¿Siguen mostrando los numeros de las llamadas recibidas con Numero oculto?

24.911 42
 #1
Escrito   0  0  
Me pregunto éso, si siguen mostrando en la web los números SIN CIFRAR de las llamadas recibidas con identidad ocultada.

Saludos!!
 #2
Escrito   0  0  
Yo hice una prueba esta mañana con mi otro móvil, poniéndolo en oculto y luego lo miré a los 5 min. y ya estaba la llamada registrada y con mi número puesto que había ocultado.
Es una opción muy interesante para los que se dedican a molestar con número oculto.
 #3
Escrito   0  0  
shshshshshsh....
 #4
Escrito   0  0  
Es un servicio "interesante", pero no sé si va en contra de la Ley de Protección de datos...

Saludos!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus_mj
Es un servicio "interesante", pero no sé si va en contra de la Ley de Protección de datos...

Saludos!!

Iría contra la ley si se hiciera público y todo el mundo tuviera acceso a datos de particulares de manera descontrolada, no? Tu los datos que ves son relativos a tu línea telefónica, porque va a ser ilegal? Yo veo bien que aparezcan los números de quien te llama, y si alguien no quiere que sepa el número desde el que llama....que no llame!!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zapito
Iría contra la ley si se hiciera público y todo el mundo tuviera acceso a datos de particulares de manera descontrolada, no? Tu los datos que ves son relativos a tu línea telefónica, porque va a ser ilegal? Yo veo bien que aparezcan los números de quien te llama, y si alguien no quiere que sepa el número desde el que llama....que no llame!!!

Cuando alguien no oculta el número tampoco se publica en el BOE xD
La gracia del servicio de ocultación de número es que se oculte y no puedas consultarlo. Con esto, tienes el derecho a reservar tu identidad.

Éso que hace simyo es ilegal.

 #7
Escrito   0  0  
esto debería ser un secreto ... cerremos hilo

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
Cuando alguien no oculta el número tampoco se publica en el BOE xD
La gracia del servicio de ocultación de número es que se oculte y no puedas consultarlo. Con esto, tienes el derecho a reservar tu identidad.

Éso que hace simyo es ilegal.


un numero no revela la indentidad aunque se considera un dato de caracter personal

es decir que si yo pongo aqui el numero 666111666 no estoy diciendo nada sobre su propietario ni estoy infringiendo la ley

la infringiria si publicara los datos del propietario de ese numero las llamadas que hizo donde vive etc

la ley dice que las operadoras deben ofrecer mecanismos para que no se muestre el numero llamante al destinatario y tambien que el cliente pueda descartar automaticamente todas las llamadas que le entren con numero oculto

mostrar el numero oculto en un listado de llamadas probablemente incumpla la ley aunque seguro que un juicio al respecto seria complicado porque se podria alegar que no se ha mostrado el numero llamante en el telefono llamado (aunque luego se muestre en un listado posterior)

las leyes estan escritas pero hay que interpretarles y esa interpretacion depende del juez...
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que sí sería fácil y tampoco caben tantas vueltas de tuerca.

Si a una persona la acosan con número oculto, no puede llamar a su operador para que le digan el número que le está molestando (aunque quisieran no te lo pueden dar). Es necesaria una orden judicial para que te faciliten el número.

Así que lo que hace Simyo es revelarte una información que sólo puede obtenerse por orden judicial.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Calario
...y tambien que el cliente pueda descartar automaticamente todas las llamadas que le entren con numero oculto
¿Y eso cómo se hace?
Volver a Simyo