>> Apoya el castellano en Catalunya con tu firma <<

41.618 939
 #1
Escrito   0  0  
ENMIENDA 6.1

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Soy de Barcelona y me siento español y catalán por igual.

Mis padres son de Galicia y Valladolid.
Yo he nacido en Catalunya y mi educación la he recibido por igual en los dos idiomas.

Me molesta mucho la opinion que tiene el resto de España de nosotros, los catalanes, por culpa de cuatro "independentistas" de ERC que son los que siempre salen en la tele y da una imagen muy equivocada de nosotros...

El otro dia en el trabajo nos repartieron un folleto donde se informaba de una recogida de firmas en apoyo al español en Catalunya, de manera que estos 4 de ERC no consigan aislar en el Estatut el castellano como idioma oficial dentro de esta comunidad.

Yo que soy catalán lo he firmado.

Os copio un trozo del folleto que tb podreis encontrar en la web que os cito:

"Las lenguas mayoritarias de los ciudadanos de Cataluña son el catalán y el castellano. En la calle, ambas lenguas conviven en perfecta armonía y ambas caracterizan la identidad plural catalana. Sin embargo, el Estatuto niega al castellano la condición de lengua propia, a pesar de ser la lengua materna de millones de catalanes."

"Queremos un trato igualitario para el catalán y el castellano. Pedimos el reconocimiento de la realidad bilingüe de Cataluña. Una política respetuosa con los derechos de la persona debe impedir que desde los poderes públicos se dé preferencia a una lengua sobre otra. Porque discriminar lenguas es discriminar personas."


LO UNICO QUE OS PIDO ES VUESTRA FIRMA PARA APOYAR LA CAMPAÑA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas gracias por vuestro apoyo!! emoticon alegre

- BCN - BARCELONA
 #2
Escrito   0  0  
el otro dia puse una denuncia en la comisaria de los mossos d'esquadra y toda la documentación me la dieron en catalán.. está bien que la haagan así.. siempre que tengan copia en castellano para los que no hablamos (aún) catalán. Porq en esta circunstancia estoy en desventaja ante otro español que sí se pa catalán.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #3
Escrito   0  0  
Estoy hasta los c*j*ne* de esta discriminación, estoy hasta la punta el nabo de ver como se denuncian a empresas por tener las cosas en castellano y no en catalan, a eso se le llama dictadura linguistica.

Se que hay dos lenguas y una de ellas el catalán pero que dejen elegir que co*o de lengua quiere hablar cada uno

 #4
Escrito   0  0  
Acabo de enviar mi firma, ademas de ser inconstitucional no hay derecho a que se discrimine a una parte importantísima de la poblacion catalana por el hecho de ejercer su derecho a expresarse y escribir en castellano o español

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #5
Escrito   0  0  
up!!

Apoyad esta campaña, para que los de ERC no se salgan con la suya.

Y soy catalán!! k conste emoticon alegre

- BCN - BARCELONA
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Apoyando lo logico, que les den por c*l* a los absolutistas y por supuesto a ERC (los que pactaron con los asesinos de ETA, hay que recordarlo).
Soy catalan, vivo en cataluña, podria hablar el catalan, pero como se usa como arma politica NO ME DA LA GANA HABLARLO !
Eso si, tengo mi titulillo por si el dia de mañana puedo sablear aun mas a la administracion catalana, por supuesto.
Nunca esta de mas hacer valer nuestros derechos como españoles (aunque a alguno se le irrite la almorrana)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rvf
ENMIENDA 6.1

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Soy de Barcelona y me siento español y catalán por igual.

Mis padres son de Galicia y Valladolid.
Yo he nacido en Catalunya y mi educación la he recibido por igual en los dos idiomas.

Me molesta mucho la opinion que tiene el resto de España de nosotros, los catalanes, por culpa de cuatro "independentistas" de ERC que son los que siempre salen en la tele y da una imagen muy equivocada de nosotros...

El otro dia en el trabajo nos repartieron un folleto donde se informaba de una recogida de firmas en apoyo al español en Catalunya, de manera que estos 4 de ERC no consigan aislar en el Estatut el castellano como idioma oficial dentro de esta comunidad.

Yo que soy catalán lo he firmado.

Os copio un trozo del folleto que tb podreis encontrar en la web que os cito:

"Las lenguas mayoritarias de los ciudadanos de Cataluña son el catalán y el castellano. En la calle, ambas lenguas conviven en perfecta armonía y ambas caracterizan la identidad plural catalana. Sin embargo, el Estatuto niega al castellano la condición de lengua propia, a pesar de ser la lengua materna de millones de catalanes."

"Queremos un trato igualitario para el catalán y el castellano. Pedimos el reconocimiento de la realidad bilingüe de Cataluña. Una política respetuosa con los derechos de la persona debe impedir que desde los poderes públicos se dé preferencia a una lengua sobre otra. Porque discriminar lenguas es discriminar personas."


LO UNICO QUE OS PIDO ES VUESTRA FIRMA PARA APOYAR LA CAMPAÑA

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muchas gracias por vuestro apoyo!! emoticon alegre


Esta firmado , la mia va por duplicado !

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #9
Escrito   0  0  
Qué malos somos los catalanes, que no dejamos expresarse a la gente en castellano.

Hay que ser un paleto ignorante para tragarse semejante burrada, o éso, o tu vida es lo suficientemente aburrida como para que a un catalán le moleste que la correspondencia de la administración le llegue en Catalán.

Panfletismo y electoralismo barato que se nutre del desconocimiento general sobre un tema concreto.

 #10
Escrito   0  0  
Pues a mi, catalan, me molesta que la documentacion que me llega venga EXCLUSIVAMENTE en catalan.

Me molesta que se MULTE a los negocios que no rotulan sus carteles EN CATALAN

Me molesta que tres politicuchos que pactaron con asesinos me impongan hablar lo que ellos vean bien.

Me molesta la policia politica que ha montado la Generalitat, que no los tragamos ni nosotros.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Volver a La Taberna