Resumen de la situación Orange - Euskaltel

4.087 15
 #1
Escrito   0  0  
Como podréis observar no soy un forero habitual en cuanto a escribir, pero si que entro bastante a menudo para mantenerme informado tanto en novedades y problemas de terminales móviles como de la situación y ofertas de las compañías, pero esta vez me veo obligado a preguntar para ver si alguien puede hacer un pequeño resumen de como se encuentra la situación Orange - Euskaltel.

Mis preguntas son las siguientes.

1- ¿Que ocurre si eres de Euskaltel y no haces absolutamente nada? O sea, típica situación de gente mayor a la que le has regalado un móvil y que mientras funcione les da lo mismo que se pare el mundo.

2- Si eres de Euskaltel y te sumas al plan renove de terminales ¿Hasta cuando dura la oferta y que terminales tiene disponibles? Aquí también podéis aportar vuestra opinión de cual es el mejor momento para aceptarla porque creáis que va ha hacer mejores ofertas en el futuro.

3- Si eres de Euskaltel y te pasas Orange, la misma pregunta anterior ¿hasta cuando puedes esperar, que móviles ofertan actualmente y si se ha confirmado a que tipo de llamadas le aplican el 50% de descuento?

4- ¿Los prepago de Euskaltel se pueden también apuntar al plan renove y la situación con el 50% de mas en las recargas pasando a Orange?

5- Y este punto, es más que nada para que pongáis vuestra opinión objetiva de:
- Si es mejor esperar porque en Diciembre habrá mejores ofertas...
- Es mejor pillar un móvil ahora porque si no el plan renove se puede esfumar...
- Si consumes mucho, mejor pasarse a Orange por la oferta del 50% de descuento
- Si consumes poco pillar al que te haga la mejor oferta de móvil para ver si por lo menos pillas cacho...
etc. etc.. en fin lo que se os ocurra aportar o poner algo que se me haya olvidado que sea interesante.

Con esto lo que pretendo, es que nos sirva a todos como información y que entrando en un solo tema pueda tener la gente bastante claro por donde van los tiros y que de que opciones dispone.

Un saludo a todos y ha seguir así que sois la leche. emoticon gafas
 #2
Escrito   0  0  
Buenas:

Se nota que eres nuevo. No tienes práctica en abrir hilos y has abierto 2 con el mismo título emoticon carcajada.

Sobre las preguntas, te voy a responder:

1.- Si no haces nada, eres y serás siendo de Orange. Además, con doble recarga en prepago para toda la vida.

2.- Si tu intención es portarte a EM, puedes medio hacerlo ya cogiendo, si te llaman que no es algo que hagan a todos, un teléfono en plan renove, que en realidad lo que hace es atarte otros 18 meses a EM. Entre los teléfonos que ha ofrecido EM, están el LG Chocolate, y algunos más. Si eso ya te pondrán otros compañeros que están más puestos en EM la oferta de móviles que a ellos les ha llegado, pero ojo, que no significa que a ti te vayan a ofrecer lo mismo, o incluso nada. Ya sabes cómo es EM.

3.- Si tienes contrato con EM y quieres hacer uno con Orange, lo mejor es que ya mismo llames a EM y les digas que no aceptes las nuevas condiciones contractuales, y con ello, que el contrato quede nulo. Y una vez que esté nulo, llamas a Orange y les preguntas qué es lo que te ofrecen por firmar con ellos. En este caso las ofertas parece que varían día a día, y el precio también, así que lo más exacto es llamar y preguntar qué es lo que te dan. Sobre el 50%, lo mejor es esperar un poco a ver si alguien que haya firmado el mes pasado con Orange le ha llegado la factura y nos dice qué es a lo que le aplican el descuento.

4.- Los prepagos hace más de 1 mes que tienen la doble recarga, y es automática para todo prepago que estuviese gestionado anteriormente con EM. Si quieres, puedes pasarte a contrato y tener también la oferta del 50% de descuento en factura, pero si vuelves a prepago ya NO tendrás la doble recarga.

5.- Depende de lo que quieras hacer, es mejor esperar o no.

Si quieres firmar con Orange, lo mejor es que antes del 15 de diciembre le comuniques a EM que no aceptas las nuevas condiciones contractuales, y por tanto, que anulen el contrato, y luego ya haces lo que quieras.

No creo que el plan renove vaya a desaparecer en EM, pero el problema es que hasta ahora únicamente le asignan ese 'derecho' a ciertos clientes, sin conocer qué criterios usan, y por tanto, igual esperando al final te quedas sin nada.

