Se colapsa el reloj que marca la deuda de EE UU

2.403 11
 #1
Escrito   0  0  
El reloj, situado en Nueva York, se ha quedado sin dígitos debido al endeudamiento de la Administración Bush
RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 10/10/2008

El famoso reloj que registra la deuda de los Estados Unidos se ha colapsado porque se ha quedado sin dígitos para mostrar el pasivo de la mayor economía mundial, que ha alcanzado supera los 10,2 billones de dólares (10 trillones de dólares, en terminología anglosajona), alrededor de 7,4 billones de euros, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El reloj, colgado de un panel en un edificio a gran altura en la Avenida de América cerca de Times Square, en Nueva York, tiene 13 dígitos, uno menos de los necesarios para exhibir la astronómica deuda que ha llegado a acumular en los últimos años, durante las presidencias de George W. Bush.

Esponsorizado por el promotor inmobiliario y filántropo Seymour Durts, comenzó a funcionar en 1989, cuando el déficit estadounidense sumaba 2,7 billones de dólares. La fundación Seymour, que mantiene el aparato, aseguraron que agregaron dos nuevos dígitos en el próximo año, en el que la deuda se puede disparar debido al plan de rescate de la banca que ha puesto en marcha la Administración Bush.

Mientras llega esa reforma, los promotores del invento han llegado a una solución temporal: sustituir el signo del dólar "$" por el dígito "1" para ganar así una cifra más. El reloj, además del importe total de la deuda, también muestra en su parte inferior el dinero que debe cada familia estadounidense, más de 86.000 dólares.

En España, aún estamos lejos de esos límites. La deuda prevista para finales de este año es de 404.200 millones de euros.

davigarma ha adjuntado esta imagen:
Se colapsa el reloj que marca la deuda de EE UU


“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #2
Escrito   0  0  
Es que si la deuda de España no fuese MUUUUUCHO menor que ésa, estaríamos en la estacada desde hace años. Somos unos cuantos millones de habitantes menos que en EE.UU.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Es que si la deuda de España no fuese MUUUUUCHO menor que ésa, estaríamos en la estacada desde hace años. Somos unos cuantos millones de habitantes menos que en EE.UU.

El pais más endeudado del mundo detrás de Estados Unidos es España y eso, precisamente, por ese arguento que arguyes ( menor población nos convierte en el proporcionalmente, de facto, en el más endeudado del mundo. Nuestra deuda es el 80% de nuestro PIB (unos 700.000 millones de euros ), casi ná! que diria el castizo. De seguir a este ritmo, la situación se volvería en insostenible y nos colocaría en sitación de "quiebra técnica"

En términos de PIB pues, somos los españoles, y no los norteamericanos, los cidadanos más endeudados del mundo. Pero ya sabemos que en eso de "deudas" nadie se rasga las vestiduras en este pais. Alguién decía por ahí, que la capacidad de riqueza se mide por las deudas que uno tiene contraidas, más que por otras consideraciones. Incluso algún cachondo comentaba estos dias que todos nuestros males se debían al euro ( ahora que recuerdo,..esos cahondos eran de la prensa económica inglesa). Si España no estuviese hoy en el euro imagina lo que hubiese sucedido estos dias de tormenta finaciera. A menos de 200 pesetas por dolar no creo que nadie acepase un cambio

Pais! emoticon emocionado

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #4
Escrito   0  0  
¿¿700.000 millones de deuda tenemos??


Casi naa, que dirían los castizos... o ahivalahostia que dirían los vascos. emoticon sonrisa





Me río por no llorar.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davigarma
El pais más endeudado del mundo detrás de Estados Unidos es España

¿De donde sacas esos datos?

Yo lo que he encontrado es en el lugar decimoprimero

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y si entras en la web de la eurostat tampoco me parece que España este la primera de europa en Deuda...

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mercurio
¿De donde sacas esos datos?

Yo lo que he encontrado es en el lugar decimoprimero

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y si entras en la web de la eurostat tampoco me parece que España este la primera de europa en Deuda...


