Cronicas desde China (5)

4.963 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, aqui estoy de nuevo con muchas cosas que contar y algun que otro contratiempo.

Viernes, 19 de octubre de 2007

Muchas horas de tren. Vamos el peruano (que vive en Canada con sus hijos y habla perfectamente ingles y frances) y yo. El en la litera de abajo y yo en la de arriba. Enfrente tenemos a dos chinos. El de arriba es curioso porque no se ha quitado el traje ni la corbata en toda la noche. Seguramente habra llegado como un churro tanto la chaqueta como el pantalon.

Sabado, 20 de octubre de 2007

Llego en tren despues de 14 horas. Nos despierta media hora antes una supervisora del tren diciendonos "yulan, yulan" que no teniamos ni idea de que significaba.

Son las 6 de la mattina y estamos en el pueblejillo ese llamado Chongqin de tan solo 8-9 millones de habitantes. Nos estan esperando en la estacion del tren para llevarnos en taxi a la oficina de viajes donde ibamos a contratar el crucero por el famosisimo rio Yang-Tse.

Desayunamos en McDonalds, que aqui tiene desayunos. Cogemos por euro y medio el tipico de haburguesa con carne y huevo, cafe con leche y tortita de patata.

Chongqin es una ciudad que tanto se mezclan los rascacielos modernos con las casuchas canijas a punto de caerse. Pasas de la pobreza, miseria y guarreria al dinero tan solo cruzando una triste calle.

Para comer, decidimos hacerlo a base de pintxos callejeros. Mamma mia!!! que horror!!! De todos los que probamos, solo uno estaba decente. Es un monton de no se que pinchado en un palo... vale, y no vale decir una mierda pinchada en un palo que os veo, jajaja.

Por la noche, a las 20 horas embarcamos en nuestro entonces maravilloso barco (lo que cambiaria mas adelante). Empieza a torcerse todo porque resulta que a pesar de haber pagado 1300 yuanes (530 yuanes por el crucero y el resto de las excursiones), pues no tenemos sitio porque no hay plazas. No habia sitio, pero vender nos habian vendido un pasaje que no existia. El peruano, que se llamaba por cierto Hugo, se mosquea con el responsable de la agencia de viajes que nos habia vendido los billetes. Discute con el en ingles, y el jefe de la agencia decia que si, que teniamos razon.

Nos mostro un camarote sin aseo ni ducha ni nada. Y nos dijo que para ducharnos tendriamos que bajar de la cubierta 4 donde estabamos a la menos 1. Dijimos que ni hablar, que buscara algo, que tal y que cual. Nos sugirio el ir al dia siguiente, pero claro, un dia mas significaba trastocar el resto de planes para otras ciudades.

Al final, despues de mucho protestar, y yo amenazarle con darnos una solucion o le tiraba al rio, nos ofrecio el mismo camarote y devolvernos todo el dinero a cambio de ese camarote. Aceptamos y asi conseguimos salir de aquella ciudaducha.

El camarote resultaba ser de un miembro de la tripulacion que a saber donde dormiria porque tuvo que abandonar la habitacion. Lo mejor de todo es que teniamos habitacion y no necesitabamos compartirla con ningun chino guarro. Lo peor, pues que no tenia ventana, y para lavarnos, mear o ducharnos teniamos que movernos a otro sitio.

Nuestra guia nos ofrecio por 60 yuanes un pase para poder subir a la terraza de cubierta de primera clase. En el barco o pagas o no entras a la terraza de popa. Lo pagamos y subimos a ver como zarpabamos.

La verdad es que jamas he sentido tanto como en aquel barco lo que es viajar en el Titanic. Y explico la razon: la terraza de pago estaba separada de la minusculisima terraza inferior, y las escaleras que las unian estaban con rejas para que los de abajo no pudieran subir, tan solo habia 2 barquitas para desalojar en caso de accidente todo el barco... y facilmente viajariaos 1000 personas... y lo mejor de todo es que en todo momento daba la sensacion que aquello se hundiria.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito   0  0  
Domingo, 21 de octubre de 2007

Seguimos en el barco rodeados de chinos por todos los lados. Solo hemos visto a un occidental. Es un israelita, pero debe dormir en la sala de maquinas porque casi ni se le ve en todo el viaje.

Hoy nos hemos despertado temprano y despues de desayunar, subimos a la terraza. En el hall que hay justo antes de acceder a la terraza, descubrimos que hay como 30-40 personas durmiendo en el suelo. Han creado alli una especie de comunidad hippy para los que no tienen habitacion. Asi estaran los 3'5 dias de crucero.

