ESTABLECIMIENTO EN DATOS SIMYO o CONEXION FALLIDA

3.034 12
 #1
Escrito   0  0  
Lamentablemente existe un establecimiento de conexión para datos, según he podido comprobar me cobran 0,1 por una conexión de 16 segundos que se ha cortado nada mas empezar y 0,0 por una conexion de 36 segundos que no he podido navegar. El caso esta en que si navegas lo mas minimo te cobran establecimiento aunque se corte.

Esto me recuerda aquel 3 de septiembre del 98 que luchamos para tener una patetica tarifa plana por RTB ya que nos cobraban las conexiones fallidas en este caso puedo asegurar lo siguiente:

SIMYO COBRA LAS CONEXIONES FALLIDAS a un justiprecio de 0,1 no 0,09 que dice en la web.

Debería de regularse esto lo mismo que se hizo en su momento.
 #2
Escrito   0  0  
A ver... que esto ya se ha comentado muchas veces.

Los precios de las operadoras de móvil, salvo que se indique lo contrario SON SIN IVA. Así que 0,09 € al final se traducen en 0,1044 €. Además, te lo cobran nada más hacer conexión, puesto que aunque se corte, ya has hecho uso del servicio conectándote.

Y contando que la mayoría de gente se conecta "en condiciones", es decir, a mirar muchos datos y no unos pocos K's, te cobran los 0,99€ (más el iva correspondiente), hasta los 100 MB.

Así que que te cobren 0,1 en lugar de 0.09, es perfectamente lógico, y no estafan a nadie (ellos te venden que conectarte es 0.09 sin iva, no con él).

Pienso, luego... ¿pienso?
 #3
Escrito   0  0  
mientras menos letra pekeña tiene una compañia, mas nos afanamos por buscarle pegas.

Lo del iva hay q tar atento que cabe de cajón(por no decir requetehablado aki)

Simyo, 9 centimos(mas iva) cada 100 kb hasta que llegues al euro, y de ahi hasta 100 MB nada mas, y si, despues de esos 100 mb vuelven a cobrar los 9 centimos cada 100 kb no te cortan la linea, ni te avisan ni nada eso ya es cosa tuya(cosa que mucha gente de este foro no comprende)

Yo creo que tiene una explicacion muy sencilla, navegando normal un dia no generas más de 60 MB sin tirar de youtube y cosas asi claro, si quieres mas pues te pones adsl o le robas wifi al vecino, esto no es un ISP
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jcyebenes
Esto me recuerda aquel 3 de septiembre del 98 que luchamos para tener una patetica tarifa plana por RTB ya que nos cobraban las conexiones fallidas

vaya, no sabia que ese dia fuera eso

por mero apunte, al dia siguiente, 4 sept 98, movistar empezo a cobrar por primera vez los sms a 25 pts

que tiempos emoticon sonrisa

Mi9 <==> Yoigo - Simyo

Historia Telfs y Compañias: Moviline 1997 ==>Varios Alcatel <==> Alcatel One Touch Easy Pequeño <==> Mitsubishi Trium ==> Motorola Star-Tac ==> Nokia 3310 ==> Nokia 3210 ==> Nokia 3510i ==> Motorola V550(2005) ==> Nokia N73 <==> Nokia N70 <==> Nokia 6630 ==> HTC Touch ==> HTC Magic ==> HTC Legend ==> N8000 ==> Xiaomi Red Rice ==> Redmi ==> Redmi 4X ==> Mi 9

Usuario No Aconsejable Ni Respetuoso en Compra-Venta: PARACOLPOS
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hrodberht
A ver... que esto ya se ha comentado muchas veces.

Los precios de las operadoras de móvil, salvo que se indique lo contrario SON SIN IVA. Así que 0,09 € al final se traducen en 0,1044 €. Además, te lo cobran nada más hacer conexión, puesto que aunque se corte, ya has hecho uso del servicio conectándote.

Y contando que la mayoría de gente se conecta "en condiciones", es decir, a mirar muchos datos y no unos pocos K's, te cobran los 0,99€ (más el iva correspondiente), hasta los 100 MB.

Así que que te cobren 0,1 en lugar de 0.09, es perfectamente lógico, y no estafan a nadie (ellos te venden que conectarte es 0.09 sin iva, no con él).


No justifiques lo que no puede ser, he encontrado gente que ha tenido 15 intentos de conexión y le han cobrado los 0,1 euros que se traduce en 1,5 euros con iva o como tu quieras, lo que me parece penoso es que te cobren los intentos de conexión, conexiones de 10 segundos que no consiguen arrancar a ver si leemos bien tambien
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rumore_
mientras menos letra pekeña tiene una compañia, mas nos afanamos por buscarle pegas.

