Los expertos proponen en el Congreso subir a 140 km/h la velocidad máxima en autovía

1.763 24
 #1
Escrito   0  0  
TRÁFICO. Los expertos proponen en el Congreso subir a 140 km/h la velocidad máxima en autovía
Aseguran que esta medida fomenta el cumplimiento voluntario de las normas.

Agencia Efe. 28/11/2007.

Un grupo de expertos en seguridad vial, entre los que está el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda, han propuesto elevar el límite de velocidad en autovía y autopista hasta los 140 kilómetros por hora, para fomentar el «cumplimiento voluntario» de las normas.

La propuesta, recogida en un documento presentado ayer al presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, contempla también aumentar el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como circunvalaciones sin cruces o túneles urbanos de tres o más carriles por sentido.

Por contra, considera necesario rebajar hasta los 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en calles de un único carril por sentido, pero aumentarla hasta los 70 en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.

En el documento, titulado «Hacia unos límites creíbles», el grupo de técnicos y expertos del motor advierten de que la decisión de adjudicar una «velocidad segura» a las diferentes vías debe ser «creíble» para los conductores. «Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión», dice el informe.

Carné caducado.

La Comisión no permanente de Seguridad Vial aprobó también ayer pedir al Gobierno que modifique el Reglamento de Conductores para que aquellos automovilistas que no han renovado su carné pasados cuatro años desde que caducó no tengan que volver a examinarse, tal y como ocurre ahora.

La proposición no de ley recuerda que España es el único país europeo en el que se obliga a los conductores a pasar el examen de nuevo, de «forma injusta» y «gravosa». Los grupos parlamentarios señalaron que Tráfico no tiene en cuenta el motivo por el que el conductor no renovó su permiso, ya sea por enfermedad, por estar fuera de España, por despiste o cambio de domicilio.


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #2
Escrito   0  0  
yo no lo veo nada mal
 #3
Escrito   0  0  
me da que con el pere este va a ser jodido el tema...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
Me parece razonable el subir el límite a 140

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #5
Escrito   0  0  
Limite de 140 + 10% de margen... perfecto para ir a 150 de marcador por la autopista, esto si que es creible, realmente, es un limite mas creible respecto al que tenemos actualmente, que es de cuando se circulaba con 600 (con todos los respetos al 600 ), pero los coches de hoy en dia poco tienen a ver con el mitico de seat.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #6
Escrito   0  0  
El día que suban los límites, se incrementarán en un 500% los accidentes mortales. Ahora la gente va a 130/140 cuando el límite es 120. Cuando el límite sea de 140, pues a 160 como unos campeones. Bastantes pasaos de rosca hay ahora como para que encima vayan más pasaos aún.

Lo que hay que hacer es endurecer las penas y educar mejor a la gente. Lo que hay que hacer es meterle 6000€ de multa a uno que vaya a 120 por una carretera de 2 carriles y doble sentido. O 10.000 a quien dé positivo en un control. Esos son los peligrosos. Y pagando 6.000€ seguro que no lo vuelven a hacer más. Más eso y menos radares en las rectas de 3Km de largo con 4 carriles...

El día que suban los límites de velocidad, dejo el carné de conducir y me voy en tren a todas partes.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #7
Escrito   0  0  
Arreglar las carreteras y poner limitaciones a la circulación de los camiones para que no las jodan más aún es lo que tienen que hacer.
Y si lo que quieren es que la gente corra a un límite máximo, poner limitadores de velocidad en los coches de serie.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito   0  0  
Repetido gracias al magnífico funcionamiento del foro

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #9
Escrito   0  0  
por fin alguien dice algo medianamente coherente sobre los limites de velocidad, a 140 suelo ir yo por autopista


quote:
Originalmente escrito por Mich
Lo que hay que hacer es endurecer las penas y educar mejor a la gente. Lo que hay que hacer es meterle 6000€ de multa a uno que vaya a 120 por una carretera de 2 carriles y doble sentido. O 10.000 a quien dé positivo en un control. Esos son los peligrosos. Y pagando 6.000€ seguro que no lo vuelven a hacer más. Más eso y menos radares en las rectas de 3Km de largo con 4 carriles...

otro que dice cosas coherentes, que es absurdo tanto jodido radar en autopistas y vias rapidas y luego hay carreteras que dan autentico miedo

emoticon sorprendido
 #10
Escrito   0  0  
estoy en total desacuerdo con la argumentación que se ha dado en la noticia para subir la velocidad, según entiendo quieren subirlo para que la gente cumpla la ley, ¿ es que estamos locos? o sea que si voy a 140 vamos a poner ese limite y ya cumplo la ley
esto es un efecto llamada, de aqui a 4 años pediran 160
Volver a Motor