Desde la terraza esa tan chula que habia pagado, miro los bonitos paisajes mientras subimos rio arriba el Yang-Tse rumbo a la monstruosamente grande Presa de las Tres Gargantas.

Yo sigo a lo mio, y hago calculos de que distancia es mas corta hacia la orilla mas proxima en caso de que el barco se hunda y tenga que ir a nado.

El salon principal, con una pista central de baile y un bar con butacas, es muy dificil estar porque esta lleno de chinos a todas horas cantando con el p*t* karaoke. Y tienen la musica a tal volumen que ni los Rolling Stones en sus conciertos. Da igual que estes dentro o fuera en la terraza exterior, se oye muchisimo. Y ademas lo hacen fatal. Las mujeres cantan con esas vocecillas agudas estridentes tipo opera china, que se te clava en los timpanos. Es horroroso. Su sonido es igual que el que pueda hacer un gato cuando le pisas la tripa.

Vamos a la cubierta de pago. Hay que aprovechar que ahi se esta bien. Pues imposible porque todas las sillas de plastico estan llenas de chinos jugando a una especie de domino, y otros comiendo. Todo el suelo lleno de escupitajos, de peladuras de mandarinas, de cascaras de pipas, de botellas.... una guarrada. Todo lo tiran al suelo.

Vamos a llegar a una de las muchas excursiones que tenemos programadas en el viaje (la mayoria templos que para nosotros no tienen ninguna importancia ni cultural ni artistica, pero que a los chinos les encanta). Salimos de la habitacion y la cerradura se estropea y no cierra.

Llamamos a un miembro de la tripulacion e intenta arreglarla. La quita, pone otra despues de mil esfuerzos. Cuando ya la tiene y va a poner la manilla, resulta que la ha puesto al reves. La quita, la pone.. sudaba como un bicharraco... la arregla comprueba que va bien y se pira. Nada mas marcharse, la cerramos y ya no cierra. Una miembro de la tripulacion que nos ve, se nos acerca, cierra la puerta del ostion mas grande que os podais imaginar y se cierra sin problemas.

Resulta que el problema no era de la cerradura, sino de cerrarla con fuerza. Con cara de "yo me piro al estilo Mister Bean" desaparecemos de alli rapido entre risas.

Salimos en una excursion a ver un minusculo museo arqueologico. Yo creo que no quedo un solo chino sin tocar los colmillos del esqueleto de un fosil de elefante que habia expuesto. Decenas de chinos saltandose una valla para hacerse fotos con una fuente y una cascada. Otros chinos subiendo por unas escaleras que iban hacia las oficinas del museo, y que un cartel abajo prohibia el paso porque era una zona restringida. A ellos las prohibiciones les da exactamente igual. Tienen que pasar y pasan a ver lo que hay. Son supercuriosos y supermaleducados.

Luego por un pueblito al que vamos por la tarde, todas las chicas me sonrien y van detras mio como si fuera un dios de una tribu, o bien como seguian los canibales a los de las expediciones en las pelis de Tarzan. En fin, que no deja de ser divertido, que les resultara curioso para ellas. Todas me hablaban, decian "hello", etc. Es divertido, y asi me tendre que empezar a acostumbrar, porque en cada sitio es parecido.

Llega la noche. Vamos a cenar al restaurante. Arroz, pollo con no se que muy bueno, y un cerdo que picaba muchisimo y no pudimos casi ni comerlo. Subimos al salon y una sorpresa!!!! ahi siguen los chinos en el karaoke.

Lo peor del karaoke no es lo vomitivo que pueda resultar ser, lo peor es que la musica esta a un volumen ensordecedor, que cantan fatal y que el resto que esta alli, en vez de estar asqueados como nosotros... no!!! les encanta, aplauden las canciones, dan palmas y encima bailan lo que el resto de chinitos hacen.

Damos una vuelta por el barco antes de irnos a dormir y una guia de excursion chinita, canija y muy guapilla nos pregunta el numero de habitacion. Le decimos que no tenemos y se queda sorprendida. Nos pregunta por la clase en que viajamos, y le contestamos que no tenemos. Menos mal que Hugo hablaba ingles y le explico un poco la situacion nuestra. Es increible.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
Lunes, 22 de octubre de 2007

Nos levantamos tambien pronto para ver la Ciudad Blanca del Emperador.

