Es legal que DELL tenga datos sin saberlo el interesado?

364 4
 #1
Escrito   0  0  
Llamé a Dell porque queria comprar un portatil para un regalo a mi hermano para su negocio, hablé con el comercial para hacer el pedido y me pidió el CIF de la empresa y yo no lo sabia, no pude darselo ni queria preguntarlo por que era un regalo y tenia que ser una sorpresa.
Total que no le di ningún dato de empresa.Le di todos los mios para el pago, envio et.; pero a la media hora, los de Dell me mandaron por e mail el presupuesto del pedido con todos los datos da la empresa en vez de con los mios (que es la que se habia registrado) venia: razón social, datos fiscales, datos personales del dueño (mi hermano) todo todo y sin su conocimiento ni autorización

Estoy muy muy preocupada emoticon triste
Necesito saber si eso es o no legal para avisarle a mi hermano, aunqque se estropee la sorpresa que le queria dar emoticon triste

En Dell no he preguntado nada porque no me iban a decir la verdad emoticon cara

Muchas gracias chicos/as emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Si le diste el nombre de la empresa es normal, ya que esos datos son públicos, cualquiera puede conseguirlos.

Además los datos de las empresas no entran dentro de la LOPD, solo los datos personales.
 #3
Escrito   0  0  
Es tenian su nombre y apellidos y su DNI
 #4
Escrito   0  0  
Lo dicho, son datos "publicos" y sabiendo el nombre de la empresa supongo que bastara dirigirse a la camara de comercio (o similar) para obtenerlos.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sunamun
Es tenian su nombre y apellidos y su DNI

Segurametne porque es el administrador de la empresa.

En serio, es muy fácil consegfuir esos datos, incluso hay páginas por internet para hacerlo que te dan hasta el resumen de cuentas de la empresa.
Volver a Informática