiere vender 20% de repsol y port aventura.

Cuando además el mes pasado La agencia de calificación Standard & Poor's ha revisado la perspectiva sobre los rátings de La Caixa a 'negativo' desde una visión 'estable'.




No se yo, aunque digan que es para reforzar su holgada posición de liquidez. YO NO ME LO CREO....Para mi que hay gato encerrado........



P.D; Criteria a 1€.
 #3
Escrito   0  0  
En mi opinion, el problema de las cajas es la liquidez y el gobierno les ha ofrecido liquidez a un interes ridiculo, con lo cual la caixa como el resto se ha aprovechado y no creo que suponga que tiene problemas que vaya mas allá de esto. De hecho a la subasta han acudido mas de 20 cajas y bancos y eso no significa que tuvieran peligro inminente de quiebra.

un saludo

Soy de Toledo / Usuario actual de ...

º Movistar
º Yoigo
º Vodafone
º Blau & Carrefour

Busco este número 6XY120806
 #4
Escrito   0  0  
Por cierto, Bancaja tambien ha reconocido haber acudido. De hecho siguiendo con esto, creo que es mas positivo que lo digan ahora de su propia boca a que dentro de 4 meses aparezca publicado en el BOE (o donde se publique) ya que en esas circunstancias si que la gente seguramente tenderia a pensar que lo ocultaban por algo.

Soy de Toledo / Usuario actual de ...

º Movistar
º Yoigo
º Vodafone
º Blau & Carrefour

Busco este número 6XY120806
 #5
Escrito   0  0  
Yo no sé qué pensar la verdad, aunque dudo que Criteria baje mucho o siquiera se mueva, porque no representa la situación de La Caixa sino un conglomerado de empresas que no tienen nada que ver con ella.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Es mucho más sencillo que todo eso...

El mercado interbancario está totalmente cerrado, los bancos no se dejan dinero entre ellos por temor a que éste no sea devuelto. El gobierno pone dinerito encima de la mesa a un interés prácticamente irrisorio. Los bancos tienen dinerito fresco para ir moviendo el sistema y del que ELLOS CUANDO PRESTAN DINERO (pymes, particulares) LO COBRAN AL INTERÉS DE MERCADO.

¿Qué banco o caja no se apuntaría a tal suculenta fiesta? Hasta los más saneados, creo yo.

Eso sí, con dinerito público que sale del bolsillo de todos los españoles y que las cajas y bancos nos lo cobrarán a un interés de mercado.

¿Dónde está la ayuda real al ciudadano si por un lado financia con sus impuestos la ayuda a los bancos y por el otro tiene que devolver el dinero que ha pedido prestado a los bancos?

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
PAULO COELHO
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ranchi
Eso sí, con dinerito público que sale del bolsillo de todos los españoles y que las cajas y bancos nos lo cobrarán a un interés de mercado.

¿Dónde está la ayuda real al ciudadano si por un lado financia con sus impuestos la ayuda a los bancos y por el otro tiene que devolver el dinero que ha pedido prestado a los bancos?


+1
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ranchi
Es mucho más sencillo que todo eso...

El mercado interbancario está totalmente cerrado, los bancos no se dejan dinero entre ellos por temor a que éste no sea devuelto. El gobierno pone dinerito encima de la mesa a un interés prácticamente irrisorio. Los bancos tienen dinerito fresco para ir moviendo el sistema y del que ELLOS CUANDO PRESTAN DINERO (pymes, particulares) LO COBRAN AL INTERÉS DE MERCADO.

¿Qué banco o caja no se apuntaría a tal suculenta fiesta? Hasta los más saneados, creo yo.

Eso sí, con dinerito público que sale del bolsillo de todos los españoles y que las cajas y bancos nos lo cobrarán a un interés de mercado.

¿Dónde está la ayuda real al ciudadano si por un lado financia con sus impuestos la ayuda a los bancos y por el otro tiene que devolver el dinero que ha pedido prestado a los bancos?

[SIZE=6]AMÉN,AMÉN Y AMÉN[/SIZE]
Creo que te mereces un verde por expresar mis pensamientos(y creo que el de mucha gente asqueada de todo este circo de la crisis!)tan rotundamente bien!
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
Mira os explico un caso, que lo he vivido esta semana en mis carnes. Tenemos en la empresa un póliza de crédito con un banco y tocaba renovarla. Presentamos los balances y todo como siempre, con unos balances muy buenos. Hasta el director del banco nos comentó que era raro este año ver balances mejores que los del año anterior.

La cuestión es que pasan un par de semanas, para nosotros todo estaba ya normalizado y recibimos una carta del susodicho banco diciendonos que no nos renovaban la póliza y que teníamos que cubrirla, en una semana.

Nosotros vamos al banco y gracias a que conocemos al director del banco, intercede y nos la renuevan.

Todo esto lo digo por dos cosas:

- La primera, esa cuestión por ejemplo de no renovar los créditos a las empresas solventes, no ayuda nada, ya que estamos pasando también por una crisis de liquidez, por culpa de los continuos impagos de las empresas y las suspensiones de pagos, si además no te renuevan una póliza que tienes...pues te hunden.

- La segunda, el director de dicho banco, con la confianza que tiene en nosotros. Nos comentó que para él, la mitad de la culpa de la crisis la tienen los bancos, porque no se puede pasar de financiarlo todo y sobrevalorarlo, a ni siquiera renovar lás pólizas y ya no hablemos de conseguir nuevos créditos. Él nos comentó, que personalmente, lo esta pasando muy mal, porque conoce a sus clientes y por normas de arriba, no le permiten renovaciones y eso hunde a las empresas y a los particulares.

También nos comentó que lo de las subastas del gobierno, son claramente para tapar los agujeros de los bancos y cajas, y que se está engañando a la gente diciendo que eso es para ayudar a la mejora del crédito, ya que se está mintiendo.

Pues eso, os dejo un testimonio en primera persona y además de información de los propios trabajadores de la banca.