Sí, si consumes mucho, lo mejor es Orange, porque EM, hasta la fecha, no ha dicho nada de rebaja en factura. Únicamente un terminal, y personalmente, prefiero un buen plan de precios a un móvil, ya que ésto último es algo más caprichoso y a cada uno nos gusta buscar un móvil concreto, y por tanto, no cualquiera.

El caso es que Orange ofrece el 50% a todos los clientes, pero EM no ofrece terminal ni a la mitad, por tanto, antes que nada, mejor coger cacho como dices, y de momento EM no da opción a que cualquier cliente se porte a su red cogiendo un móvil barato.

A mi la actitud de no ofrecer nada de EM me resulta sospechosa, ya que me da la impresión de que pretende no ofrecer nada hasta el 11 de diciembre, y así pocos tendrás tiempo para elegir y al final entrará el 15 de diciembre y todos los clientes darán por aceptadas las nuevas condiciones contractuales de EM, y entonces la cosa sí que estaría complicada a expensas de saber qué es lo que pasará.

Orange en cambio, ofrece desde hace más de 1 mes la opción de un móvil gratis o a buen precio y el 50%, e incluso asume la penalización en caso de que el cliente tenga permanencia con EM y ésta le haga pagar los 150€.

Sobre el hilo, jeje, ya verás cómo dentro de unos días abren más hilos como este preguntando lo mismo...

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
"3.- Si tienes contrato con EM y quieres hacer uno con Orange, lo mejor es que ya mismo llames a EM y les digas que no aceptes las nuevas condiciones contractuales, y con ello, que el contrato quede nulo. Y una vez que esté nulo, llamas a Orange y les preguntas qué es lo que te ofrecen por firmar con ellos"

Os cuento mi experiencia anulando el contrato.

Ayer llamo al 1717 ( sabíais que el 900840840 no va ya??? ), y después de tenerme en espera durante 21 minutos, me dicen que "el contrato no se puede anular, lo que se puede hacer es darlo de baja y pagar la penalización".

La niña que me atendió no se bajaba de la burra, ella sólo veía los derechos de EM, le crispaba sobremanera que yo le dijera que tenía derecho a elegir si seguía o no con EM ante el cambio de las condiciones generales.

En todo momento, y en un plan muy muy muy borde, me decían que EM puede decidir los cambios que quiera introducir y que los usuarios tienen que aceptarlas. Me decía que para mi no cambiaba nada, que iba a tener mejores servicios, mejores tarifas, bla, bla, bla.... Muchas quimeras y muy pocas realidades; hasta ahora es lo que he visto en esta etapa final de EM.

Hoy he enviado un mail diciendo que no acepto el cambio de las condiciones, y que de acuerdo a los derechos que me asisten, solicito la anulación del contrato, recordándoles que no pueden cobrarme la penalización de permanencia al cambiar ellos el contenido del contrato que yo firmé en su día.

Os mantendré informados de lo que acontezca.

Salu2

PD: alguien me puede decir si l@s chic@s de BaiEsan van a cobrar algún incentivo por cada linea que consigan que no se "escape" ? Si no, no entiendo ciertas actitudes.

Distribuidor Oficial de GUUK para Autónomos, Negocios y PYMEs.
 #4
Escrito   0  0  
Yo no se mucho del tema, pero porque se comenta que si uno tiene contrato con EM y se quiere quedar con Orange, hay que cogerlo antes del 15 de diciembre?

No seria mas coherente esperar a que EM saque sus tarifas y con toda la informacion disponible decidirse por una de las 2 compañias??

Aparte esta el tema de la permanecia, que yo he oido por varios sitios que Orange se haria cargo si EM te llegara a penalizar, y me lo ha dicho un dependiente de Orange de Barakaldo. Que solo haria falta presentar la la factura o el cargo de EM y automaticamente en las siguientes facturas Orange te lo hiria descontando. emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Eso se llama AMENAZA!

Al haber cambio de condiciones y al no aceptarlas, la ley dice que puedes rescindir el contrato sin penalizacion alguna. LA COSA ESTA CLARA!

AL FINAL DE ESTE POST LO EXPLICO MEJOR:

http://www.gsmspain.com/foros/h4918...sar-Orange.html
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Erreka
No seria mas coherente esperar a que EM saque sus tarifas y con toda la informacion disponible decidirse por una de las 2 compañias??

Es que se dice que el 15 de diciembre entran en vigor las nuevas condiciones contractuales de EM, lo cual creo que son ilegales al ser sobre la red de Orange, pero bueno. A lo que iba, que lo que no puede hacer EM es obligarte a aceptar las nuevas condiciones, que además son bastante diferente con respecto a las actuales, y lo que no está bien es engañar a los clientes haciéndoles saber que no pueden anular el contrato y así que el que quiera ir a Orange sea la multinacional francesa la que pague los platos rotos de EM.

