Mini Review Videocamara Hdv Canon Xh-a1

3.876 7
 #1
Escrito   0  0
Por la cámara empezamos por la ergonomía y tacto, aquí para mí es perfecta pesa poco y está muy equilibrada, uso un monopié y os puedo decir que es superestable y precisa, y no es molesta de llevar. Con respecto los controles... pues puedes tener más de 50 en esto creo que es exagerado pero oye cuantos más mejor, lo que pasa es que el usuario medio la pondrá en automático y ya esta, estos controles se reserva para los cineastas y sibaritas de la imagen. El control que más me ha causado asombro es el del balance de blancos pues puedes afinar, una vez realizado el balance manual, más de 9 pasos es asombroso. Tengo que deciros que en automático respOnde muy muy bien y no hay que tocarle para nada.
En cuanto al enfoque, aquí Canon ha respondido muy bien a las demandas que tenían las Xl1s y Xl2 e incluso la H1, le ha puesto un sensor externo que hace maravillas y no he visto ninguna cámara que enfoque tan bien y rápido como esta. Te olvidas del enfoque y te concentras en la toma y encuadre solamente, ya era hora ufff. Gracias Canon. Una de las bazas de esta cámara es la nitidez y claro el enfoque es lo importante, tanto en gran angular como en zoom. Y hablando de zoom es de 20 x super rápido y preciso y como todo se puede ajustar con más de 25 posiciones y hacerlo progresivo, de varias velocidades, etc... y una cosa curiosa y dirigida a los cineastas se puede enfocar y hacer zoom preseleccionando los ajustes cosa muy profesional y exacta. Y por si quieres hacer el enfoque manual los que dicen que ellos TODO MANUAL como los de antes ya que ahora Canon ha hecho cambiar el concepto de todo manual con esta cámara, si me refiero a los cámaras que enfocaban y ajustaban el iris y velocidad,... todo manual y asi eras mejores profesionales, pues no, no y no. Ahora con esta cámara te olvidas del enfoque, del balance de blancos,... y dedicas a buscar la escena y a encuadrar y asi eres más creativo y expontáneo. Aunque claro si quieres manual pues tienes todo lo manual que imagines con la cámara. Decía que Canon para los que prefieren enfocar manual ha hecho 3 magníficas opciones, una hacer la pantellita o el visor en B/N, magnificar el encuadre y resaltar la definición para ajustar muy muy fina la toma.Muy bien hecho y muy efectivo.
Tengo que decir que con esta cámara no es necesario cintas especiales para grabar en HD, con las normales miniDV basta y van perfectas, con el consiguiente ahorro de euros...
La luminosidad es muy muy alta y tengo que deciros que en muchas ocasiones he prescindido de la antorcha ya que perjudica más que beneficia. Además tiene 7 modos de grabación para diferentes ocasiones, la de automático con posibilidad de cambiar los ajustes manualmente y fijar la exposíción hasta automático completamente, pasando por prioridad a la abertura, con prioridad a la opturación, manual completo, luz puntual para grabaciones en teatros, ballet, circos, etc...y modo noche etc...
Tiene funciones refinadas e inéditas para mi, como la mejora del tono de piel y la mejora del tono y definición del cielo, son funciones curiosas y que están muy bien, porque alisan el cutis y realzan las nubes respectivamente.

