¿os gustan tanto los moviles de ahora como los de antes?

1.514 24
 #1
Escrito   0  0  
Recuerdo cuando hace 10 años tuve mi primer movil, un alcatel hc600. El dia que me lo dieron senti algo asi como si hubiese entrado en el futuro… aquel enorme aparato tenia una magia especial, la textura de sus materiales, su gran pantalla iluminada en verde y la sensacion de poder hablar por telefono en cualquier lado. Pocos meses antes tuve la ocasión de ver uno de los primeros Star Tac en la tienda de un amigo y quedar maravillado de aquel prodigio de miniaturización, estilo y desorbitado precio. Y un año antes, hacer mis primeras llamadas en el motorota Flare analógico de otro amigo.
A finales de los 90 la nueva tecnología evolucionaba dia a día, los ericsson ga318 dieron paso a los nuevos GA628 con pantalla de matriz de puntos y frontales intercambiables, por cierto, la pantalla era similar a la de uno de aquellos primeros moviles que nos hicieron pegar las narices a los escaparates como niños ante una dulceria, me refiero al Ericsson GF768, pequeño, ligero (para los estandares de 1998, claro) carísimo (unas 70.000 pts) y con unos entonces atrevidos colores rojo, verde, amarillo y azul. Por aquel entonces la casi desconocida Nokia comercializaba el precursor de su inolvidable 5110, el 3110 que, algo mas grande y con una pantalla peor inauguraba el “navi key” central (bueno, el Ringo analogico tambien lo tenia) y el 8110 un gama alta enorme con forma de platano, tapa deslizante y que pasara a la historia como el telefono de Matrix (aunque la mayoria de la gente cree que el telefono de matrix era el 7110, este no saldria hasta 1999-2000) y en 1998 lo sustituia por el nokia 8810, el que para mi es el movil mas hermoso jamas fabricado (por encima de su escasa fiabilidad y practicidad, fue el primer movil con antena integrada, realmente pequeño y creador del concepto de movil como objeto de lujo, cuando hasta entonces solo era una “maquina de oficina” mas como el fax o la fotocopiadora). La gran eclosion, a mi modo de ver fue el Cebit 1999 donde aparecieron modelos inolvidables como el ericsson T28, el nokia 3210, los alcatel ot easy db, el ericsson a1018, enesima versión del concepto ga318, el trium cosmo y otras maravillas por el estilo.
Mencion aparte merece el nokia 5110, todo un éxito que, junto a otros buenos equipos como el 8210, los primeros comunicadores o la serie 6110-6150-6210 convirtió a Nokia en la marca de mas prestigio de nuestro mercado.
En el cambio de milenio, las gamas solian ser bastante homogeneas y bien estructuradas… una gama baja (nokia 3210, alcatel ot easy db, ericsson A1018, siemens C25, motorota d520, philips sawy…. Una media orientada a un mercado profesional de empresa (nokia 6110, alcatel ot pocket, ericsson gf788, siemens S25, motorola star tac, philips genie) y una Premium en la que apenas estaban nokia con su 8810, ericsson con el T28, motorola con los primeros modelos “V” y Sony con sus “Z”. Ademas siemens inauguraba la categoría de los moviles todo terreno con su s10 active, precursor de la gama “M”
Pero desde 2001 todo cambio mucho, llegaron las primeras pantallas en color (ericsson T68), la posterior fusion de sony con ericsson, las primeras camaras, primero como accesorio y luego integradas, los tonos polifonicos, etc, etc
Hoy todo es diferente, La mayoria de las gamas son un lio, con cantidad de modelos diferentes. Marcas como Siemens que fue modelica en estructuracion de gama, con un paralelismo con mercedes y sus series C (baja) S (media-alta) M (todo terreno) y posteriormente SL (lujo y diseño) y A(sub baja)… Hoy, convertida en Benq siemens es un lio.. AF, CF, CL, un S con menos prestaciones que un C….. Nokia lo mismo, antes con su gamas 3-5, 6, 7, 8 y 9 antes claras y hoy un cacao, ademas de con unos diseños, salvo excepciones, anodinos y para mi gusto feos y poco atractivos.
En fin, sera que me estoy haciendo mayor pero a mi la mayoria de los moviles de ahora ya no me dicen nada…. Antes esperabas con ansia y buscabas en internet las primeras fotos de las nuevas gamas.... C35, nokia 3210.... y en cuanto podias te hacias con uno de los primeros (recuerdo mi primer 3310 que fue de la primera remesa que llego al corte ingles de mi ciudad, donde me habia apuntado a la lista de espera). Para mi hubo una epoca magica, quiza desde 1996 hasta 2001, 5 años que nos cambiaron a todos (recuerdo el pique para tener el mejor movil de la empresa y la semana del año 2000 en que un compañero se compro un panasonic gd90, al dia siguiente otro un T28 y esa tarde me compre yo mi primer 8810…. Que tiempos aquellos!)
 #2
Escrito   0  0  
Que gran reportaje, te pongo un verde!. La verdad esque estoy contigo... aunque solo tengo 20 años... ya no me hace tanta ilusión tener que cambiarme de móvil..ahora tiens que mirar muchas cosas...y comparar...
Mi primer movil fue un alcatel one touch easy... hace poco lo vi dentro de mi armario, escondido...y que añoranza...creo que tu primer móvil es como tu primera novia, inolvidable...y siempre te preguntas..que fue??
 #3
Escrito   0  0  
joder..............

