CARTA TIPO PARA RECLAMAR LOS 100€ ó 150€

1.348 1
 #1
Escrito   0  0  
Seguro q esto ya está discutido, pero como no lo he visto lo vuelvo a escribir por si puede ser de ayuda.

Soy un simple consumidor que se le han hinchado las colganderas, que se ha enterado de las leyes y que despues de recibir varias "amenazas" de bufetes de abogados de vodafone ha mandado esta carta por fax, y q le ha servido para que le anulen su multa de 100€, que es totalmente ilegal entre otras cosas por lo q se expone en esta carta, Hay q saber q vale si te diste de alta antes de marzo del año 2007 y que puede q si o q no haya tenido efecto, pero lo q les cuesta ir a jucio a la operadora es bastante mas de los 100€, y ante un fax citando leyes y demás ellas suelen pasar de entrar en jucios y problemas, les va a salir mas caro que perdonártelo... a mi me respondieron en 3 horas desde q lo envie, diciendo q pagara el consumo nada más... teniendo en cuenta q llevaban 4 meses dandome el coñazo.. si os da la gana pegad la carta en todos los foros q veais.. y por cierto, es importante NO PAGAR y/o DEVOLVER EL RECIBO, si te lo cobran entonces está la cosa mas chunga, ya que tendrás q ser tu el que reclames y demás. el último parrafo, que aludo al numero de reclamación es xq es el primero paso para solicitar en tu oficina de consumo local un tribunal de arbitraje, ya q les tienes q facilitar el número de incidencia ese lo primero, según el protocolo q publican. en caso de verlo feo acudid a él, sus sentencías son vinculantes y no cabe recurso, osea, lo q digan va a misa.

A la Atención del Dep. De Reclamaciones:

Mi nombre es XXXX XXXXX XXXXX con DNI XXXXXXXXX, escribo este fax con motivo de mi disconformidad con una cantidad que se me requiere de 100€(116 con IVA) en concepto de penalización al rescindir el contrato de forma prematura. Esta cantidad se me reclama, junto con otros 4,7593€ (5.5207€ con IVA) de gastos de consumo.
Teniendo en cuenta que estuve al corriente del cambio de tarifas en forma y fecha adecuadas, les comunico mi aceptación del cobro de 5.5207€ en concepto de gastos de consumo, siempre y cuando se me facturen por separado de la otra cantidad.

Considero injusta la cantidad de 116€ por varios motivos:
-Primero: es la cantidad equivalente a pagar si me doy de baja el primer mes de contrato, sin tener en cuenta que mi marcha de la empresa ha sido a los 16 meses, sólo faltando 2 meses para el cumplimiento de la cláusula.

-Segundo: Con el cambio de tarifas que sufrió mi contrato en marzo considero que se vulneró una de las cláusulas que me fueron enviadas como nota informativa al acogerse a la Orden ITC/1030/2007 del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, en el momento del cambio de la tarifa, la cual dice textualmente: “Vodafone le comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato que tenga su causa en alguno de los motivos válidos que constan en él, como los precios. Si no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el contrato sin penalización”. Pues bien, considero que esta cláusula no ha sido respetada, ya que si bien es verdad que yo me acogí a una promoción, por la cual me beneficiaba de un terminal a un precio especial con la condición de permanencia de 18 meses, no tengo la posibilidad de beneficiarme de un contrato que se adecue a mis necesidades, ya que todos los contratos de Vodafone a los que me pude acoger sufrieron un aumento en sus tarifas, especialmente el establecimiento de llamada.
Por tanto, indirectamente se vulnera mi derecho a cambiar de contrato ante un cambio de tarifas, ya que se me obliga a estar en la compañía por medio de la promoción del terminal, y por tanto se me obliga a acogerme a las tarifas que han sido incrementadas y con las cuales no estoy de acuerdo, por lo que se está vulnerando mi derecho a resolver el contrato ante un cambio de tarifas sin penalización alguna.

-Tercero: en ningún momento se me dio la posibilidad de continuar con las tarifas que yo contraté a la firma del contrato, alegando que se estaban acogiendo a una ley del Estado, que le obligaba a la compañía, entre otras cosas, a la tarificación por segundos, lo que no dice dicha ley es que se le obligue a la compañía al aumento de precios y tarifas.

Por estas razones y ejerciendo mi derecho de consumidor, solicito: un número de incidencia ante esta reclamación, el cual me ha sido denegado mediante llamada a su servicio de atención telefónica, remitiéndome a este soporte. Y, si tienen a bien, mandarme la factura correspondiente a los 5.5207€ en concepto de gastos de consumo, la cual no tengo inconveniente en pagar.

Atentamente,
XXXXX XXX XXXXXX

Firmado a X de XXXX de 2008
 #2
Escrito   0  0  
Esta carta me la guardo. Que yo tambien estoy empezando a estar hasta el moño de los de Orange y sus bufetes.
Un saludo.
Volver a Vodafone