Mueren 15 niños al ser bombardeada la furgoneta en la que eran evacuados

772 23
 #1
Escrito   0  0  
Los ataques indiscriminados de Israel contra objetivos civiles alcanzaron ayer un nuevo récord con la muerte de veinte personas -de las que quince eran niños- que huían en una furgoneta de los bombardeos en el sur de Líbano. Las víctimas eran oriundas de Marwahin, una aldea sobre la que la aviación hebrea había dejado caer octavillas conminando a toda la población a abandonar sus casas bajo la amenaza del inicio inminente de una operación.

Los quince niños y los cinco adultos, pertenecientes a dos familias, se metieron en una camioneta y pusieron rumbo al norte, considerando que allí estarían más seguros, pero durante el trayecto un F-16 destruyó el vehículo con un misil y todos sus ocupantes murieron calcinados.

Algunas fuentes apuntaron que la comitiva primero se dirigió a un puesto de la misión de paz de Naciones Unidas para refugiarse, pero no se les permitió quedarse allí. Fuentes de la ONU no quisieron ni confirmar ni desmentir este extremo.

Este ataque establece una nueva marca macabra en las acciones de la tropas hebreas en la campaña contra Líbano. La anterior la protagonizaba un matrimonio y sus diez hijos que perdieron la vida cuando su casa fue alcanzada por un proyectil el jueves.

Octavillas

No es la primera ocasión que Israel amenaza a la población libanesa para que abandone sus casas -una táctica que los israelíes usaron con gran éxito con los palestinos en 1948-, puesto que advertencias similares, por medio de octavillas o megáfonos, se han producido en todo el sur de Líbano y en los barrios chiíes de Beirut.

La técnica del aviso previo resulta ineficaz además porque la gente trata de huir, pero se encuentra con carreteras y puentes destrozados por los que es imposible transitar. Las localidades del sur se han convertido en ratoneras desde las que la población civil sólo puede escapar en muchos casos a pie, algo muy complicado si se tiene en cuenta el alto número de ancianos y niños. El pánico es general entre los libaneses, que, poco a poco, van optando por quedarse en sus casas antes de aventurarse a una salida cada vez más peligrosa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Esto es a lo que se referia Bush con lo de que Israel tenia derecho a defenderse?
¿condenaran esto los lideres del G8?

saludos
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Ese conflicto no tiene remedio, pero es que cuando mueren nicños palestinos todo el mundo opina y dice que si israel tal o cual, pero es que cada vez que un palestino se imola, también muere gente, y niños, y muy poca gente parece acordarse de ellos...

Todas las muertes son sin sentido, pero TODAS, nos solo la de los niños palestinos, sino también la de los israelíes... de esos de los que se habla menos...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo q no es ese el problema.

Todos lamentamos la muerte de cualquier civil. La diferencia estriba en que cuando mueren civiles israelies, es un "asesinato" y cuando mueren civiles palestinos o libaneses es "derecho a defenderse"

Creo q sobra cinismo y falta cordura en la comunidad internacional.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Yo creo q no es ese el problema.

Todos lamentamos la muerte de cualquier civil. La diferencia estriba en que cuando mueren civiles israelies, es un "asesinato" y cuando mueren civiles palestinos o libaneses es "derecho a defenderse"

Creo q sobra cinismo y falta cordura en la comunidad internacional.


En tu última frase estoy completamente de acuerdo, pero post de éstos no se abren cuando mueren 25 israelíes porque a uno de palestina se le ha ocurrido ir cargado de bombas a un mercado y demás

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
La ONU propició la situación que hay ahora mismo hace ya unas décadas... pero como se la pela pues nada...

A los judíos que "sobraban" se les dió unas tierras áridas donde no vivía nadie... en algún lugar tenían que vivir. Pero los países a los que se les quitó ese terreno que nadie usaba no estuvieron de acuerdo (véase Palestina)... y empezó la guerra que ahora mismo tenemos (hace 50 años, sí).

No defiendo a Israel en su forma de actuar (CON ARMAS), pero estoy de acuerdo en que defiendan lo que legítimamente es suyo. Esos judíos se curraron el que se pudiese cultivar ahora las tierras en las que están, y que hayan progresado en 6 décadas lo que sus vecino no progresarán en su vida (debido al fanatismo)...

Así que... con armas no, por favor, pero sí defender lo que es suyo (ya que les quitaron lo que era suyo y les dieron tierras para que se pudriesen de asco).

|búscame por Madrid|
 #7
Escrito   0  0  
La diferencia estriba en que, mientras que los ataques palestinos los hacen suicidas que no están en el ejército propiamente dicho palestino, ni son ordenados por el gobierno, en el lado israelí, es el propio gobierno quien manda los ataques. Como bien decía 1 famoso sabio, la 3ª guerra mundial se empezará con piedras :xx

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin


Empezamos bien...



Halaaa!! Venga!!!



Se supone que vivían en donde "sobraban"



¿Estás seguro de que existía un estado palestino al que le quitaron algo? Parece que no tienes ni p*t* idea, Paco.



Joder, Paco, me parece que te ha dao mucho el sol. ¿Cómo les van a pegar los tiros en las cabezas si no es con armas? Tienes cada cosa....


A ver Txapotista... Vamos por partes:

1.- "judíos que sobraban": como no tienes NI PUTISIMA IDEA DE LEER, lo he puesto entre comillas, porque no sobraba nadie, aunque pareciese que en la IIWW sí sobrasen. Es decir, los pobres judíos tuvieron que aguantar que la ONU les mandase a tomar por c*l* en una tierra que no era suya y en la que era muy difícil progresar.

2.- Sí, les dieron unas tierras áridas de mierda que no se merecían después del diezmo que hicieron a toda su población... ¿Entiendes ahora mejor o solo entiendes bien el vasco?... Deberías ir a clase de comprensión del idioma castellano.

3.- Bien, no existía Palestina, pero da exactamente igual cómo se llamase. Es lo mismo que las vascongadas, que ahora se llaman País Vasco...

4.- Tu es que realmente superas los límites de poca comprensión de texto... ¿Has aprobado lengua y demás?... porque si no no lo entiendo. Defiendo que cada cual reclame un sitio donde vivir, y más cuando has convertido una mierda de tierra en un sitio próspero donde vivir. Pero no defiendo que lo hagan mediante armas, aunque su motivo sea totalmente legítimo, ya que con armas pierden cualquier tipo de razón que puedan tener.

Por favor vasco, intenta leer, comprender bien los textos, hacer un buen razonamiento para rebatir puntos, y por último, estudiar historia, pero no la historia que sólo tu lées, sino la historia universal que el 99.9999% de la gente considera historia objetiva.

Si no haces esto, por favor, a mis post no los contestes, que haces el ridículo, como en casi todo lo que escribes.

Aprende de riajos, que aunque no esté en casi nada de acuerdo con él, al menos lo hace con coherencia y tras haber hecho una buena comprehensión de lo leído.

|búscame por Madrid|
Volver a Política