Telefonía móvil tercermundista.

434 7
 #1
Escrito   0  0  
Así es como califico la situación Europea, y más concretamente Portugal y España frente a mi fugaz conocimiento con el mercado Asiático.

Supongo que conocereis el famoso blog

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

donde os enlazo información de cómo funcionan las últimas tecnologías en Japón.


Como veis, un Nokia 6680, o el último modelo más exclusivo, es un modelo obsoleto y totalmente ridículo.

Si quereis mas información sobre el tema, podeis pinchar en los otros enlaces, algunos catálogos oficiales de Japón y otros Blogs de españoles que intentan analizar la situación.

Me quedo con éste, a pesar de tener más de un año:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Es determinante el detalle de cómo funcionan las empresas aquí, explotando el concepto de exclusividad, y cómo funcionan en Japón; poniendo las últimas tecnologías al alcance de todos, con precios irrisorios.

Hace tiempo, el tema de los monopolios era el que marcaba el mercado, pero ahora no, ya casi no existe monopolio y las empresas se empeñan en ejercer una política del lujo, lo que hace que el desarrollo sea lento, obsoleto, equivocado y caro.


Y yo tan contento con un nokia 6230i de mierda que me ha costado 85€, con unas tarifas altísimas y que no es capaz de darme ningún servicio futurista de los que las grandes empresas se empeñan en afirmar que ya gozamos todos.
 #2
Escrito   0  0  
cuando en 1992 estuve a punto de gastarme el dinero del regalo de mi boda que me hizo un tio mio en instalarme un telefono de segunda mano en el coche (lo mas, entonces) solo me costaba 50000 pts, una ganga entonces, al final no lo hice por el elevado coste de las llamadas que creo recordar andaba por unas 100 pelas el minuto. Desde entonces ha llovido mucho y hoy todo el mundo ha tenido y tiene uno o varios móviles, ya es una tecnologia madura (al menos el GSM). Durante años hemos asumido el pagar un precio muy elevado por nuestras comunicaciones moviles en base a que había una red que amortizar, etc, etc. Vale, eso en 1998, 1999 o 2000, podría ser, pero con el boom de la telefonía movil y las facturaciones multimillonarias de las compañías creo yo que las redes deben estar bastante amortizadas. Una de dos, o bajan el precio de las llamadas o se incorporan de verdad nuevos servicios (y no me refiero a la parida de descargarse el "tono-real-paquito-el-chocolatero-con-tu-nombre") segun las revistas de esto del año 2000, a estas alturas todos nuestros gsm deberían estar en la basura o en un cajon hace años y todos deberiamos andar con telefonos 3g y desde luego a precios razonables. No veo razonable estar pagando a día de hoy 18+12 cts por una llamada de 1 minuto, o sea 30 centimos o lo que es lo mismo, para entendernos mejor (que lo del euro es otra...), 50 pelas por 1 minuto... por poner un ejemplo medio (y no hablemos del prepago) lo que en 1992 aun me habria parecido caro, hoy lo asumimos con total naturalidad, por la fuerza de la costumbre.
¿no creeis que deberian costar hoy en dia las llamadas normales GSM poco mas que el fijo?
un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Aqui nos creemos la mas guapa de la fiesta y hay paises que nos llevan años, lo de Japon es otra dimension, en cantidad y calidad de lineas ADSL, esa linea a 1Mb que pone telefonica en Japon hace años que ni siquiera se plantea venderla... nuestras tarjetas de credito aun no llevan chip, mas seguro y seguimos operando con banda magnetica, ahora empezamos a ver desde hace poco inventos por aqui como el GPS en los coches o la telefonia 3G de la que alli ya estan aburridos.emoticon triste .Pues nada sigamos pensando que somos el ombligo del mundo, asi nos irá.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Pues en japón se ssiguen usando las vetustas rdsi d hace años tb... Lo q pasa es q si t centras en grandes nucleos tipo Tokyo, Osaka y tal claro, todo es la 7ª maravilla.

Pero si t vas al norte del pais encuentras q la 3g no existe, los móviles siguen siendo cdma's d toda la vida (eso si, d concha y muy wapos) y todo así

Está claro q no se puede comparar el negocio entre Europa y Asia y mucho menos entre España y Japón emoticon sonrisa

Otra cosa, en Portugal en cada sitio q midas las redes q t dan señal salen más d 7 a la vez, aquí nunca he pasado d 4. La cobertura es mucho mejor allí pero claro, si no t sales d nucleos urbanos como siempre

Todo siempre depende d donde t toque vivir aunque a mi en pleno centro d Madrid vodafone no m daba apenas servicio en casa y en cambio amena si y hasta mstar misteriosamente ha mejorado como nadie pero si, q todo depende d donde t toque vivir la situación emoticon sonrisa

En cuanto a los precios... Si, la diferencia entre la relación sueldo medio d Japón y España es abismal, en eso si q tenemos unas tarifas q sólo hacen hinchar las arcas d nuestras queridas buitres d colores para nada en relación con los ingresos medios nacionales emoticon desconcertado

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #5
Escrito   0  0  
Está claro que siempre existen áreas más desarrolldas que otras, eso es ley universal.

Yo sólo apuntaba un detalle; la forma en la que las empresas atacan el mercado. Mientras en Japón, Francia o Alemania hay tendencia en poner al alcance de cualquiera la tecnología más puntera, en España siempre ha estado ligada a la actitud de lo "exclusivo", de un estatus social. Supongo que es por el rollo de nuestra cultura. Compañeros míos de erasmus compraron en Berlín terminales último modelo por 1€ y con tarifarios de estudiantes jóvenes, cuando aquí costaban varios cientos de euros y exclusivos a contratos "empresa" o similares.

Mientras pagamos tarifas brutales, lo normal en otros sitios es dotar de facilidades con tarifas planas, paquetes de datos, costes mensuales bajísimos, aún siendo países con mayor poder adquisitivo.

Eso es lo que yo creo que siempre estemos por detrás en desarrollo, el mercado tarda muchísimo más en saturarse de las tecnologías y calificarlas de obsoletas.

También me llama la atención que las mismas compañías tengan diferentes estrategias de mercado en diferentes países ( pj Vodafone ).
 #6
Escrito   0  0  
Por cierto y como curiosidad, sabeis algo de estos modelos de un catálogo japonés ?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sabeís si aquí llegan esos modelos ?
Se podría comprar uno por internet ?

Los he mirado por encima y normal que no usen nokias, son todos cutrísimos comparados con los casios y toshibas! A parte que no conozco casi nada de ellos, algunos parecen verdaderos pda's de 80 gr.
 #7
Escrito   0  0  
Tb es q allí se piensa siempre en el futuro, aquí con pensar en mañana vamos sobrados.. Son diferentes concepciones d la vida en todos sus ámbitos

Tb es verdad q allí la gente es más fría, mucho más fría q aquí con lo q hay más tiempo para pensar en como será el pasado mañana jejeje

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #8
Escrito   0  0  
Spain is diferent, ya sabeis. No me extraña que una gran parte del turismo español nos vea como garrulos anticuados, ya sabeis, el very tipical spanish.

TRATOS OK: xander21 abv_007 vanyrub manutek schumy sdf23 jmrgbravo manu234 landes hommmer Craco20
Volver a General