Problemas con restricción llamadas salientes...

6.902 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo una tarjeta prepago que en su momento porté de Vodafone a Amena.
Una vez en Amena, en una ocasión activé la restricción de llamadas salientes mediante un código de seguridad del terminal, un Nokia 6210.

El caso, es que no recuerdo el código, por lo que no puedo llamar a ningún número.Probé a meter la sim en otro terminal,llamar a distintos números y lo mismo:

"Amena información gratuita,el nº marcado está restringido llame al 470"

Llamé al 470 y me dicen que en la línea les figura todo bien.Sin embargo, me indicaron que probase haciendo un duplicado de sim.

Una vez hecho el duplicado, tenía la esperanza de haber solucionado el problema, pero...
cuál es mi sorpresa que cuando intento llamar a cualquier número,probando desde infinidad de terminales, me sale la misma locución.

¿Qué puedo hacer?¿Cómo puedo solucionar el problema?

¿Y si portase el número, sería rechazada la portabilidadpor parte de Amena por tener dicha restricción activada?

Muchas gracias de antemano!

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
la restricción no es óbice para que no puedas portarte.

tu caso es interesante, si la restriccion la pusiste con el telefono, en otros telefonos deberia poder realizar llamadas.

le ocurre lo mismo llamando a cualquier tipo de números o solamente a uno de ellos.

has comprobado si las llamadas que te aparecen restringidas son a numeros de la misma/s compañia/S?

ya que puede ser desde un fallo de red a una portabilidad mal realizada por el operador donante.

...The road to hell is paved with good intentions...
Fuente inagotable de argumentos sin pies ni cabeza:
Las peras son una mierda, un dia comi una y estaba mala, todas las peras son una mierda y asi se extingan
[/argumentoquetecagas]

xDD
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta Elrondd, no creo que se trate de una incidencia en la portabilidad, (que hice este verano pasado), pues a pesar de que sólo haría un par de llamadas con la sim, la locución me sale cuando llamo a cualquier número móvil o fijo nacional.

La verdad es que es bastante extraño, nunca conocí un caso similar en casi 5 años y en el 470 también les parecía bastante extraño que no funcionase con otros terminales.

En fin, a ver si alguien del foro nos saca de dudas y puede ayudarme a resolver el problema.Si no, pues la portaré, aunque tenga que sacrificar los 12 € más o menos que tiene de saldo.

Muchas gracias!

 #4
Escrito   0  0  
probaste a llamar varias veces al 470?

Siempre se debe contrastar la informacion ya q muchos teleoperadores no tienen ni idea.

Diles q te comprueben si tienes las llamadas salientes bloqueadas, simplemente eso, a ver q pasa.
A ellos desde alli les tendra q aparecer.


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #5
Escrito   0  0  
Sí lo he hecho. Pero llamaré de nuevo.

Gracias lu_pi_ta por las molestias.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, después de llamar varias veces al 470, de introducir la secuencia para desactivar la restricción de llamadas salientes, que comprobaran el estado de la línea,etc,etc,etc...me indican que debo hacer otro duplicado de tarjeta, a ver si el problema se soluciona.

A ver que pasa, pero visto lo visto, no creo que se arregle así, después de haber hecho ya un duplicado y mil cosas más; por lo que seguramente tendré que portar el número para acabar con este lío.

En fin, si a alguien se le ocurre alguna otra solución se lo agradecería.

Saludos y gracias a todos.
Volver a Amena