yoigo tiene 3G?

896 18
 #1
Escrito   0  0  
es verdad q yoigo no tiene cobertura 3G y si es así, porque ofrecen moviles de tercera generacion emoticon ummmmm ?
 #2
Escrito   0  0  
Yoigo tiene cobertura propia en unas pocas ciudades, pero donde la tiene es cobertura 3G ya que su licencia para operar en en la banda de UMTS (3G).

Todos los móviles del catálogo de Yoigo, los 6 modelos actuales, son móviles de tercera generación, aunque no todos tienen la opción de videollamada, como el Nokia 6151.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Yoigo ¡es 3G! emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #4
Escrito   0  0  
Si, pero para que pille copbertura 3G...

Yo estoy usando ahora mismo un N70 como módem en SABADELL y no usa la red 3G, sino gprs, por lo que aquí no hya señal, que asco.

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #5
Escrito   0  0  
La red propia de Yoigo es 3G (UMTS), está instalada en Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla y poco más.Se supone que están tarbajando para ampliar la red lo antes posible.
Por lo tanto cuando no trabajan sobre su red, tiran de la red de Vodafone en GPRS(llegaron a un acuerdo con Vodafone y ella le suministra esos servicios).
Desconozco si para las zonas donde no tienen cobertura UMTS, hasta el momento en que instalen sus propias antenitas y centro de transmisión, tiran tambíen de la red UMTS Vodafone.
Por lo tanto, hasta lo que tengo entendido,Yoigo es un Operador Móvil Virtual en cobertura GPRS dónde no llega la suya UMTS.
(Aún recordareis cuando la antigua Amena tiraba de la red de Movistar hasta que poco a poco aumentó su cobertura...)
Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frangar1
La red propia de Yoigo es 3G (UMTS), está instalada en Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla y poco más.Se supone que están tarbajando para ampliar la red lo antes posible.
Por lo tanto cuando no trabajan sobre su red, tiran de la red de Vodafone en GPRS(llegaron a un acuerdo con Vodafone y ella le suministra esos servicios).
Desconozco si para las zonas donde no tienen cobertura UMTS, hasta el momento en que instalen sus propias antenitas y centro de transmisión, tiran tambíen de la red UMTS Vodafone.
Por lo tanto, hasta lo que tengo entendido,Yoigo es un Operador Móvil Virtual en cobertura GPRS dónde no llega la suya UMTS.
(Aún recordareis cuando la antigua Amena tiraba de la red de Movistar hasta que poco a poco aumentó su cobertura...)
Saludos!


Yoigo no es un operador móvil virtual. Tiene red, código de red propia y licencia de operador con red UMTS, así que de virtual no tiene nada. Que tenga un acuerdo de roaming dentro del propio pais hasta que termine de desplegar su propia red no significa que sea un operador móvil virtual.

Respecto a tu duda sobre el uso de la red de Vodafone, te confirmo que solo utiliza la red GSM, aunque en la zona haya cobertura UMTS de Vodafone .

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
Si cierto, se que no es un OPVM, pero Esukaltel tampoco,porque tienen ahora su red propia en Euskadi y sin embargo en el resto de España no.
Lo que quería decir es que no tienen aún toda su red propia instalada y tiran de Vodafone allá donde no la tienen.
Lo que no sabía es que sólo tenia los servicios GPRS contratados.
Saludos!!
 #8
Escrito   0  0  
Euskaltel no tiene red propia en sí, usa la red de Vodafone, la alquila, lo que sí tiene es todos los servicios propios (atención al cliente, recargas, mensajes de red, etc.), es decir actúa como si fuera un operador con red pero sin tenerla, es un OMV completo, no un mero revendedor.

.
 #9
Escrito   0  0  
Esperemos que antes de que halla cobertura yoigo en toda españa hagan un trato con los de Vodafone para poder usar la red UMTA de vodafone. Que sino me da que yoigo va a ser 3G sin serlo...

Usuario de Pepephone
 #10
Escrito   0  0  
En Las Palmas hay muchisimas zonas donde si tienen repetidores. Por ejemplo la zona de la playa de las canteras, ciudad alta y mesa y lopez

El único rojo que tengo, ha sido por invitar a un usuario a que deje de insultar emoticon guiño
Volver a Yoigo