LOSDELGAL ha adjuntado esta imagen:
Mini Review Videocamara Hdv Canon Xh-a1

#2
Escrito   0  0
sIGO CON EL TEMA. Escanéa limpiamente la tv. sin raya vertical. Tiene 9 teclas de personalización para fijar ajustes y tonos de color, y hablando de tonos, tiene preajustados 2 look cine para los que quieran asemejar sus tomas al cine. (yo personalmente lo logro casi mejor con mi canopus el look cine) Posee como muchas la barras de ajuste y señal de referencia de audio. Otra función muy buena es la posibilidad de grabar en disco duro externo, para lo cual tiene un ajuste para grabar, parar, etc.. directamente en un disco (que son un poco carillos).... Otra posibilidad de ajuste es la reducción de ruido NR de imagen y posibilidad de aumentar la nitidez (cosa no muy necesaria ya que le sobra nitidez a la cámara) Sólo para ajustes personalizados dedica el manual más de 30 pág. para que disfruten los sibaritas...Ni que decir que los CCD son de la última tecnología ya que no hacen efecto smear prácticamente y tienen una resolución de las más altas conocidas en cámaras de video, aparte de tener físicamente la configuración 16:9 por lo tanto todas las tomas a partir de ahora en modo cine como debe ser.... Una novedad es la de tener en el objetivo (serie L de canon, de lo mejor) 3 controles para el zoom, el diafragma y el enfoque. Al principio te haces un lío pero poco a poco averigüas con tl tacto qué anillo es el que necesitas en ese momento.
Muchos dicen que pantalla es pequeña pero yo creo que es perfecta en tamaño y ubicación y además la puedes regular como quieras, nitidez, color, brillo, contraste, etc.... como si fuera un LCD de Alta definición. Igualmente decir que el visor es una pasada y muy nítido más aún que la pantalla aunque tiende a desajustarse en dióptrias fácilmente, pero no tiene mucha importancia. Ah, tiene tarjeta SD (hasta 2 gb. o más) para grabar fotos de hasta 2 MGpixels. (muy útil para continuidad en cine) y además puedes ponerle en la zapata de la parte superior un flash (eso si de Canon por supuesto). Junto a la tecla de grabación tenemoso la posibilidad de standby (en espera) para ahorrar pila. Por cierto la pila se aloja dentro de la cámara por la parte trasera, la pila que trae es de muy larga duración y puedes comprar otra aún de más duración, eso si de 7 cm de alta y que pesa lo suyo pero dura, dura, dura.....yo las compro en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y me van muy bien hasta ahora. Tiene la posibilidad de cogerla por el asa superior y grabar con todos los controles repetidos en el asa, foto, zoom, etc... Le puedes poner micros profesionales (2) y un micro direccional que por cierto quiero saber dónde comprarlo, porque canon no lo tiene.
Le puedes poner una lente que hace de gran angular pero tiene un gran angular suficiente esta cámara y no necesita lentes que lo único que hacen son aberraciones y barrilete. Bueno todo esto en la prueba de SD porque si os digo que eh HD es una pasada, si si una pasada y a 720 porque a 1080 no la he llegado a ver. Aunque ya la veré con el tiempo. Bueno la colorimetria, la definición el detalle, es bestial en HD pero mejor no hablar hasta que no este más estandarizado, yo cre que en al 2007 veremos ya cosillas... Ah se me olvidaba tiene una función de progresivo a 25 imágnes por segundo para imitir al cine, que no está mal pero el enfoque no es tan preciso a parte de la "molesta" vibración en panorámicas laterales pero hay gente que le gusta y está muy guay, pues tenéis la opción, para gustos.... El sonido es perfecto y lo puedes regular como quieras. Aún no le he encontrado ningún defecto pero en cuanto se lo encuentre, zassss lo digo. Me ofrezco al que quiera saber más de esta cámara que me escriba que gustosamente le atenderé en mi modesta opinión..... e incluso puedo mandaros fotos tomadas con ella... bueno chao y perdonar por el rollo pero está cámara merece la pena.,...

LOSDELGAL ha adjuntado esta imagen:
Mini Review Videocamara Hdv Canon Xh-a1

#3
Escrito   0  0
la camara con su caja e instrucciones

LOSDELGAL ha adjuntado esta imagen:
Mini Review Videocamara Hdv Canon Xh-a1

#4
Escrito   0  0
otra foto de la camara.

LOSDELGAL ha adjuntado esta imagen:
Mini Review Videocamara Hdv Canon Xh-a1

#5
Escrito   0  0
Muchísimas gracias por la review, dentro de no mucho me veré obligado a comprar una cámara de estas, ya sea de Canon o Sony, pero alguna de esas dos marcas.

Cuánto te costó? Me lo he leído varias veces pero creo que no veo el precio.

Saludos y felicidades por la "camarita"! emoticon guiño

Escuchando mp3: Hamlet - Para toda una vida
 #6
Escrito   0  0
Hola x-riding, la camara me costo 3500 eur. en una tienda de Sevilla, la verdad es que en internet valia 100 eur. menos por lo que decidi comprarla en tienda fisica, pense tb la sony hdr-fx1 pero el zoom de esta es solo x12 mientras que la canon es x20, el autoenfoque es mejor en la canon y la sony tiene problemas de sonido a veces, eso si la sony es algo mas barata , ahora mismo en internet la encuentras por unos 2800 eur.

LOSDELGAL ha adjuntado esta imagen:
Mini Review Videocamara Hdv Canon Xh-a1

#7
Escrito   0  0
por cierto x-riding , has visto la nueva canon eos 1d mark III, ?? que dispara 10 fotos por segundo, lo malo sera el precio, por lo menos 3500 eurazos. Saludos.

LAGO BALATON, EL MAS GRANDE DE EUROPA EN HUNGRIA, PARAJE HISTORICO Y NATURAL, A 1 HORA Y MEDIA DE VIENA Y BUDAPEST.
 #8
Escrito   0  0
Gracias! Me imaginada que era algo así pero ya me voy haciendo la idea...

Ví la Canon nueva, y aparte de las 10 fotos por segundo, también se sale el disparo silencioso, el miniraw, el livepreview, el livepreview en la pantalla de tu portátil en directo con el módulo wifi y la cámara a 150 metros (esto es acojonante) pero déjala estar emoticon disimulo me acabo de gastar unos 3.500 € hace muy poco en una Nikon como para cambiar ahora todo... emoticon ninja

Saludos y gracias!