En el barco para salir, los chinos se agolpan en las salidas. Os dire, que la gente que viaja en este crucero, son de clase media-alta, tirando a alta. O sea, que es un viaje que no todos los chinos se pueden permitir. Mas que nada lo digo para que veais que sus faltas de educacion, higiene, etc, son de una clase social alta. Asi que imaginaros como pueden ser los de clase baja.

Empiezan a desayunar una especie de sopas de fideos asquerosos alli mismo. Son superguarros porque se llevan el cuenco a la boca y con los palillos se los acercan a la boca mientras los sorben haciendo un ruido horroroso.

Hoy el tiempo es soleado, pero no se va la niebla que llevamos arrastrando desde Xian. A media mattina, la niebla ha desaparecido. Parece increible poder ver mas alla de 1-2 kilometros.

Son las 11:30 de la mattina y estoy tomando el solecillo en la cubierta de primera de proa. Tengo el iPod puesto y escuchando musica. Imaginaros el panorama. Yo tumbado, con los pies apoyados en un murito tomando el sol y escuchando pasodobles taurinos interpretados por nuestra querida Banda Municipal de Musica de Bilbao. Que guay!!! Me va dando el sol y el aire en la cara, me estoy quedando medio dormido de lo bien que estoy. El paisaje es como si estuvierais atravesando el cannon del Colorado.

Empezamos la excursion de las tres gargantas. Bajamos del barco y nos llevan a uno mas canijo. Pasamos por unos desfiladeros, y unas montes altisimos y nosotros por el medio. Luego en unas barquitas, nos llevan aun riachuelo mas pequeno. El paiseje es realmente increible.

Al volver en uno de los barquitos hacia el nuestro, se va haciendo de noche. Un sennor mayor, en vez de ir a los aseos, aprovechando que ya es de noche y la mayoria de la gente esta dentro del barquito, se ha acercado a la borda, y ha meado alli. Es increible. Y eso que son de clase media-alta. Ya me gustaria ver al pueblo bajo!!!! Y esta gente quiere hacer unas olimpiadas el proximo anno!!!

Tambien me ha resultado curioso ver a otro sennor mayor al que le he visto que llevaba puesta una camiseta, camisa, chaqueta de lana (por los botones), encima un jersey de pico y luego una americana. Y yo estaba con una triste camiseta, sudando como si me iria a morir del calor que hacia.

Luego vamos a una de las muchisimas ciudades que el gobierno chino ha construido para realojar al millon de personas que han perdido o perderan sus casas por la presa de las tres gargantas.

Habia unos minibuses para subir a ver el pueblo. Los chinos del barco se puede decir que se pegaban y asaltaban los buses para poder cogerlos. Corrian calle arriba y no dejaban ni que llegaran a la parada. Directamente se lanzaban a ellos y los paraban en marcha. Al final, habia que coger el minibus casi 100 metros antes de la parada porque corrian como locos. Se ponen muy nerviosos en las excursiones. No lo entiendo.

Despues de una excursion de casi 6 horas, ya estamos pensando en la cena y en comer un pato.

Pero para las 19:30 horas, en vez de al barco nos llevan a ver un espectaculo en un hotel. Alli, hacen una especie de teatro cantado, donde actores disfrazados de guerreros pegan unos alaridos del 10, y las bailarinas cantan con esas vocecillas estridentes, tipo a lo que os he contado: gato al que le pisas la tripa.

Lo mejor del espectaculo me resulta ver la educacion de la gente: hablando, gritando, comiendo pipas, se reian a todo volumen, se levantaban, se movian, gritaban entre ellos de punta a punta del teatro. Uno de ellos ha echado un escupitajo terrible al suelo y luego se ha soltado todos los mocos echandolos al suelo.

Martes, 23 de octubre de 2007

Son las 9 de la mattina. Vamos al salon y alli siguen cantando los chinos en el karaoke. No se cansan nunca. Hay un chino joven con pinta de chulito que no suelta el microfono ni aunque le maten. Va vestido con una camiseta interior blanca de tirantes, de esas que el cuello de la camiseta casi llega al ombligo y encima una americana. Cree que va elegante, y tiene unas pintas espantosas. Canta fatal y se cree el Julio Iglesias del barco. De buenas lo tiraria al rio. Aunque mejor lo haria con su novia y la amiga que cantan tipo gato pisado, o el calvorota viejo marido de una de las chicas. Da igual a que hora vayas al salon. Ahi estan las dos parejas con el microfono en la mano.

