Dudas sobre nuevas condiciones en los módulos familiar

5.024 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
En las nuevas condiciones pone que : "A partir del 18/10/2008, las líneas agrupadas en los Módulos Familiar y en Familia comenzarán a
disfrutar de 500 minutos o 250 llamadas por 3,48 € (IVA incl.) cada línea al mes"

Sabéis si esto es obligado para todas las líneas, o por el contrario hay que suscribirse voluntariamente? He llamado al 609 y dicen que es voluntario, pero la lectura de las nuevas condiciones da a entender que será por defecto en cada una de las líneas que compongan el módulo.

Si es obligatorio: 3,48€ + 5€ mínimo cada línea +4 hasta compromiso 9€, sería más que lo que hay que hacer actualmente en cualquier línea.
Qué creéis vosotros?
 #2
Escrito   0  0  
Pincha aquí para info de las condiciones de los módulos familiares antiguos.

Pincha aquí para info de las condiciones de uno familiar

En esos post tienes la información oficial y las opiniones y lo que interpretamos sobre lo dicho por movistar.
Sigo teniendo las mismas dudas que antes, por eso te paso esos post. Espero que te ayude.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
Pincha aquí para info de las condiciones de los módulos familiares antiguos.

Pincha aquí para info de las condiciones de uno familiar

En esos post tienes la información oficial y las opiniones y lo que interpretamos sobre lo dicho por movistar.
Sigo teniendo las mismas dudas que antes, por eso te paso esos post. Espero que te ayude.


Muchas gracias. Ya había leido los post que me dices, y sigo con las mismas dudas. En el 609 no se aclaran, he llamado varias veces y cada vez me dicen una cosa.
Voy a poner un ejemplo, corrígeme si me equivoco:

Hasta el 17/10/2008 en contrato uno familiar con 3 líneas:

línea 1...27€
línea 2....0€
línea 3....0€
la línea 1 compensa a la 2 y 3 (9€x3)
TOTAL 3 LÍNEAS: 27€+ IVA= 31,32€

A partir del 18/10/2008 en contrato uno familiar con 3 líneas:

línea 1.....9€....+ 3,48€ por 500 min./250 llamadas?

línea 2.....5€ mínimo línea +4€ hasta compromiso de
9€ +3,48€ por por 500 min./250 llamadas?

línea 3.....5€ mínimo línea +4€ hasta compromiso de
9€ +3,48€ por por 500 min./250 llamadas?

Este caso es sin compensación entre líneas, ya que la que más consume son sólo 9 euros, pero el precio final sería el mismo tanto compensando como sin compensar, ya que los 9€ por línea lo van a cobrar de una manera u otra.


TOTAL 3 LÍNEAS: 27€ + IVA: 31.32
3,48€x 3 (IVA INCLUDIO)

TOTAL.......... 41,76€

Suponiendo que sea obligatorio el tener el "supermega bono chollo para el cliente" de 500 min./250 llamadas por 3,48€ (iva incluido) lo que antes suponía 31,32€ para 3 líneas, ahora va a suponer 41,76€, es decir Movistar se va a embolsar 10,44€ más por lo mismo.


Espero y tengo fé....en que sea algo opcional, y que el alta en dicho bono sea voluntario, sino estaremos pagando 13,92€ por línea, en lo que antes era 10,44.


Que opináis?
 #4
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por zapito
Espero y tengo fé....en que sea algo opcional, y que el alta en dicho bono sea voluntario, sino estaremos pagando 13,92€ por línea, en lo que antes era 10,44.



Eso es tener mucha fé macho.
Movistar cada día empeora más las condiciones por un lado y por otro.
De todas formas puedes llamar, quejarte un poco y... si hablas con el departamento de bajas que te apliquen la exención del consumo minimo 6 y 12 meses ... o un 20% de descuento en factura.

En ambos casos acabas pagando lo mismo que antes =D.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zapito
Muchas gracias. Ya había leido los post que me dices, y sigo con las mismas dudas. En el 609 no se aclaran, he llamado varias veces y cada vez me dicen una cosa.
Voy a poner un ejemplo, corrígeme si me equivoco:

Hasta el 17/10/2008 en contrato uno familiar con 3 líneas:

línea 1...27€
línea 2....0€
línea 3....0€
la línea 1 compensa a la 2 y 3 (9€x3)
TOTAL 3 LÍNEAS: 27€+ IVA= 31,32€

A partir del 18/10/2008 en contrato uno familiar con 3 líneas:

línea 1.....9€....+ 3,48€ por 500 min./250 llamadas?

línea 2.....5€ mínimo línea +4€ hasta compromiso de
9€ +3,48€ por por 500 min./250 llamadas?

línea 3.....5€ mínimo línea +4€ hasta compromiso de
9€ +3,48€ por por 500 min./250 llamadas?

