Operador Oranyoigo

1.961 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Es la primera vez que escribo,y quería pediros ayuda; bien, como en mi "historia" aparecen tres operadores, podría estar en el foro de cualquiera de ellos, pero me ha dado por ponerlo aquí.

Explico brevemente:
1º Compro una tarjeta Vodafone, la cual intento portar a Yoigo, y me lo deniegan.(Diciembre 2006).
2º Solicito a finales de enero otra vez la portabilidad, esta vez a Orange. Se queda en estado "no iniciada". Aún así, se porta a Orange el 4 de enero, pero la tarjeta de Vodafone no se desactiva.
3º Se me ocurre que portando el número de Vodafone a otro operador, se darán cuenta del error, y sólo se quedará "funcionando" la de Orange. El Operador que elijo esta vez es Yoigo.
4º Finalmente se porta a Yoigo el 22 de enero, desactivándose la de Vodafone; ¡Pero la de Orange sigue activa!
5º Conclusión: Tengo dos tarjetas, una de Yoigo y otra de Orange con el mismo número. Puedo llamar con dos tarifas. Si me llaman desde Vodafone, suena Yoigo. Si lo hacen desde cualquier otro operador, suena el Orange.

PD: Si llamo desde la versión Yoigo a un Orange apagado SIN buzón de voz, me cobran la llamada (lo he probado, entre otros, llamándome a un Orange mío de "toda la vida"). He puesto una incidencia en Yoigo por este cobro indebido (no por tener dos SIM con el mismo número)y me dicen que es culpa de Orange; además, me preguntaron mi número Orange "de toda la vida" y fingieron unas pruebas falsas, haciendo como que llamaban, y diciendome posteriormente que a ellos también se les cobraba, que reclamara a Orange...

PD 2: Esto es ridículo, paso de ese número, que ni uso, ni funciona bien, ni me lo van a solucionar (están en medio dos operadores disputándose un número "suyo").

Me gastaré el saldo, e intentaré darlas de baja (aunque sean de prepago). ¿Qué haríais vosotros? ¿Reclamaríais? ¿Las venderíais como si fuera algo "exótico"? No pienso que se vayan a desactivar, ya que las dos son portadas, no hay ninguna original, y ya ha pasado mucho tiempo...

Espero vuestra respuesta...
emoticon desconcertado
 #2
Escrito   0  0  
la solucion definitiva, si no te interesara seguir asi (que podia tener su provecho)

solucion1 porta tu tarjeta orange a yoigo, y ellos al tener ya ese numero como propio,y 2 sim (num.icc) te llamaran para cancelar 1 sim.

solucion2. porta tu yoigo a orange, orange estudiara el tema y cancelara 1 sim, posiblemente la vieja al considerarla como perdida, te dejarian la nueva sim como unica
 #3
Escrito   0  0  
porke n o pruebas a portarlas las dos a movistar a ver que pasa.....

ya por probar.....

jejeje
 #4
Escrito   0  0  
Pues... seguramente una de las dos sí que la pasaría a Movistar. La otra no sé... Cuando se me acabe el saldo de las dos, puede que las porte...(Así recupero otra vez saldo). La Yoigo la pasaré a Movistar, y a ver qué pasa (por supuesto, estas maniobras delicadas hay que hacerlas en prepago). La Orange, podría pasarla otra vez a Vodafone, y recuperar la Vitamina. :estupido

Bueno, no sé...

Tal vez sloth tenga razón, y seguir así tenga su provecho. Pero hay que saber cómo usar esas tarjetas,pues si con Yoigo llamo a un Orange apagado sin buzón de voz, me cobran la llamada. Y si me llaman, sólo puedo recibir en Yoigo las llamadas procedentes de Vodafone. El resto se reciben en Orange.

Buf, y saber que todo este lío es culpa de Vodafone, ya que no inició la primera portabilidad pero se dejó quitar el número.
:estupido

vitamina ha adjuntado esta imagen:
Operador  Oranyoigo

 #5
Escrito   0  0  
Yo me olvidaría de las dos tarjetas, las tiraría a la basura y hasta luego. Ya se desactivarán.

txuspe
 #6
Escrito   0  0  
No recargues nunca la tarjeta q no t interese y terminara dadose de baja.
 #7
Escrito   0  0  
cuando se deja caducar una tarjeta, el numero vuelve al operador orignal del rango de marcacion. podria ser que el operador reutilizara ese mismo numero y tu compartir numero con otra persona. yo sigo creyendo que el arreglo pasa por juntar las 2 en la misma operadora que daria de baja una sim por perdida.
 #8
Escrito   0  0  
Este caso es realmente único emoticon desconcertado. No sólo no se han desactivado las SIMs, sino que hay diferencias entre las bases de datos de NRN de los operadores (Vodafone no ha desactivado la SIM pero ha actualizado el NRN de tu número, poniendo el de Yoigo, Yoigo a su vez te tiene como cliente activo pero con el NRN de Orange!, que es el que también tienen Telefónica y me imagino que el resto de operadores fijos...por eso las llamadas se enrutan de diferente forma dependiendo del operador de origen. Menudo follón emoticon sonrisa).

Si no te interesa el número, yo lo vendería como curiosidad única. Si te interesa, probablemente la solución sea la que dice sloth. Es posible que con esa portabilidad se unificaran todos los NRN para que todas las llamadas te llegaran a la misma SIM. O también podrías probar a portar la de Orange a Movistar (digo Movistar por ser un operador no implicado en el pitote emoticon sonrisa).

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #9
Escrito   0  0  
create u ndualsim y aprovechate de los precios y demas


Qtek
s100

Proximamente k750i o lo que me ofrezca orange
 #10
Escrito   0  0  
Llama con el saldo que te hayan dado, cuando se acabe la Yoigo la pasas a Orange y la Orange a Yoigo emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa aunque seguro que en ese momento se dan cuenta del error.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Yoigo