¿cambio algo mas?

1.607 29
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.

Vereis, me acabo de sacar el carnet hace poco mas de un mes y hasta que me compre un coche, voy tirando con el de mi madre que me lo a regalado. La verdad es que el coche estaba para meterle mucha mano, pero poco a poco voy cambiando cosas.

Es un citroen ax de hace 14 años, con 42000 Km (casi nuevo) pero que NUNCA se le habia cambiado ni un tornillo.

De momento he cambiado ruedas, filtros de aceite, filtros de aire, pastillas y discos de freno. Mañana voy a por el conjunto de dostribucion (supongo que seran las correas). Por cierto me cobran 148€ por cambiarmelo ¿esta bien de precio verdad?

La pregunta es: ¿veis algo mas que tenga que revisar/cambiar para no tener que preocuparme en algun tiempo por el coche? Aparte de que no me deje tirado, que en breve me lo voy a llevar de valencia a madrid y aunque no es un viaje muy largo el coche es muy viejecito.

Un saludo.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
cambia de coche emoticon ojos



no se, si has cambiado el filtro de aceite habras cambiado el aceite tambien, no?

es lo unico que se me ocurre emoticon ummmmm

emoticon sorprendido
 #3
Escrito   0  0  
pues yo le haria una revision completa....porque cambiar por cambiar es tonteria...

lo mas importante de todo...de hace cuanto que son los neumaticos?? es recomendable cambiarlos cada 3 años tengan lo km que tengan y con un tope de cada 5 años.
 #4
Escrito   0  0  
¿Como esta la batería?¿Es la original? Si nunca se ha cambiado, yo la cambiaría por una nueva, mas moderna.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Todo eso ya esta cambiado. Cuando pille el coche cambie ruedas, bateria (se me habia olvidado antes) filtros de aire y de aceite, discos y pastillas de freno y mañana conjunto de distribucion.

Todo lo que he cambiado a sido necesario, cuando pille el coche llevaba casi dos años parado, la bateria estaba para tirar, llame al de la grua del seguro y lo llevamos al taller, ahi me cambiaron la bateria, lo subieron y me recomendaron cambiar todo lo demas (las ruedas estaban lisas y con unos agujeros del 15) y segun me dijo el mecanico los frenos estaban cristalizados.

El coche va bien, pero hoy al arrancarlo a empezado a hacer un chirrido muy agudo y muy fuerte y el mecanico me a dicho que podria ser la correa de distribucion.Al arrancar y estar 5 minutos rodando se a ido yendo el roido. De todas formas aunque no sea eso esta para cambiar porque por lo visto cada 5 años se recomienda cambiarla.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
que majete los grillos!! sip correa de distribucion, mira a ver no forzarlo mientras canten, e intenta cambiarlo lo antes posible
 #7
Escrito   0  0  
Correa de distribucion o correa del alternador?? La correa de distribucion es dentada, y no resbala que es lo que genera el chillido. Haz una cosa. Compra un spray de "Pronto" o mangale a tu madre el de limpiar la madera. Arranca el coche y en la parte delantera hay una serie de correas de goma. Pulveriza las correas y dime si te sigue sonando. Correa de distribucion con 45.000km??? Hasta los 80 o 100.000 no toca. Otra cosa es cambiarla por los años, porque si se parte rompes el motor por medio!!

Eso si, ese mecanico que te dice que te chilla la correa de distribucion...

Y el precio no se como esta. Las que he cambiado han oscilado entre 90 y 1000€ (ese no cuenta, era un A8 4.2)

Al cambiarte los frenos te han cambiado el liquido? Eso puede ser jodido, porque en tres frenadas y si el liquido esta degradado ya, te quedas con unos frenos muy justitos, y tu coche corre mucho para lo chico que es! Si no te lo ha cambiado, que lo hagan!!

Mas cosas a cambiar? Estas navidades me lo enseñas y le saco faltas, aunque no se si querras, soy muy detallista, ls acabo jodiendo el dia a todo el que me dice "prueba el coche a ver que tal lo ves" jajajajajajajaja. De momento te avanzo algo. Amortiguadores!! Pero si quieres esos los cambiamos nosotros!! emoticon sonrisa

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #8
Escrito   0  0  
No, el mecanico me dijo que tendria que subirlo para verlo, pero que suponia que era por la del alternador. Lo de cambiar el conjunto de distribucion es porque me dijo que a los kilometros no llegaba, pero que con 14 años ya iba siendo hora de que le cambiase la correa. La del alternador tambien la cambiare, porque total me sube 8-10€ del precio.

Pues mirando la factura veo que no me cambio el liquido de frenos. Y me hace algo raro al frenar, a ver si lo explico con mis palabras: Al ir a frenar, el pedal esta como flacido, como si no opusiera resistencia, y para frenar bien tengo que pisar a fondo, pero si por ejemplo piso y suelto y enseguida vuelvo a pisar el pedal ya me opone mucha mas resistencia y frena de p*t* madre. ¿eso podria ser el liquido?

¿en navidades nos vemos?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Tiene toda la pinta, aunque al principio de cambiar pastillas, es normal que frene mucho menos y tengas que pisar mucho mas para que frene, pero que te cambie tambien el liquido de frenos y supongo que revisara que no hay fugas en el circuito.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #10
Escrito   0  0  
Esta tarde lo llevo para lo de las correas, le dire que me revise el liquido tambien.

Muchas gracias a todos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Motor