Lo del iva hay q tar atento que cabe de cajón(por no decir requetehablado aki)

Simyo, 9 centimos(mas iva) cada 100 kb hasta que llegues al euro, y de ahi hasta 100 MB nada mas, y si, despues de esos 100 mb vuelven a cobrar los 9 centimos cada 100 kb no te cortan la linea, ni te avisan ni nada eso ya es cosa tuya(cosa que mucha gente de este foro no comprende)

Yo creo que tiene una explicacion muy sencilla, navegando normal un dia no generas más de 60 MB sin tirar de youtube y cosas asi claro, si quieres mas pues te pones adsl o le robas wifi al vecino, esto no es un ISP


vamos a ver que esta cobrando mas del euro ese mas iva por los 100 megas, cobra por cada tramo de 100kb si se te corta antes de poder conectarte probad y vereis, y hablad despues no antes, que listos hay en tos laos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jcyebenes
No justifiques lo que no puede ser, he encontrado gente que ha tenido 15 intentos de conexión y le han cobrado los 0,1 euros que se traduce en 1,5 euros con iva o como tu quieras, lo que me parece penoso es que te cobren los intentos de conexión, conexiones de 10 segundos que no consiguen arrancar a ver si leemos bien tambien

No intento justificar nada.

La gente que mencionas que haya tenido 15 intentos de conexión, y le hayan cobrado todos, ha sido seguro por un bug del sistema, porque a la mayoría en cuanto llegan a los 0,99 € (sin IVA), el resto de conexiones sean de la duración que sean se les cobra a 0€ hasta llegar a los 100 MB. Si ese es tu caso, reclama entonces.

Date cuenta de una cosa, cuando tu intentas conectar, y a lo mejor no has podido pero como dices, has tenido una conexión de 10 segundos, por muy poco que hayas transmitido, ya has transmitido por la red para conectarte esos 10 segundos, y obviamente te los van a cobrar, que nadie da duros a 2 pesetas.

Y respecto lo que respondes al otro forero:

quote:
vamos a ver que esta cobrando mas del euro ese mas iva por los 100 megas, cobra por cada tramo de 100kb si se te corta antes de poder conectarte probad y vereis, y hablad despues no antes, que listos hay en tos laos

Cobra evidentemente sus 0,99€ (1,1484€ con IVA) por los 100 megas. Si te has conectado pocas veces te los cobrará por tramos de 100KB, pero como te repito, ya te has conectado, algo tendrán que cobrarte.

EDITO: Viendo las capturas de otros usuarios en el post http://www.gsmspain.com/foros/h6153...-GPRS-UMTS.html veo que la cosa es un poco más "chunga".

Tienen el sistema programado para cobrar y parar al llegar a los 0,99€ (sin IVA), pero no para pequeñas conexiones. Deberían cobrar ciertamente por tramos de 100KB transmitidos REALES (es decir, se haces muchas conexiones pero transmites menos de 100KB, cobrarte sólo 1 vez y no tantas como conexiones). Pero realmente cobran por 100KB POTENCIALES, con lo que cualquier conexión que se realiza podría ser de 100KB o de 10MB, de ahí el porqué (imagino) de que cobren los tramos por cada conexión hasta llegar al límite máximo.

Vamos, dan por hecho que TODAS las conexiones van a realizarse correctamente y se va a consumir un mínimo de 100 KB por sesión.

Es un tema del que Diego podría tomar nota y pasar nota para que lo arreglen. (Este es el mejor ejemplo http://www.gsmspain.com/foros/attac...?postid=5870590 ) Transmite 35740 Bytes = 34,90234375 KB, con lo que debería cobrarse a 0,09€ (más IVA), y no a 1 € como le cobran a ese usuario (Imagino que si dicho usuario tuviera un par de conexiones más ese día, la última sería a 0€, porque ya estaría en los 0,99€ (más su IVA correspondiente).

DIEGO, ¿Nos aclaras si es un bug o está hecho así?

Pienso, luego... ¿pienso?
 #8
Escrito   0  0  
cobran al conectar, si falla será vuestra parte no la de ellos, revisad las configuraciones que pa ser tan listos lo teneis mal
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rumore_
cobran al conectar, si falla será vuestra parte no la de ellos, revisad las configuraciones que pa ser tan listos lo teneis mal

Hay una cosa que si que es verdad (mira mi edición del post anterior al tuyo), y es que si dicen que "si te conectas poco, te cobramos en fracciones de 100KB", deberían contabilizar los 100KB y una vez transmitidos, volver a cobrar.

Aunque sinceramente, veo bastante lógico que cobren por conexión, ya que es un gasto más que haces, y sabes que si se te ha cortado, será o por mala configuración o por poca cobertura generalmente, con lo que es más culpa del usuario que de la operadora.

Pienso, luego... ¿pienso?
 #10
Escrito   0  0  
otro apunte, si da un servicio de conexión a internet es un isp asi de claro, que lo des via radio, via rtb, via adsl, via plc, via cable, via wifi, via mesh, via wimax, gprs, umts, o como lo querramos llamar deben de tener una calidad y debemos exigirlo que por eso nos cobran y muchas veces mal
Volver a Simyo