Internet con Toshiba Ts705

3.118 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola:
Intento usar el toshiba como modem para conectarme a internet con el portatil usando Simyo pero no lo consigo.
El telefono es un toshiba Ts705 de yoigo que me venia libre y cuando meto la tarjeta de simyo me descarga la configuracion de simyo por SMS pero en uno de los mensajes me da error y parece que no se configura. Intento configurarlo manualmente pero no hay manera, a ver si alguien que se conecte con este telefono me echa una mano o que sepa como configurarlo.

Pd. Con un SE K750 me conecta con simyo perfectamente ya que este no da error en las configuraciones por SMS, pero no es 3G y lo suyo es conectarse por 3G.

¿Alguien ha probado a conectarse por HSPDA (3,5G)?

Saludos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
actualmente simyo no tiene hspda, lo tiene previsto implantar, en teoria, antes del verano según he leido.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Ok.
Lo del HSPDA lo preguntaba por que tengo un N95 pero bloqueado para vodafone y no se si me merecia la pena liberarlo para navegar con la tarjeta de simyo a velocidad HSPDA.

El toshiba es "solo" 3G.Pero me conformo con poder configurarlo y navegar.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Me contesto a mi mismo, despues de muchas pruebas he conseguido navegar por internet con un toshiba Ts705 y la conexion de Simyo.

El toshiba es libre y procedente de Yoigo y por si le sirve a alguien pongo aqui mis configuraciones.

1º-si se ha usado previamente la configuración de Yoigo, ir a Inicio>configuración>panel de control>Opciones de telefono>buscar el MODEM de Toshiba Ts705 y en opciones avanzadas en el recuadro de comandos iniciales no debe aparecer nada (**) para Yoigo. Introducir la siguiente secuencia

+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"

Grabar y aceptar.
Marcar la cuenta de acceso Simyo que debe marcar el numero

*99***1#

Resumen:

Numeros marcados en conexiones del ordenador

YOIGO> *99#
SIMYO> *99***1#

Todos los demas parámetros como usuario y contraseña en blanco.

Modem:
Comprobar que se esta utilizando el MODEM de Toshiba Ts705

YOIGO> Dejar todos los parámetros en blanco incluida la casilla comandos iniciales (**).
SIMYO> Introducir en comandos iniciales de MODEM la secuencia +CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"

Para cambiar este parámetro
Inicio>configuración>panel de control>Opciones de telefono>buscar el MODEM de Toshiba Ts705

Pd (**): podria ser necesaria la secuencia +CGDCONT=1,"IP","internet" en comandos iniciales para conectar con yoigo pero a mi no me ha hecho falta.

Con esto consigo usar el mismo telefono como modem para las dos conexiones con una modificacion minima.
Un saludo

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
gracias, yo tb estuve trasteando con el toshiba para conectarme con simyo y todabia no lo consegui!!A ver si pruebo despues.
De todas formas ahora estoy conectado con simyo y un nokia 6151. Y me va bien!!En media hora que llevo conectado, no se cayó nunca la conexion. Estoy conectado mediante gprs, en cambio no se porque pero con yoigo se me caia la conexion a cada rato mediante gprs.
saludos y gracias

Toshiba g810 con yoigo
Huawei E220 "liberado con tutorial de rambo3" con simyo
Tratos ok: unlockbox, datcarmod
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por the_blade
gracias, yo tb estuve trasteando con el toshiba para conectarme con simyo y todabia no lo consegui!!A ver si pruebo despues.
De todas formas ahora estoy conectado con simyo y un nokia 6151. Y me va bien!!En media hora que llevo conectado, no se cayó nunca la conexion. Estoy conectado mediante gprs, en cambio no se porque pero con yoigo se me caia la conexion a cada rato mediante gprs.
saludos y gracias


a mi me ocurre igual, el GPRS de Yoigo me va de pena, con continuos cortes. Ahora estoy en cobertura propia 3G de Yoigo y va muy bien.
He conectado con simyo con un SE K750i con GPRS y ni un corte hasta que he conseguido configurar el Toshiba y en cobertura 3G de simyo (Orange) tambien va muy bien.

Resumiendo.

Simyo 3G>Navegacion rapida y sin cortes.
Velocidad de bajada 365Kbps.
Velocidad de subida 95Kbps.

Simyo GPRS>Navegacion razonablemante rapida y solo un corte en 45 minutos de navegacion.

Yoigo 3G>Navegacion rapida y sin cortes.
Velocidad de bajada 257Kbps.
Velocidad de subida 57Kbps.

Yoigo GPRS>Navegacion lenta y con continuos cortes teniendo que reconectar en 7 ocasiones durante 45min.

Pruebas hechas desde el tester de la pagina internautas.org

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Mis pruebas Con toshiba Ts705:

Simyo 3G>Pendiente de probar

Simyo GPRS>En windows Xp: Se corta algunas veces pero se puede navegar(En cambio con un nokia 6151 muchos menos cortes y mejor)
En portatil con Vista:Imposible navegar

Yoigo 3G> En portatil con vista: Navegacion rapida y sin cortes

Yoigo GPRS>Navegacion lenta y con continuos cortes.

Toshiba g810 con yoigo
Huawei E220 "liberado con tutorial de rambo3" con simyo
Tratos ok: unlockbox, datcarmod
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
no se porque me pasa, pero en un nokia 3100 no me encontraba cobertura de simyo. Pero ahora con el toshiba ts705, no me pilla cobertura ni 3g ni gsm. Me pone "solo emergencia".No se llega a registrar en la red.
Esto me paso cuando le puse modo umts, entonces no se llegaba a registrar en la red de orange y despues cuando volví a gsm tampoco se registraba. (Probe a sacar la targeta y meter otra. Despues le meti la de simyo otra vez y ya funcionar en gsm, pero al intentar usar el 3g nada de na, no se resgistraba en umts y despues tampoco me dejaba en gsm.

Es raro el otro dia me paso pero despues se solucionó, pero llevo todo el dia que nada.Ademas cobertura hay de sobra.

No se pq pasa esto. Sera el movil?Pero con yoigo funciona bien.

Gracias

Toshiba g810 con yoigo
Huawei E220 "liberado con tutorial de rambo3" con simyo
Tratos ok: unlockbox, datcarmod
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por centurion
a mi me ocurre igual, el GPRS de Yoigo me va de pena, con continuos cortes. Ahora estoy en cobertura propia 3G de Yoigo y va muy bien.
He conectado con simyo con un SE K750i con GPRS y ni un corte hasta que he conseguido configurar el Toshiba y en cobertura 3G de simyo (Orange) tambien va muy bien.

Resumiendo.

Simyo 3G>Navegacion rapida y sin cortes.
Velocidad de bajada 365Kbps.
Velocidad de subida 95Kbps.

Simyo GPRS>Navegacion razonablemante rapida y solo un corte en 45 minutos de navegacion.

Yoigo 3G>Navegacion rapida y sin cortes.
Velocidad de bajada 257Kbps.
Velocidad de subida 57Kbps.

Yoigo GPRS>Navegacion lenta y con continuos cortes teniendo que reconectar en 7 ocasiones durante 45min.

Pruebas hechas desde el tester de la pagina internautas.org


Hola:

¿Qué cambios has necesitado introducir para navegar con Simyo por 3G en vez de GPRS? Es que la cadena de inicialización del modem siempre es la misma en todos los tutoriales que veo:

+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"

¿Esta vale para 3G? Yo navego por GPRS sin problemas con esa cadena y marcando el *99***1#. Si me agencio un modem 3G, ¿me valen los mismos parámetros?

Gracias.
Volver a Simyo