Cierre definitivo de Xfera

4.889 24
 #1
Escrito   0  0  

Xfera despide a toda la plantilla y prepara el cierre definitivo
El cuarto operador móvil de España pasará a la historia por las enormes perdidas acumuladas sin haber entrado nunca en funcionamiento.

Hoy es el último día para la gran mayoría de los empleados de Xfera ante la imposibilidad por parte de la empresa de entrar en funcionamiento.
El operador, respaldado por grandes firmas como ACS, Telia Sonera, FCC, Abertis, March y Abengoa, nunca ha pasado de ser una empresa virtual. En sus primeros meses de actividad desplegó una enorme campaña de marketing y comunicación anunciando su entrada en el mercado. Pasaron los meses y el operador paralizó sus planes despidiendo a los empleados de las áreas comerciales, marketing, internet, etc.
Las presiones del organismo regulador y del Gobierno, amenazándoles de una retirada de la licencia, llevó a Xfera a renovar sus compromisos y a "desplegar" redes. La operadora se comprometía a entrar en funcionamiento a principios del 2006 aunque luego lo retraso, de nuevo, hasta este verano.
La verdad es que Xfera estaba negociando la venta con dos de las grandes del sector, France Telecom, América Móvil y Hutchinson, precisando dotar a la compañía de una mínima estructura, tanto en red como en personal, que hiciera atractiva la compra.
France Telecom, que llego a tener virtualmente un porcentaje de Xfera aunque no fue reconocida por los otros socios, prefirió comprar Amena. Slim, propietario de América Móvil, dejo claro que las peticiones de los accionistas hacían inviable la compra de una empresa cargada de deudas y sin clientes. Hutchinson, la última gran apuesta, mantenía su interés pero seguía dudando de la rentabilidad de la operación.
Finalmente, Hutchinson decidió que era mucho más rentable empezar de cero que comprar una empresa en crisis apostando por una decisión que tarde o temprano deberá tomar el Gobierno, retirar la licencia y abrir un nuevo concurso.
En estas condiciones, Xfera ha entrado en un proceso total de hibernación. Sin empleados, sin actividad, esperando que llegue la temida decisión y poder sacar algo de dinero vendiendo al futuro operador alguna de las instalaciones o redes que ha desplegado.

Noticia extraida de Noticiasdot.com

 #2
Escrito   0  0  
creo q es la mejor noticia relacionada con Xfera q he oido hasta ahora...
a ver si cierran ya y se reparte una nueva licencia a alguien con más seriedad!
un saludo, dew
 #3
Escrito   0  0  
Pues, ya era hora ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Con la de dinero que ganaron muchos paises en europa vendiendo al mejor postor las licencias de UMTS, y nosotros las regalamos.Y para colmo estas empresas beneficiadas ni si quiera salen al mercado.

Una vergüenza.

Somos lo peor, multa ya para los propietarios de Xfera.

Movil actual K750i
 #5
Escrito   0  0  
Impresionante. Ya podrían haberlo hecho hace dos o tres años y tendríamos un operador compentente, como TRE, o T-Online... que pena

 #6
Escrito   0  0  
Se veia venir, estaba claro que en junio tampoco iba a prestar ningun tipo de servicio, era materialmente imposible, ahora lo que hay que hacer es sacar la licencia otra vez a concurso y que se la quede una enpresa competente, u otra opcion es repartir esa frecuencia entre las tres operadoras que existen actualmente.
Creo recordar si no me falla la vista, que a veces lo hace, no haber visto niguna estacion base de Xfera y eso que cada bts nueva que sale me quedo mirandola, pero me da a mi que no.
 #7
Escrito   0  0  
Menuda pérdida de tiempo todos estos años...Como bien decís,esperemos que alguien serio se haga con esa licencia y tengamos una nueva oferta competente en el mercado de telecomunicaciones.

 #8
Escrito   0  0  

A ver si Florentino se anima y subasta en el compra-venta la licencia emoticon disimulo

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #9
Escrito   0  0  
sólo pido que en un nuevo concurso no gane una licencia T-Mobile porque nuestro mercado seguirá siendo la misma mierda con el operador alemán. No puedo poner el artículo ni la fuente porque son estudios de investigación privados y con valor, pero la alemana T-Mobile es la operadora que menos se preocupa de sus mercados secundarios, los no germanos, mierda de cobertura, mierda de CAC, mierda de ofertas, mierda de servicio en tienda propia, etc. Solo les interesa la posición estratégica.

Hutchinson sería un buen cuarto competidor en España.

Las demás o no tienen recursos o creo que no estaría muy interesadas de comenzar una vida en España en solitario, y las alianzas suelen ser malas compañías en casos como este.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
jolin, pos estamos apañaos... si que tienes buenos contactos emoticon guiño

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
Volver a Yoigo