Con Simyo me dura más la batería que con Yoigo

991 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he notado que con Simyo me dura más la batería que con Yoigo. Supongo que es por la mala cobertura 3g que tiene y el móvil pasa de una cobertura a otra.

¿Lo habéis notado?

Un Saludo
 #2
Escrito   0  0  
No descubres nada nuevo.
Si pones el móvil en 3G; el movil te consume más por el motivo que comentas.
Si usas Yoigo, lo suyo es ponerlo en modo GSM, y solo usar el 3G cuando vayas a usar datos, asi la batería te durara mas.
 #3
Escrito   0  0  
Es por lo que dices newsorro, con Yoigo primero va buscando su propia cobertura y si no tiene pasa a la de Vodafone. Con Simyo siempre va con cobertura de Orange, ya sea 3g o normal (que también ese cambio gasta algo más).

Lo mejor con móviles Yoigo es elegir manualmente la red de Vodafone para que no cambie a Yoigo o desactivar la cobertura 3g (ya que Yoigo sólo opera en 3g). Eso sí, si quieres usarlo para Internet con 3g sólo puede ser bajo Yoigo.

Si me he equivocado en algo, que me corrijan.

Apple iPhone 12 Pro 128Gb azul - Apple iPhone 13 128Gb rosa
 #4
Escrito   0  0  
Cierto, en modo gsm con GPRS activado consumo mas que si lo pones GPRS "solo cuando sea necesario"

En 3G a parte de consumir mas con buena cobertura, también tienes el problema de perder la cobertura 3G, cosa muy usual. En ese caso el movil intenta restaurar la conexión de forma cansina, lo que ocasiona otro gasto extra de batería enviando y recibiendo datos.

Duración de la batería de menos a mas:
- 3G con mala cobertura
- 3G
- GSM con GRPS
- GSM sin GPRS
- Movil apagado emoticon sonrisa
- Movil apagado y enchufado a corriente alterna emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Buena informacion que copio y pego en un Doc, para tenerlo en cuenta. Ya se porque me dura mas o menos poco mi bateria del KU 311 de Orange, por el 3G de las narices.

Gracias.
Volver a Simyo