<<¡¡10 jóvenes condenados con multas y penas de cárcel por estafar a MoviStar!!>>

13.705 39
 #1
Escrito   0  0  
quote:
Diez jóvenes condenados en San Sebastián a diferentes multas y penas de cárcel por estafar 3.000 euros a MoviStar
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a diferentes multas y penas de cárcel a diez jóvenes que estafaron más de 3.000 euros a MoviStar en las recargas de sus teléfonos móviles con tarjetas de prepago, que hacían con cargo a cuentas sin fondos.


SAN SEBASTIÁN | EFE

Según la sentencia del caso, a la que hoy tuvo acceso EFE, la técnica utilizada por los acusados consistía en recargar sus móviles en un cajero automático con cargo a una cuenta sin fondos y mandar inmediatamente un mensaje con el fin de reducir su saldo.
De esta manera, cuando la empresa telefónica constataba que no podía cobrar el importe cargado y emitía una orden telemática para abortar la operación, el saldo que los presuntos estafadores tenían en sus teléfonos era menor a la cantidad que la operadora pretendía anular y la cancelación no se producía, con lo que podían disfrutar libremente del importe defraudado.
Los diez acusados estafaron en numerosas ocasiones por medio de esta técnica distintas cantidades que sumadas superan los 3.000 euros.
Durante el juicio por estos hechos, los acusados se mostraron conformes con la petición del Ministerio Fiscal por lo que fueron condenados a diferentes penas que van desde pequeñas multas para los casos más leves hasta un año para el más grave.
Las actuaciones iniciadas contra otro de los acusados, menor de edad, fueron trasladadas al Juzgado de Menores.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
Me parece desproporcionada las condenas sobre todo la del ingreso de uno de ellos en la cárcel.

Movistar al cabo del año estafa cifras millonarias y no por eso nadie de los que están a la cabeza tiene problema alguno.

Ya lo dice la sabiduría popular: Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.
 #3
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece bien, las estafas nos perjudican a todos.

Y el que entra en prision por algun motivo sera, no sera la primera vez que es juzgado y condenado, si no, no entraria.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak
Pues a mi me parece bien, las estafas nos perjudican a todos.

Y el que entra en prision por algun motivo sera, no sera la primera vez que es juzgado y condenado, si no, no entraria.



+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak
Pues a mi me parece bien, las estafas nos perjudican a todos.

Y el que entra en prision por algun motivo sera, no sera la primera vez que es juzgado y condenado, si no, no entraria.


Efectivamente, estoy deacuerdo en que los estafadores deberian ir a la carcel, entonces deberian ingresar en prision todos los directivos de Telefonica por la estafa multimillonaria de las cabinas telefonicas que nunca devolvieron ni un duro/euro aunque la comunicacion hubiese durado menos de lo cobrado, o el dinero tragado sin ni siquiera llegar a comunicar.
O la estafa de movistar (y todos los operadores)al cobrar por tramos de minutos cuando no se han consumido.
O las facturas mal calculadas (casi siempre a favor de ellos).
O el establecimiento de llamada cobrado en una comunicacion que se cortó y no se pudo hablar...
A los ciudadanos nos han estafado las operadoras una y otra vez con cantidades multimillonarias y nadie fue a la carcel, yo no digo que a estos no se les aplique "un correctivo" no se que limpien el jardin de una residencia de ancianos durante un mes o que pinten un colegio... pero carcel no lo veo bien.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
3.000 € estafa (menos) === 1 año cárcel
Matar 25 personas === ni 30 años de cárcel

Luego estafar menos de 90.000€ es lo mismo que matar a 25 personas...

Curiosa nuestra ley.

Un saludo!

PD: el tontolaba que diga que esto es demagogia que ni postee por favor

|búscame por Madrid|
 #7
Escrito   0  0  
Esto de la justicia española no deja de sorprenderme, si valoras las penas que otorgan para otros casos esto es de risa resulta que sale mas rentable matar o violar que engañar a Telefonica, pero eso si si ellos engañan al cliente manos quietas...en fin!!!!
 #8
Escrito   0  0  
Una vez mas se demuestra que la justicia es ciega, según a donde mira. Estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros en que las grandes compañias nos estafan millones y millones al año y al final se van de rositas por ahí, mientras que si tu estafas 20 euros te meten un clavo de no te menees...emoticon mas asco

quote:
Originalmente escrito por e970153
3.000 € estafa (menos) === 1 año cárcel
Matar 25 personas === ni 30 años de cárcel

Luego estafar menos de 90.000€ es lo mismo que matar a 25 personas...

Curiosa nuestra ley.

Un saludo!

PD: el tontolaba que diga que esto es demagogia que ni postee por favor


Totalmente de acuerdo contigo.
 #9
Escrito   0  0  
Me parece desproporcionado lo de ir a la carcel, y mucho.

Que les metan una multa que los dejen temblando, pues vale.

Pero de ahi a ir a la carcel por unas recargas...
 #10
Escrito   0  0  
Pues no era mal truco, jeje. Raroq ue no se dijera x aki, peor luego mira a la cárcel. Ojo los cazadores.

Compartir conocimientos es el poder.
Lista de buenos negocios:clooney24 2 Nokias, divaltor (N73 VF), coqui1 (N95 Ge)libre, diban73(S100)seganyo, DAVIDMPIZA (N80), poved (N73 LIBRE), mahimbe (otro N73),ocoloco (6630 + MMC 1GB),V-iamovil --viatel-- (7710+2 K700i), nimbus6 (7 SE K700i!), djbluesbar (2 HBH600), mofixxl(2 HBH 600) elreikia (o algo así, Nokia 3650+2manos libres+ MMC 128),sr_ester, y me olvido de algunos fijo...
Volver a General