Rumor o......???

2.221 26
 #1
Escrito   0  0  
Leed, que es para mear y no echar gota,

personalmente no me lo creo, pero os lo cuento:

Es verdad que he notado mejoría (bastante) en la cobertura de la red de Orange desde Octubre (aprox), teniendo cobertura en sitios donde antes no tenía, debido a la entrada de gsm 900, al menos en Bilbao.

Hasta aquí bien, hoy estoy con un amigo que tiene un bar y contrato autónomo con Euskaltel, y me ha dicho que ha estado un comercial de Orange en su bar ofreciéndole terminales, mañana os pongo si me acuerdo precios y terminales para empresas y autónomos...

La cosa es que le ha dicho que ahora mismo la compañía con mejor cobertura es Movistar, pero que a partir del 31 de Enero, la cosa cambiará, y que Orange va a subir mucho la cobertura, que Movistar le acabará pidiendo señal a Orange... (pa mear y no echar gota...)

Y que tenían pedidas solicitudes de instalación de antenas, pero el gobierno no se las concedía si no llegaban a un número determinado de clientes, el cual con el tema de Euskaltel ya lo han pasado, pero que aun así quieren seguir captando clientes de Euskaltel hasta el último día....

La cosa es que veo también en otro post, que Orange es la que más clientes pierde en portabilidad, entonces menos clientes tendrán, a no ser que con Euskaltel ganen muchos, como para pasar de ese límite establecido por el Gobierno.

Otra cosa que no ha sabido decirme mi colega, es si era a nivel del País Vasco- Gobierno Vasco o estatal.

A saber, aunque sigo sin creermelo, creo que se la ido un poco la olla a ese comercial...

Pero aquí lo dejo.

Salu2

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 #2
Escrito   0  0  
De un comercial, creete poco ...

Con respecto al tema cobertura, yo también he notado una ligera mejora de cobertura en Galicia.

De hecho, hasta tengo 3G, cosa que hace unos meses no había (y no aparece en las localidades de su web)
 #3
Escrito   0  0  
la verdad es que me lo creo más bien poco, pero siempre te queda esa mosca detrás de la oreja, que te dice....

"y si este comercial ha oído algo???"

por eso lo pongo aquí, que aquí vienen varios comerciales, operadores e incluso más que todo esto, a postear, para que lo desmientan, o simplemente digan algo...

Salu2

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 #4
Escrito   0  0  
los comerciales han visto 3 en un burro ,a ete , incluso billetes de 30euros . esos con tal de vender contratos .....
 #5
Escrito   0  0  
Hombre, yo sigo diciendo, amena-orange ha mejorado mucho en cobertura desde hace tiempo, pero actualmente es la que peor cobertura general tiene (frente a movistar y vodafone). Mucho se hablo del uso de 900 mhz que le autorizaron pero de momento nada de nada. Yo en principio no me creo que vaya a ser un "boom" de repente, puede que vayan mejorando, pero bueno. Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
Los comerciales decian no hace mucho que no hiciesemos portabilidades a Amena, ni nos fuesesmos de ella hasta que llegase Orange, que sería la leche en polvo y que si no estaban haciendo ofertas interesantes es porque estaban preparandose para hacerlas todas juntas con el cambio de nombre.

En base a eso ya sabes si creerle o no.
 #7
Escrito   0  0  
Varios puntos:

Lo de robar la señal... es difícil eso de pedir señal a otro...

Respecto a la cobertura, la que más emplazamientos físicos tiene es Orange, por la sencilla razón que para cubrir el mismo territorio con DCS1800 se necesitan mas BTS que con GSM900, todo ello por la longitud de onda de las señales.

Si a ello añadimos que le concedieron el año pasado la licencia para poder utilizar la banda de 900MHz, se obtiene que si en sus emplazamientos utilizan cosite que emiten a 900Mhz, mejoran la cobertura a más distancia y en interiores (a costa de que GSM900 tiene "peor calidad" que DCS).

Así que la explicación de que haya mejor cobertura tien un por qué..

Se de buena tinta que existen ya muchos emplazamientos que comparten DCS y GSM, pero claro no en todos los sitios lo van a poner y eso se hará paulatinamente..., Se de lo que hablo emoticon disimulo emoticon disimulo

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.
 #8
Escrito   0  0  
Perdona, pero no me he enterado de lo de las coberturas. emoticon desconcertado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ustapide
Perdona, pero no me he enterado de lo de las coberturas. emoticon desconcertado

Te lo explico a groso modo:

GSM900 (Movistar y Vodafone), su cobertura es mejor en interiores (penetra más) y consigue una mayor superficie cubierta con la misma antena

DCS1800 (Orange), su cobertura es peor en interiores y cubre una superficie menor, sin embargo su calidad de "voz" es superior.

Como Orange cubre menos superficie con "su tecnología DCS", necesita mas "antenas" para dar el mismo servicio que Vodafone y Movistar.
Si Orange utiliza también la tecnología de Movistar y Vodafone (GSM900) con su misma tecnología (DCS1800), conseguirá mayor cobertura y mejor servicio.

A grandes rasgos sería eso, explicado para entenderse sin entrar en detalles..






emoticon sonrisa

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.
 #10
Escrito   0  0  
joder, hayq eu ser ignorante o cabron para decir semejante tonteria... no tengo nada en contra de los comerciales, pero si en contra de los estafadores y metirosos...

Volver a Orange