Tentando a la suerte, Roaming simyo en Estados Unidos

22.734 26
 #1
Escrito   0  0  
Me encuentro en estos momentos en los USA y me he traido aqui conmigo una tarjeta que tengo de Simyo en modalidad contrato y que active previamente en España.

En principio Simyo tiene roaming en los USA sin problemas con AT&T y T-Mobile, pero vamos, visto lo visto, con todos los problemas de esta operadora en casa dudaba mucho que la cosa fuera a funcionar a la primera.

Y así fue. Nada más enchufar el teléfono, un Sony Ericsson K610i tribanda, se pasó unos cuantos minutos buscando red. Al cabo de un rato, con cobertura a tope me sale el mensajillo de "solo llamadas de emergencia".

Llamada al canto al 902 de Simyo con otro telefono, que desde aqui se puede llamar, y me dicen la chica que no lo entiende, que tendria que funcionar sin problemas, que me pone una incidencia...

Horas mas tarde me miro el telefono, y esta vez sigue con cobertura a tope pero dice 'sin acceso a red'. Por probar, miro de llamar con otro teléfono y para mi sorpresa el teléfono de Simyo suena, incluso cuando no puedo hacer llamadas ni enviar mensajes de texto con el. Horas mas tarde me doy cuenta de finalmente a pillado red de aquí y pone AT&T en grade, y 'simyo' en pequeñito debajo.

Me empiezo a frotar las manos pensando que la cosa está arreglada cuando el teléfono vuelve a ponerse en modo 'sin acceso a red'... Después de unos dias al parecer eso es lo que me está haciendo el telefono, se pasa un rato enganchado bien a las redes de aquí y puedo enviar mensajes de texto y llamar, y otro rato con lo de sin acceso aunque en ese modo me pueden llamar y recibir SMS.

Las llamadas al 902 de Simyo son desesperantes porque me acusan de que mi problema es que no tengo cobertura, que es estupido. Tengo barras a tope e incluso el indicador de GPRS se enchufa, y este telefono con otras tarjetas va bien.

En fin, un -10 para Simyo, su servicio y su desatención al cliente.
 #2
Escrito   0  0  
Has probado a seleccionar el operador de manera MANUAL en vez de en automatico??, a veces con otras compañias me pasaba lo que tu dices y de esta forma se arreglaba.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por royuelap
Has probado a seleccionar el operador de manera MANUAL en vez de en automatico??, a veces con otras compañias me pasaba lo que tu dices y de esta forma se arreglaba.

Pues si, creo que lo he probado to. Si selecciono el operador AT&T de forma manual me pasa lo mismo. T-Mobile no lo he podido seleccionar nunca de forma manual. Me sale en la lista, pero cuando le doy me dice que no se puede conectar a la red.
 #4
Escrito   0  0  
Una pregunta bartolo5 ¿tu teléfono Simyo es prepago o de contrato?

Te lo digo porque, según he entendido de lo que pone en la webs de Simyo y Orange, si tienes CONTRATO el servicio de roaming es completo, pero en prepago sólo es parcial.

De esto lo deduzco:

WEB DE SYMIO

Con prepago tenemos acuerdos con casi 60 operadores internacionales que te permitirán hacer llamadas y enviar y recibir SMS en 30 destinos.

Para contrato te ofrecemos servicio de voz y SMS en más de 190 destinos, gracias a los convenios que hemos firmado con más de 300 operadores.


WEB DE ORANGE (que les provee la red en España)

Todos los clientes de tarjeta de Orange cuando viajan al extranjero pueden por defecto:
- recibir llamadas
- enviar y recibir mensajes de texto
con cualquier operador con el que Orange tenga acuerdo disponible.

Con contrato Orange tienes la posibilidad de utilizar el móvil en el extranjero como si estuvieras en España.
 #5
Escrito   0  0  
Lo dice en el primer post, que es modalidad de contrato.

Aunque no sé si es necesario en SIMYO, pero.... ¿activaste el servicio de roaming antes de salir de españa?

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #6
Escrito   0  0  
el ha puesto bien clarito ke es de contrato...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Lo dice en el primer post, que es modalidad de contrato.

Aunque no sé si es necesario en SIMYO, pero.... ¿activaste el servicio de roaming antes de salir de españa?

Salu2


Pues llame al SAT y me dijeron que no hace falta. Y vamos, roaming tengo ... a veces.
 #8
Escrito   0  0  
bartolo, a qué nº 902 llamaste para hablar con at al cliente? LLevo 3 semanas intentando que me lo coja un ser humano en el 121 y aún no he tenido suerte...

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TeleRing
bartolo, a qué nº 902 llamaste para hablar con at al cliente? LLevo 3 semanas intentando que me lo coja un ser humano en el 121 y aún no he tenido suerte...

Hola Telering! Pues el numero 902 es el

902 22 20 10

Si entras en el panel de control en su web sale arriba a la derecha. Siempre que he llamado me han contestado rapido.
 #10
Escrito   0  0  
gracias bartolo. La verdad es que paso de pagar pasta para algo que debería ser un servicio gratuito de at al cliente.
Desde Austria no puedo llamar al 902. Cómo lo haces en USA?

Volver a Simyo