Subida precios terminales

464 2
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, como complemento al comentario de Felix (saludos chaval, que hacía mucho que no coincidíamos), incidir que es cierto que el mercado de telefonóa móvil está alcanzando su madurez, pero todavía no es maduro. Es cierto que hay una cuota de penetración alta, pero no tan optimista, es decir, no hay 20 millones de usuarios diferentes ni harto de vino.

Pero dado el grado de madurez del mercado, digamos que las operadoras ya no prestan tanta atención a la captación de nuevos clientes y sí a la fidelización (como bien dice Félix) de los mismos especialmente los más rentables vía servicios y demás elementos de valor añadido.

Como bien dice Félix, hasta la fecha salía más rentable cambiar de teléfono con estas super-ofertas promocionales que hacer una recarga, y no digo nada si hablamos de comprar una batería. Pero el verdadero negocio de los operadores es la venta de sus servicios (voz, datos, ...) y no la de terminales, si bien es el medio para acceder a los mismos. Creo que la penetración es suficiente como para cortar las excesivas subvenciones a los terminales que en muchos casos no se llegan a amortizar y, por primera vez, creo que tendemos a un mercado en el cual cada persona va a adquirir el terminal en función de sus gustos o necesidades y no en función de la oferta de turno, o la compra impulsiva de los mismos por la gran oferta. Es por ello (dejo Amena al margen) que los 2 grandes operadores se estén centrando en los clientes rentables y premien por el consumo (vía puntos para adquirir terminales, o sorteos de 50.000 ptas en llamadas gratis al mes durante un año por facturar más de 20.000 ptas mensuales). Amena es un caso aparte porque, en primer lugar, no tiene la cuota óptima para amortizar la red y el despliegue que está realizando y, en segundo lugar, su menor cobertura hacen que los clientes rentables (PYMES) no contraten sus líneas, o lo hagan y al mes las den de baja ya que hasta el momento es la única que encarece los costes de comunicación (debido a los excesivos cortes en las comunicaciones y constantes llamadas al buzón de voz por llamadas que no se reciben) por no hablar de los "tracks" ...

Sé que se puede decir mucho más, pero mis obligaciones laborales me reclaman y no puedo continuar... no obstante, os comento que a partir de ahora, serán los fabricantes los que se peguen para sacar sus terminales, ya que para los operadores - salvo el caso de Amena - ha llegado el momento de rentabilizar sus carteras.

Que la resolución de la CMT ha influido? Creo que sí. Los operadores sabían que esto iba a suceder, antes o después, y han preparado su estrategia en base a los cambios...

Saludos,


 #2
Escrito   0  0  
Hola amigos del foro. ¿Habeis visto como han subido las diferentes operadoras los precios de sus packs prepago y de sus terminales de alta en este mes de Septiembre?. Comentar esto para ver si alguien sabe a que es debido, ¿a la finalización del verano o a la posibilidad a partir del mes próximo de la portabilidad del número, o a la famosa "falta" de componentes electrónicos para fabricar los teléfonos?. Yo he estado observando los precios y desde la resolución de la CMT dándole la razón a AMENA, se observa cómo todos los operadores han subido sus precios de los terminales, incluso AMENA. Por cierto, ¿a qué compañía pensais que beneficia más la portabilidad del número..?. En teoría debería ser a AMENA, pero yo sé de muchas empresas y autónomos con terminales cedidos de AMENA que están esperando lo de la portabilidad para cambiarse a MOVISTAR por el tema de cobertura.. Ya veremos. De todas formas, Felix eres un monstruo. Tú explicación me ha dejado acojona...
Saludos a todos,
Marco
 #3
Escrito   0  0  
No estoy del todo de acuerdo contigo.

En primer lugar, todavia hay un operador que se esta haciendo sitio, y es Amena, asi que si quieren mantener a los clientes de bajo consumo, lo cual es una inversion a medio plazo, deben mantener una politica que pueda ompetir con la de Amena.

Segundo, no hay un parque de telefonos 1800 y wap suficiente para justificar las inversiones que han supuesto estas dos tecnologias.

Ademas, muy pronto llegara el UMTS, y su unica posibilidad de penetrar lo suficiente en el mercado como para rentabilizar los altos costes de su implantacion, sera con una campaña muy agresiva, tipo la que lanzo Amena en un principio, y que, aunque suavizada, sigue haciendo.

Lo cierto, es que tras el verano, siempre se trata de rentabilizar los miles de aparatos vendidos con fuertes subvenciones, y por eso año tras año se impone el frenazo de septiembre, y su subida de precios.

Lo que si es muy cierto, es que se acaban las subvenciones monstruo que hemos tenido hasta ahora, y que te permitian tener un movil carisimo por menos de lo que te daban en llamadas. El mercado se debe racionalizar un poco, pero eliminar las subvenciones o limitarlas en esceso seria un gran error para la compañia que lo llevara a cabo.

Vereis como en navidades vuelven las oscuras golondrinas de tu balcon sus nidos a colgar
Volver a Moderado