Hoy a las 10 de la mattina, al igual que ayer, nos han llevado a ver otro show de esos de guerreros, chinas cantando opera estilo gato pisado... el volumen es altisimo. Yo creo que tienen algun chino en marte y quieren que lo escuche tambien porque si no, no lo entiendo. Es un sonido que se te clava en el timpano y parece que te va a estallar. A los 10 minutos (si es que han llegado), el peruano Hugo y yo estabamos fuera para ver un templo feisimo y mal cuidado.

He sacado una foto a una china escalando una pared de tierra para coger una mandarina de un arbol. La foto es curiosisima porque se la ve haciendo esfuerzos titanicos casi matandose para coger la fruta, y a menos de medio metro un cartel prohibiendo coger fruta de los arboles. Ya os la mostrare.

Por la tarde hemos visto la presa de las 3 gargantas. La verdad es que desilusiona un poco porque parece muy canija. La de Itaipu en Brasil que vi el anno pasado y que hasta que se ha hecho la china era la mas grande el mundo, sigue pareciendome mucho mas grande.

En la presa habia un orden de filas para acceder a los autobuses que te llevaban por todo el recorrido. Una pareja ha intenado colarse, y yo como un tigle de Bengala, he saltado y les he dicho que nones. Ya estoy harto de que se cuele todo el mundo.

Al terminar a las 14:30 el crucero, le decimos a la china como ir al hotel y tal y cual y nos dice que creia que dormiamos esa noche en el barco. No te jode!!!! que quiere que nos volvamos al punto de partida!!!

Al terminar todo, nos llevan a Yichang. La autopista es de cemento en vez de asfalto. El conductor del autobus se perdio, y no se le ocurrio otra cosa que parar en mitad de la autopista (era totalmente de noche y sin ningun tipo de iluminacion), cruzar los 4 carriles andando y preguntar en un bar. Luego cuando continuamos el viaje, vimos en sentido contrario a un chino sin ningun tipo de reflectante andando con una mochila por la autopista.

Al llegar a Yichang, nos dejaron en el hotel, y el que nos habia llevado nos dijo que nos recogeria a las 7 de la mattina para ir a Wuhan. Subimos las cosas a la habitacion y luego salimos a cenar algo. Saliendo por la puerta del hotel, nos sigue corriendo y nos recuerda que al dia siguiente a las 7 de la mattina nos recogeria. Estabamos cenando y oimos unos golpecitos en el cristal... pues si, era el chino que pasaba por alli, nos vio, y haciendonos gestos nos decia que al dia siguiente a las 7 de la mattina. En fin, un caso de persona.

Bueno, cuando tenga algo mas de tiempo, os cuento el resto hasta hoy.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  
bruuuuutaaaaaal!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buenisimas tus aventuras por la China!!!

Creo que vas a pasar una buena temporada sin pisar un bar de karaoke por aqui xDDDD

Sigue disfrutando y contandonos!!!!

Moviltech = Inutiles
4 meses y medio para reparar un N73 que me rompieron en un SAT de Nokia por cambiar la carcasa.
 #5
Escrito   0  0  
sigo pendiente de tus andaduras!!
Toma un regalo por si te sirve: ñ
Copia y pega emoticon emocionado
Pásatelo bien

 #6
Escrito   0  0  
Cuántas semanas llevas ya? xD
Salu2

Nunca dejes que alguién te diga lo que no puedes hacer.
 #7
Escrito   0  0  
Le vas a pillar una tirria a los chinos que no veas... se la estoy pillando yo solo de leerte emoticon carcajada

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully

Luego por un pueblito al que vamos por la tarde, todas las chicas me sonrien y van detras mio como si fuera un dios de una tribu, o bien como seguian los canibales a los de las expediciones en las pelis de Tarzan. En fin, que no deja de ser divertido, que les resultara curioso para ellas. Todas me hablaban, decian "hello", etc. Es divertido, y asi me tendre que empezar a acostumbrar, porque en cada sitio es parecido.


[/B]

enga, cuentanos la "otra" cronica del viaje. No "pillaste cacho" con alguna chinita???emoticon disimulo emoticon disimulo

saludos
 #9
Escrito   0  0  
antes me habias dado ganas de ir pero con este se me han quitado, joder los chinitos...

emoticon sorprendido
 #10
Escrito   0  0  
y yo buscando hace dias tus post por el offtopic....menos mal que lo e encontrado aqui porque me encanta leer estas cronicas,emoticon sonrisa

yo nunca me iria sola por esos sitios, pero con tus relatos es como si lo vivieramos,parece tan realemoticon sonrisa

salu2 y que lo pases bien, y sigue contandonos cosas.
Volver a Viajes