duda sobre red UMTS

554 5
 #1
Escrito   0  0  
El tema está en que en mi casa nunca he tenido cobertura 3G. Ayer misteriosamente apareció! y pensé que mi telefono se habia vuelto loco! pero nono en realidad ha sido movistar que ha ampliado su cobertura. Se donde movistar tiene su estación base la cual da cobertura a la zona, la veo desde la ventana de mi habitación. Pero en dicha estación no han hecho ninguna ampliación ni tampoco han añadido nuevas antenas. Utilizan las mismas antenas para ofrecer 3G o eso es imposible? a ver si alguien tiene idea! Gracias.

Saludos y felices fiestas!!
 #2
Escrito   0  0  
Es poco probable que hayan reutilizado las mismas antenas, porque estas deberian ser tribanda (GSM 900/1800 y 3G 2100) originalmente, y estar emitiendo solo en GSM (900/1800), a falta de los equipos 3G en la Estacion Base ...

¿Seguro que no han instalado unos paneles mucho mas pequeños sobre 30-50-70 centimetros?

Es posible tambien que hayan instalado o ampliado otra estacion base que no sea la que ves directamente

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
a mi me pasó algo parecido hace cosa de unos meses (menos de 1 año) ... antes tenía la mitad de cobertura en mi habitación y GSM solamente ... y desde hace un tiempo tengo 3G y "a tope" ... debieron ampliar su red en mi barrio o algo ...

Ahora ya puedo hacer videollamadas tirado en cama sin tener que sacar el brazo por la ventana y rezar para que no se vaya el 3G ... jeje
 #4
Escrito   0  0  
frajico! que hayan puesto nuevos paneles no. las antenas 3g son mas cortas y mas anchas, lo que si han hecho, pero de esto hace ya un mes o dos, es cambiar los paneles por otros de misma forma y tamaño. se notó en seguida porque los paneles que retiraron eran de un color beige (supongo que de la roña que tenian encima por los años que llevaban ya jeje) y los que han puesto son blancos blancos, o sea! lavados con perlan :P Lo que no han hecho es aumentar el numero de paneles. Supongo que habran puesto las antenas tribanda que dices. Ahora ya lo veo mas claro! gracias frajico !!!
 #5
Escrito   0  0  
Entonces ha sido eso, han cambiado las antenas GSM monobanda o bi-banda, por unas tribanda con GSM y 3G todo en las mismas antenas

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
También es posible que colocaran los módulos tiempo atrás y que más tarde los activaran.

Saludos.
Volver a Movistar