El 91% de los vascos apoya la negociación del Gobierno y ETA

989 33
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El optimismo ante el fin del terrorismo se adueña de Euskadi, según los datos del último Euskobarómetro. El 86%, 11 puntos más que hace seis meses, considera que la situación mejora, y el 61% confía en que se esté ante el fin del terrorismo. Más de la mitad cree que ETA estaba derrotada policialmente y que la ilegalización de Batasuna ahogó su estrategia, pero la explicación más compartida (79%) es que la banda y su entorno político concluyeron que deben abandonar las armas para perseguir sus objetivos.

El cambio de Gobierno y la actitud de Zapatero son el factor más valorado.

Junto a ese importante avance del optimismo, se ha reforzado también el apoyo a una negociación entre el Gobierno y ETA, que comparte el 91%, aunque condicionada por el 59% al abandono de las armas. El rechazo a ETA alcanza también máximos históricos, con sólo un 1% de apoyo total, mientras el rechazo total está en el 61%; un 17% afirma haberla apoyado antes, pero ya no, y un 13% dice que comparte sus fines, pero no sus medios.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #2
Escrito   0  0  
¿Le ha hecho una encuesta al 100% de los vascos? ¿No sabes a éstas alturas cómo va lo de las encuestas?

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mich
¿Le ha hecho una encuesta al 100% de los vascos? ¿No sabes a éstas alturas cómo va lo de las encuestas?

Yo sí sé como van las encuestas: Se les hacenunas preguntas a un número determinado de personas en todo el territorio, y, a partir de ahí, se sacan los porcentajes.

El que parece que no lo sabe es ud.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #5
Escrito   0  0  
Sí, si eso ya lo sé.

Pero es un método altamente poco fiable (y demostrado está). Si yo me voy a un pueblo de Jaén en el que casi todo el mundo vive del campo y de las ayudas que les da la Junta de Andalucía y pregunto a 100 campesinos, el 95% me diría que votaría al PSOE.

Si yo me voy a un barrio rico de Madrid, me dirían que al PP.

El que hace la encuesta para su periódico (con una línea editorial y orientación política) la hace para seguir con esa línea, ya sabe a dónde y a quién tiene que preguntar para que la encuesta le salga como quiera.

¿O me vas a decir que as cosas no funcionan así?

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mich
¿Le ha hecho una encuesta al 100% de los vascos? ¿No sabes a éstas alturas cómo va lo de las encuestas?

Blablabla, eso es con todas las encuestas. Según qué se esté preguntando y su resultado, saldrás a decir esto, o a darle total validez. Así que no vengas con cuentos emoticon ummmmm

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
¿Cuentos? Todas las encuestas hay que ponerlas en duda, no sólo las que nos interesen, ¿no?

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin
esta dirigido por Francisco Llera ¿te suena? Busca por ahí, ya verás de qué pie cojea.

Yo le doy una pista... se llama Francisco, como otro famoso Francisco que dirigió el pais durante 40 años.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #10
Escrito   0  0  
Pero qué empresa ha hecho la encuesta?

Ha sido el propio periódico del Grupo Prisa?

|búscame por Madrid|
Volver a Política