Problemas con portabilidades

921 8
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos dias hice porte 2 lineas a Movistar (La que uso no la he portado a la espera de que salga el HTC diamond osea ya) esta noche se han hecho efectivas, pero en una solo puedo hacer llamadas y enviar y recibir SMS. cuendo llamo/llaman a esa linea sale o que el numero no existe, o pirulii, pirulii, pirulii segun la llamada sea desde España o desde el extranjero. la otra no tiene linea, pero si llamo me salta inmediatamente el buzon movistar.
El problema es que yo estoy en Polonia (La de Varsovia (Warszawa), no la de Barna) y claro, desde aqui ni 609 ni leches.

Ha llamado mi mujer que lleva una de las lineas y le han dicho que apague y encienda, como si el movil llevara güindos, pero nada, mi mujer ha apagado, esperado media hora y ha encendido, pero sigue sigue igual. el otro no coje red, como cuando no estaba activado, pero si llamo a el salta el contestador. alguen sabe como solucionarlo. Dicen en el 1485 que puede estar mal la sim pero entonces podria llamar y enviar y recibir mensajes correctamente?
 #2
Escrito   0  0  
Estoy aqui incomunicado de mi familia.

Mi A1
 #3
Escrito   0  0  
A ver, hasta donde yo entiendo, igual no tienes el Roaming activado en la linea que te hace los "extraños".

Cosa jodida, porque creo que una vez que estas en el extranjero si lo quieres activar igual tienes que tener el movil apagado 24 horas.

Suerte!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akatwinky
A ver, hasta donde yo entiendo, igual no tienes el Roaming activado en la linea que te hace los "extraños".

Cosa jodida, porque creo que una vez que estas en el extranjero si lo quieres activar igual tienes que tener el movil apagado 24 horas.

Suerte!


No, los moviles portados estan en España, el que esta fuera soy yo con la linea sin portar aun porque estaba esperando al HTC Diamond...

Osea que lo del Roaming no es
 #5
Escrito   0  0  
ya estoy de vuelto en España. uno de las lineas esta solucionada, la otra llame ayer, como los sabados por la tarde no trabajan en el departamento de portabilidades pues me han dicho que ajo y agua, que hasta el lunes nada. lo malo es que la portabilidad esta hecha, pero la nueva sim no esta ectivada, con lo que no se puede usar, pero el contestador esta activado incondicionlmente al buzon movistar, asi que cada vez que intentado ver si ya iva. llamada en roaming al buzon movistar que me han clavado...

Mi A1
 #6
Escrito   0  0  
La noche antes de tener el cambio, ¿tuviste los telefonos que querías cambiar apagados?

Porque si no lo tuviste pudo haber sido por eso, puede haber problemas en la línea y no volcar bien los datos.

Muchas veces apagando y encendiendo se soluciona, pero otras veces hay que hacerte un duplicado a la tarjeta a ver si la nueva te coge red, aún asi puedes quedar sin línea un par de días, porque esto de los duplicados nunca se sabe....
 #7
Escrito   0  0  
el que no se ha activado si que estuvo apagado, el otro no y eso es lo que le debio pasar, pero eso ya esta resuelto.

Mi A1
 #8
Escrito   0  0  
Por fin anoche solucionaron el problema.

Al parecer la aplicacion no les admitia el numero de la tarjeta (las daba icc erroneo o algo asi) al final tras verificar que de verdad el numero era ese y que no estaba mal no se que han hecho que por fin funciona. total 5 dias con la linea desviada al buzon y me pillo fuera con lo que no se cuanto pagare en llamadas en roaming al buzon movistar.

Mi A1
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Parece que tengo que resucitar el tema. resulta que me han cobrado consumo mínimo de la línea que no arreglaron hasta el día 22. Tuvieron una línea desviada del 17 al 22 al buzón movistar para recibir llamadas y sin poder hacer llamadas por un problema en sus aplicaciones. Ahora me llega de factura de Junio (En la que cambian las condiciones del consumo mínimo) y me cobran un día de consumo mínimo. Llamo para solicitar que me lo devuelvan y me dicen que está bien facturado, que la portabilidad se hizo efectiva el día 17 y por lo tanto cobran el consumo mínimo correspondiente a un día.
Solicito que me lo devuelvan y dicen que no procede. Entonces digo que si la portabilidad se realizo correctamente el día 17 entonces me han tenido sin servicio durante 5 días y que solicito una compensación por tenerme este tiempo incomunicado y dicen que no procede, porque como no tienes facturas mías anteriores no pueden calcular cuánto me tendrían que devolver. Ni siquiera el consumo mínimo de estos casi 6 días.
Asi que yo me pregunto ¿Cómo reclamar y a quien?
¿OMIC? ¿Secretaria de comunicaciones? ¿Junta arbitral de consumo?

Tengo la referencia del caso que me han abierto, asi que ya he intentado solucionar el problema con ellos.
¿Cual es el proceso a seguir?

Seguramente no merece la pena, solo queria que me devolvieran un consumo minimo que me cobran por no poder hacer las llamadas ya que ellos no me han dejado. decir que no procede me ha jodido tanto que ahora quiero que me indemnizen por haberme tenido incomunicado el Polonia 5 dias.

Mi A1
Volver a Movistar