Yoigo ya dispone de ip´s dinámicas

4.020 4
 #1
Escrito   0  0  
Yoigo ya dispone de ip´s dinámicas, antes todos apareciamos con la misma ip, lo he descubierto al intentar usar rapidshare.

Esperemos que duren, ya que antes te baneaban en foros por que teníamos todos la misma ip y era un fastidio.

Salu2.emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por informar sobre ello.

¿Cada x cantidad de numeros tienen el mismo rango de IPs?

¿Todos los numeros Yoigo tienen el mismo y unico rango de IPs?

Si por un casual es la respuesta de que todos los numeros tienen el mismo rango de IPs, ¿no coincidiran x numeros a la vez navegando con la misma IP? Mas que nada por la limitacion de IPs de haber un unico rango para todos los numeros.

 #3
Escrito   0  0  
Comprobado y cierto, por lo que veo todos los clientes debemos de tener el mismo rango de IPs por lo que no se si coincidiremos unos cuantos a la vez utilizando la misma IP que por otra parte parece viable ya que hasta hace poco utilizabamos todos una unica IP

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paulman
Yoigo ya dispone de ip´s dinámicas, antes todos apareciamos con la misma ip, lo he descubierto al intentar usar rapidshare.

Esperemos que duren, ya que antes te baneaban en foros por que teníamos todos la misma ip y era un fastidio.

Salu2.emoticon guiño


eso de rapidshare tampoco lo convertiria en la prueba de fuego...yo la unica vez que baje de rapidshare no tuve que esperar... a lo mejor me toco por casualidad

Tratos OK: +50 y aumentando!
Tratos KO: Ninguno!


Muchas gracias a todos!

 #5
Escrito   0  0  
esto es igual que en una red de area local que cada ordenador tiene su ip privada pero para "salir" a internet la red tiene una ip publica nada mas por eso hace falta un equipo (creo que se llaman radius) que sepa distinguir de todo el trafico que entra y sale de internet a que ordenador del area local le tiene que dar el suyo (en el fondo es lo mismo que pasa con las centralitas)

se puede decir que cada ip publica es una puerta a internet y cuantas mas puertas haya mas rapido entra y sale el trafico

esto no me lo se al dedillo pero como el movil es mundo gsm/umts e internet es mundo ip hay una serie de elementos de red entre medias que hace de traduccion entre los dos mundos (en internet hay unos dibujitos estupendos)

entre el movil e internet estan los nodos sgsn y ggsn que se encargan de los paquetes de datos y esas cosas y ademas hay un nodo radius que es el que se encarga de la seguridad y de "casar" el numero de movil con una direccion ip

lo que hace yoigo o cualquier otro operador es reservar un rango de direcciones ip publicas que va asignando a los numeros de telefono y tiene inteligencia para ir distribuyendo en cada momento estas ip

si tienes solo una ip es mas complicado gestionar el trafico de internet porque todos los telefonos la comparten y hay que hacer mucha labor de traduccion y si tienes muchas direcciones ip la gestion es mas sencilla y todo va mas rapido aunque es mas caro porque cada direccion publica tiene un coste

segun como lo gesione de bien o mal el operador se puede dar que en un momento dado haya mas o menos telefonos que "salgan" por la misma ip

seguro que los expertos me tiraran piedras porque lo he simplificado mucho
Volver a Yoigo