Este caso es sin compensación entre líneas, ya que la que más consume son sólo 9 euros, pero el precio final sería el mismo tanto compensando como sin compensar, ya que los 9€ por línea lo van a cobrar de una manera u otra.


TOTAL 3 LÍNEAS: 27€ + IVA: 31.32
3,48€x 3 (IVA INCLUDIO)

TOTAL.......... 41,76€

Suponiendo que sea obligatorio el tener el "supermega bono chollo para el cliente" de 500 min./250 llamadas por 3,48€ (iva incluido) lo que antes suponía 31,32€ para 3 líneas, ahora va a suponer 41,76€, es decir Movistar se va a embolsar 10,44€ más por lo mismo.


Espero y tengo fé....en que sea algo opcional, y que el alta en dicho bono sea voluntario, sino estaremos pagando 13,92€ por línea, en lo que antes era 10,44.


Que opináis?


Se supone que el "bono" de 3,40 euros para hablar entre las líneas del módulo, es únicamente para los módulos familiares "descatalogados" que siguen manteniendo algunos clientes.

El "Uno Familiar", que es el actual, creo que no se ve afectado por este "bono", ni por la finalización de compensaciones a partir de febrero de 2009. Sólo le afectaría el consumo mínimo de 5 euros por línea a partir del 18 de Septiembre. (Esto es lo oficial publicado por ahora, aunque a saber, igual en cualquier momento meten dentro del saco al "Uno Familiar" también)

En cualquier caso, lo que yo entiendo de las nuevas condiciones, es que si una línea no llega a los 5 euros, se le factura hasta los 5 euros, no hasta los 9. Esos 4 euros que restan puede gastarlos cualquier otra línea del módulo, por lo que no me parece tan grave.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ybgh
Se supone que el "bono" de 3,40 euros para hablar entre las líneas del módulo, es únicamente para los módulos familiares "descatalogados" que siguen manteniendo algunos clientes.

El "Uno Familiar", que es el actual, creo que no se ve afectado por este "bono", ni por la finalización de compensaciones a partir de febrero de 2009. Sólo le afectaría el consumo mínimo de 5 euros por línea a partir del 18 de Septiembre. (Esto es lo oficial publicado por ahora, aunque a saber, igual en cualquier momento meten dentro del saco al "Uno Familiar" también)

En cualquier caso, lo que yo entiendo de las nuevas condiciones, es que si una línea no llega a los 5 euros, se le factura hasta los 5 euros, no hasta los 9. Esos 4 euros que restan puede gastarlos cualquier otra línea del módulo, por lo que no me parece tan grave.

Un saludo.


Esto es la caña, vaya descontrol!!! he vuelto a llamar 2 veces al 609 y cada operador me ha dicho una cosa. Ambos han coincidido en que el UNO FAMILIAR es lo mismo que MODULO FAMILIAR y EN FAMILIA, y que las condiciones son las mismas para ambos...no lo entiendo la verdad.

Respecto a lo del "bono" de 3,48€ por por 500 min./250 llamadas por línea, cada uno me ha dicho una cosa. Uno dice que es voluntario, y que será el cliente el que lo contrate para la línea que quiera. En cambio, otra operadora me ha dicho que es obligatorio, que todas las líneas tienen que pagar los 3,48, más un mínimo de 5€ para poder compensar entre ellas.

No hay por aquí nadie que realmente nos puede sacar de dudas?

vaya movidas que montar movistar por seguir trincando pasta, es increible!!!
En desinformación son los primeros!!! que pasa con esto...que el cliente es el que paga el caos. Y luego les dices que un operador te dijo que era voluntario lo del bono, y se rien de ti...otro que ha caido,dicen!!!
 #7
Escrito   0  0  
Sinceramente nunca llegaré a comprender estos módulos familiares, pero vamos, que si tanto tanto tanto tantisiisisisisiisismo te interesa, esta tarde en un rato de aburrimiento me vuelvo a leer las condiciones a partir de esa fecha y te comento =D.

Todos tienen la misma informacion, cada uno la interpreta de una forma, si llamas una 3ra vez, este se inventará la información y te dira: Tal y como le comentaba mi compañero anteriormente..........

