¿Soluciones a mi problemilla familiar?

1.133 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
A ver. Mi padre tiene Movistar contrato, y quiero hacerlo de prepago YOIGO. El problema es que el pobre hombre es un poco desastre y no sabe dónde tiene el código PUK, ya que su SIM está bloqueada. ¿Se puede hacer la portabilidad aunque su SIM esté bloqueada?

Otro asunto es que su móvil no está liberado, y además SIM bloqueada: es un Motorola C380 o algo así. ¿Cómo resuelvo este berenjenal
 #2
Escrito   0  0  
Si su tarjeta está registrada y llama a atencióna al cliente diciendo que le pasa (pero sin mencionar la portabilidad) le dirán el código puk.

Si es una tarjeta anónima no se si telefónicamente le ayudarán.

Saludos

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #3
Escrito   0  0  
Lo mismo digo una burrada, pero el bloqueo se realiza en la propia SIM, que no deja iniciar si no se introduce el código PUK, no le envía nada a la red. Teóricamente debería ser posible portarse, ¿no?
 #4
Escrito   0  0  
Sí, podrás portarla sin problemas. Te basta con saber el ICC de la tarjeta (número largo que viene impreso en una de las caras de la SIM) y el número.

Estrecho tiene razón, la red no se entera de que una tarjeta se bloquea por meter 3 veces el PIN incorrecto. Sólo es a nivel interno de la SIM.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Si pretendes hacer una portabilidad nada tiene que ver el codigo puk ... le daran una sim con un pin y puk nuevo ... cuando lo tengas ... quitale el pin y coge un telefono de yoigo o liberale el que tiene, que casi sera mejor si el hombre se entiende con ese movil. salu2

LOS ENVIDIOSOS SON SOMBRAS QUE NO BRILLAN CON LUZ PROPIA
 #6
Escrito   0  0  
Como bien te han dicho sólo necesitas el ICC para la portabilidad

Vente a Simyo e introduciendo como referido el 632669369 llévate 10€ y 3GB si te haces de CONTRATO o 5€ y 3GB si es PREPAGO. Escríbeme un privado y te informo si tienes dudas emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tengo claro que sí que se puede hacer la portabilidad.

Lo que ocurre ahora es que necesito liberar el móvil (Motorola C385) y creo que para ello tengo que tener la SIM activa y no bloqueada como ahora. Si no me decís lo contrario, creo que lo voy a tener bastante difícil para liberar el móvil sin tener la SIM activa.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de nuevo.
 #8
Escrito   0  0  
Me arriesgo a decir q tampoco necesitas la SIM activa para liberar el móvil.

Vente a Simyo e introduciendo como referido el 632669369 llévate 10€ y 3GB si te haces de CONTRATO o 5€ y 3GB si es PREPAGO. Escríbeme un privado y te informo si tienes dudas emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaiser77
Me arriesgo a decir q tampoco necesitas la SIM activa para liberar el móvil.

Pues en cuanto sepas que no necesito la SIM para liberar el Motorola C385, pero con seguridad, me lo dices.

Muchas gracias por tu atención.
 #10
Escrito   0  0  
Si es como el resto de motorolas, necesitas una SIm de otro operador y el codigo de desbloqueo para liberarlo, no es necesario la SIM del operador al que esta anlcado, sino la de cualquier otro.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Yoigo