Pero sí, por suerte Orange paga la penalización de los que quieran firmar con ellos y a los que EM les haga pagar los 150€.

Gracias por tu experiencia, eurolang, y espero que estemos informados de lo que te vayan diciendo en EM. No sabía que ya no funcionase el 900840840. Acabo de llamar y te dicen que llames al 1717.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #7
Escrito   0  0  
acabo de llamar al 1717 pues tengo un tfno de contrato y uno de prepago duados y me han dicho que me tienen que llamar antes del dia 11 de diciembre para explicarme el tema y decirme las nuevas condiciones la del 1717 no me puede decir nada solo que espere a la llamada
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.


Es que se dice que el 15 de diciembre entran en vigor las nuevas condiciones contractuales de EM, lo cual creo que son ilegales al ser sobre la red de Orange, pero bueno. A lo que iba, que lo que no puede hacer EM es obligarte a aceptar las nuevas condiciones, que además son bastante diferente con respecto a las actuales, y lo que no está bien es engañar a los clientes haciéndoles saber que no pueden anular el contrato y así que el que quiera ir a Orange sea la multinacional francesa la que pague los platos rotos de EM.

SALUDOS emoticon guiño.


No si que entran en vigor nuevas normas el dia 15 de diciembre ya lo se, es mas yo puse un post comentando lo que figuraba al final de la factura de telefonia fija. Y supongo yo que las nuevas condiciones seran en su propia red, y no con la de Orange.

Lo que me preguntaba yo es si el plan de fidelizacion que ha sacado Orange, si tenia algun tipo de fecha fin, porque de no tenerlo lo mas logico a mi entender es esperar a ver que tarifas tiene EM para poder decidirse en igualdad de condiciones por Orange o por EM, porque ahora mismo solo tenemos las tarifas y ofertas de 50% en facturacion de Orange, y de EM no sabemos nada, no han sacado ninguna tarifa.
 #9
Escrito   0  0  
Es que creo que sinceramente EM para lo que va a sacar prefiere esperar hasta el último momento para que la gente no le dé tiempo a actuar, porque sino ya habrían dicho algo, porque si esperan operar el 11 de diciembre como OMV, ya deberían de haber dicho qué tarifas tendrán para que la gente pueda comparar, y no que todavía no se sabe nada de nada. Así pués, mucha gente está firmando ya con Orange, porque EM no creo que supere dicha oferta.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
Lasarte lo de los 2 post fue un fallo tecnico emoticon disimulo, que escriba poco en este foro no quiere decir que no escriba en otros emoticon sonrisa .

Gracias por tu respuesta punto a punto y por los comentarios del resto, aunque como bien dices seguro que se acaban abriendo mas hilos sobre lo mismo, pero si funcionara seria un mareo menos para los que sois habituales emoticon feliz.

De todas formas me ha surgido otra duda, en el punto 1 pones que si eres de EM y no haces nada, automáticamente pasas a ser de Orange con doble carga en prepago y ¿debo deducir que con el 50% menos en la factura?.
Y en cambio luego en el punto 3 pones "Si tienes contrato con EM y quieres hacer uno con Orange, lo mejor es que ya mismo llames a EM y les digas que no aceptes las nuevas condiciones contractuales, y con ello, que el contrato quede nulo"
Entonces después de este segundo punto lo que creo que pasa es que si ahora te pasas a Orange tienes las ofertas, pero que si esperas sin hacer nada pasas a ser de Orange automáticamente sin ofertas. ¿Puede ser así es que sino hay algo que no me cuadra?

Y por si queréis conocer mi situación os la cuento y así veis de que pie cojeo.
Yo tengo contrato Euskaltel pero no tengo unos consumos elevados como para que me incluyan en el plan renove, y mi intención es la de pillar una buena oferta de por vida o en su defecto un buen móvil ya que si tiraran la casa por la ventana con lo regalos seguro que conmigo se quedan raspados para amortizar el movil en 18 meses.
Y curioso emoticon desconcertado ayer puse este mensaje y hoy me ha llegado uno de Orange en el que pone lo siguiente:
"Orange te hace una oferta exclusiva: un 50% de descuento en todas tus llamadas para toda la vida y un móvil con cámara por solo 0 euros. Llámanos al 470"
Después de leer esto me ha llamado la atención lo de "un 50% de descuento en todas tus llamadas para toda la vida" Si un anuncio publicitario es vinculante como un contrato se supone que son todas y no solo las nacionales como pone en otros hilos.
Así que en esas estoy no se si esperar un poco a que las compañías se pongan nerviosas "sobre todo EM" o decidirme ya a pasar a Orange.

Un saludo gente.
Volver a Euskaltel