No sigo en la actualidad las cifras macro pero esa web que me has colgado es del 2007 y no es correceta ya que cunatifica el montante deuda pero no la referncia al PIB. La volumen acepable o no de deuda eterna de un pais se mide siempre tomado como referencia el PIB interior de cada pais en cuestion en cuestion. En el caso de España su deuda eterna es el 150% de su producto interior bruto y que yo sepa, en esos términos de PIB sólo le supera Estados Unidos y si me apuras y analizando los últimos datos creoq ya somos los peores del mundo tomado siempre como refrencia el Producto Interior Bruto

Refrencias 2007;

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2008:

Excelentemente bien desmenuzado


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por davigarma
No sigo en la actualidad las cifras macro pero esa web que me has colgado es del 2007 y no es correceta ya que cunatifica el montante deuda pero no la referncia al PIB. La volumen acepable o no de deuda eterna de un pais se mide siempre tomado como referencia el PIB interior de cada pais en cuestion en cuestion. En el caso de España su deuda eterna es el 150% de su producto interior bruto y que yo sepa, en esos términos de PIB sólo le supera Estados Unidos y si me apuras y analizando los últimos datos creoq ya somos los peores del mundo tomado siempre como refrencia el Producto Interior Bruto

Refrencias 2007;

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2008:

Excelentemente bien desmenuzado


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

S2


Creo recordar que estamos entre los peores del mundo.. del "primer mundo". Solo nos supera Rumania y un par más

Y lo que es peor, creciente desde hace algunos años. Por supuesto ahora será el "estirón" definitivo

sl2ss

edito, Islandia sería un ejemplo del camino que lleva España, con datos en la mano. Nada de sensacionalismos. Claro que el mal camino puede durar 5 como 10 años más
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monocular
Creo recordar que estamos entre los peores del mundo.. del "primer mundo".

Pues creoq ue no, que no nos supera nadie

Citando al profesor Esteve:

"La necesidad de financiación de la economía española frente al resto del mundo (que mide el saldo conjunto de la cuenta corriente y de la cuenta de capital) se situó en 2007 en la cifra récord del 9,7% del PIB. Este saldo fue el resultado de un déficit por cuenta corriente del 10,1% y de un ligero superávit de la cuenta de capital del 0,4% del PIB (véase gráfico adjunto). El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, continuó creciendo hasta los 58.615 millones de euros a finales del segundo trimestre de 2008, mientras que la necesidad de financiación subió hasta los 54.953 millones de euros. Si continuara esta progresión, el déficit exterior español alcanzaría a finales de 2008 el 12,0 por ciento de la riqueza nacional. Se trata del déficit por cuenta corriente en porcentaje del PIB más elevado en toda la historia de España, así como el más alto del mundo en términos absolutos después del que presenta EEUU".


Aquí añado yo: si el FMI ha pronosticado una contracion de nuestro PIB para los primeros trimestres del 2009 por la actual crisis económica, alcanzar ese 12% de decicit exterior sobre la riqueza nacional o PIB todavía va a ser más rápido

S2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #9
Escrito   0  0  
Islandia tocó el 25% en 2007

Entre un 20/25% es el colapso económico de un país, según los libros. Claro que, una cosa es llegar al 20%, que no pasaría "nada" y otra tirarte los próximos 5 años (duración de esta recesión?) al 20%. Históricamente imagino que ningún país ha soportado esa cifra

Claro que, lo olvidaba, nos salva la Union Europea, por el momento. Miedo me da si estuviéramos fuera, o si nos dan puerta en el futuro

sl2ss

pd; mirando por google he visto que este año incluso superaron el 30%. Las cifras van rápido cuando son malas emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto

Releyendo números me he dado cuenta de que hablamos de cosas diferentes. Yo me refería al déficit por cuenta corriente, del total del PIB. Es decir, la diferencia entre lo que gastamos importando y ganamos exportando. Al fin y al cabo es parecido, más deuda, y también es sumamente grave

No conocía el subidon que has colgado. Ya tenemos dos minipuntos. Queda algo bueno?

sl2ss