Solución: Canal Cliente.

Esas suposiciones de GupiGupi en el link que te han puesto, pues bueno, en el fondo tienen su razonamiento lógico, pero el movistar NO HAY LOGICA!!! Así que no sabemos por donde andarán los tiros.

Esta tarde os cuento a ver si lo "llego yo a comprender".

... Tu futuro depende de tus sueños...
... No pierdas el tiempo y vuelve a dormirte ...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raulgoal81
Sinceramente nunca llegaré a comprender estos módulos familiares, pero vamos, que si tanto tanto tanto tantisiisisisisiisismo te interesa, esta tarde en un rato de aburrimiento me vuelvo a leer las condiciones a partir de esa fecha y te comento =D.

Todos tienen la misma informacion, cada uno la interpreta de una forma, si llamas una 3ra vez, este se inventará la información y te dira: Tal y como le comentaba mi compañero anteriormente..........

Solución: Canal Cliente.

Esas suposiciones de GupiGupi en el link que te han puesto, pues bueno, en el fondo tienen su razonamiento lógico, pero el movistar NO HAY LOGICA!!! Así que no sabemos por donde andarán los tiros.

Esta tarde os cuento a ver si lo "llego yo a comprender".


Ok, muchas gracias.
El tema es porque tenemos 3 líneas, y ahora mismo consumiendo los 27€ las tenemos compensadas. Por eso quiero saber sin en UNO FAMILIAR hay que consumir aparte de los 4,31€ por línea los 3,48 que viene en las nuevas condiciones. Yo entiendo que no, porque pone para MODULOS FAMILIAR y EN FAMILIA (descatalogados), pero como en el 609 cada uno dice una cosa...pues esa es la duda.
 #9
Escrito   0  0  
zapito, si tú tienes uno familiar olvídate del módulo familiar y en familia. Porque son módulos distintos con condiciones distintas.

Lo tuyo es muy sencillo. Cada línea tiene que gastar los 4.31€ OBLIGATORIAMENTE, a partir de ese gasto es cuando se compensan los consumos. Es decir, poniendo tu ejemplo:

1ª línea 27€ <--- no te cobran los 4.31€
2ª línea 0€ <--- te cobran los 4.31€
3ª línea 0€ <--- te cobran los 4.31€
Y lo que yo entiendo además es que te cobrarán la diferencia hasta 9€ en la 2ª y 3ª línea (porque no has tenido el gasto de los 4.31€ con lo cual no tienes "derecho" a compartir el consumo que gastaste en la 1ª línea) hay gente que piensa que no se te cobrarían esos 9€ de la 2ª y 3ª línea, porque ya los gastaste en la 1ª.

En el 609 no te dicen todos lo mismo por la simple razón que tienen la misma información que tú, que no se especificó nada más al respecto. Y que cada uno interpreta lo que quiere pensando que es lo correcto.

Yo te diría eso, que si no gastas los 4.31€ en cada línea no compartes el resto del consumo mínimo.
Lo de los bonos de minutos/llamadas es sólo para los módulos familiares antiguos.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GupiGupi
zapito, si tú tienes uno familiar olvídate del módulo familiar y en familia. Porque son módulos distintos con condiciones distintas.

Lo tuyo es muy sencillo. Cada línea tiene que gastar los 4.31€ OBLIGATORIAMENTE, a partir de ese gasto es cuando se compensan los consumos. Es decir, poniendo tu ejemplo:

1ª línea 27€ <--- no te cobran los 4.31€
2ª línea 0€ <--- te cobran los 4.31€
3ª línea 0€ <--- te cobran los 4.31€
Y lo que yo entiendo además es que te cobrarán la diferencia hasta 9€ en la 2ª y 3ª línea (porque no has tenido el gasto de los 4.31€ con lo cual no tienes "derecho" a compartir el consumo que gastaste en la 1ª línea) hay gente que piensa que no se te cobrarían esos 9€ de la 2ª y 3ª línea, porque ya los gastaste en la 1ª.

En el 609 no te dicen todos lo mismo por la simple razón que tienen la misma información que tú, que no se especificó nada más al respecto. Y que cada uno interpreta lo que quiere pensando que es lo correcto.

Yo te diría eso, que si no gastas los 4.31€ en cada línea no compartes el resto del consumo mínimo.
Lo de los bonos de minutos/llamadas es sólo para los módulos familiares antiguos.


ok, nuchas gracias
Volver a Movistar