No os pongáis más verdes a ver si os vais a liar a escribir.... emoticon feliz

Mis tratos positivos
M O T R I L - ejotace@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
No si resulta que yo no puedo poner...el minimo son 100 post... xDD
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por atlantia
No si resulta que yo no puedo poner...el minimo son 100 post... xDD

Por eso te decía, era en tono irónico.

Era por el tocho que habíais escrito, os aconsejo que escribáis más resumidamente, con más espacios, etc. si no la gente no lo lee..

Saludos! emoticon sonrisa

Mis tratos positivos
M O T R I L - ejotace@gmail.com
 #6
Escrito   0  0  
ai tantas coas que aprender.... gracias por el apunte!! jeje
 #7
Escrito   0  0  
yo opino que los de ahora tienen mogollon de utilidades. Pero no el ''encanto'' de los antiguos ... Que momentos ... Aun recuerdo cuando destroce contra una pared mi 3210 por una discusion con mi novia ... cuando me tire a nadar con mi panasonic GD90 ... cuando ''atropelle'' a mi Mitsu Trium ... La mejor noche, fue este verano. Salgo de casa un sabado, y pam, me deje el movil en casa. Durante toda la noche me encontre un V3 y un grundig de slide.

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #8
Escrito   0  0  
KE GRANDE...

Frank Castle

Tratos OK: anucah (x2), talavo9, f14-tomcat, nokiaya (x2), mrb00009, pozii, chodivo85, matarixe, MMP25, perla_bcn, michel30, pabloschez y un par de ellos mas que ahora no recuerdo. (un placer tratar con gente así de legal)

Tratos KO: 0
 #9
Escrito   0  0  
Ni hablar, la emoción por coger un t68 era indescriptible, el sistema de apertura del t28, los primeros smartphoen como los ericsson, la radio de un 8310, usar por primera vez un infrarrojos y comprobar con qué dispositivos era compatibles, mi primera experiencia con bluetooth en el t39, buf qué tiempos, el mp3 del sl45 y su mmc que tanto me costó encontrar, el fisio 825 segundo móvil con pantalla a colro y bluetooth.... podría estar días así.

ya queda poco que inventar la verdad, ya no hay tanta innovación, ni saltos evolutivos.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #10
Escrito   0  0  
Pues venga yo tambien voy a soltar un rollito, mi primer movil un panasonic gordo de c*j*ne* corria el año 94/95 despues de ahi mi Ericsson GA628 otro tocho pero q aguantaba como ninguno, se me cayo en una alcantarilla estuvo toda la noche, al dia siguiente llame al ayuntamiento y gratuitamente me lo sacaron, lo encendi y como nuevo, se me cayo de la moto, se me cayo de un kart, y seguia funcionando. Despues de ese mi padre se estiro y se gasto 50.000pts en un Ericsson 768 amarillo, estaba yo mas contento q unas castañuelas, con tan mala suerte q me tiraron a la piscina con el en el bolsillo q p*t* telefono a la basura... con un mes como mucho. Despues de ahi ya llego el vicio nokia 5110, 6110, 6150 y un largo etc... pero para movil guapo cuando salio el motorola V y el nokia 8800, tuve los dos, ya estaba metido en este foro y con una grave enfermedad con los moviles, hoy me he hecho fanatico de SHARP lo he tenido casi todos y con mi 903 estoy encantao de la vida, no lo cambio por nada, por ahora... un saludo

Soy de Castelldefels...
Parking, abierto hasta el amanecer...


Telefono actual BB and HTC desire S
Royito nunca te olvidare.
Volver a General